viernes, 25 de septiembre de 2020

Trabajar para beneficio de la comunidad, demostrando que la unión y organización entre pueblo y gobierno es fundamental; gracias a eso hemos prevenido inundaciones en esta zona

 

ODAPAS Chimalhuacán refuerza trabajos de limpieza y mantenimiento del Río Coatepec


Más de 200 trabajadores adscritos al Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Chimalhuacán (ODAPAS) participaron en las labores de limpieza y mantenimiento de 250 metros del Río Coatepec, en el tramo que comprende las calles Bobadilla a Tláloc, con la finalidad de inhibir riesgos de inundaciones y salvaguardar la integridad y patrimonio de vecinos de la colonia Ciudad Alegre.


En representación del alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, informó que estas acciones benefician a más de 3,000 habitantes de la zona.


El funcionario reconoció el trabajo del personal del ODAPAS y vecinos de la colonia, quienes se sumaron a estas actividades. “Siempre han estado dispuestos a trabajar para beneficio de la comunidad, demostrando que la unión y organización entre pueblo y gobierno es fundamental; gracias a eso hemos prevenido inundaciones en esta zona”.


Torres Bautista añadió que esta es una medida temporal, por lo que continuarán gestionando ante el gobierno federal el revestimiento de 400 metros del caudal a fin de lograr el revestimiento total de los drenes del municipio.


Después de varios meses de lucha, logramos el revestimiento del Río Coatepec y los drenes Chimalhuacán I y II; seguiremos gestionando ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para que se concluya esta parte y así brindar mejores condiciones de vida a la población. No se rindan, sigamos unidos y organizados, construyendo el Nuevo Chimalhuacán”.


Además de estas acciones, el gobierno de Chimalhuacán mantiene a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, a fin de que la población solicite asistencia médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo requieran.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario