jueves, 3 de septiembre de 2020

Avelino Solís destacó que además de estas acciones, para ayudar a grupos vulnerables durante la contingencia por coronavirus, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán


CRIS Chimalhuacán brinda terapias virtuales a personas con discapacidad

El gobierno de Chimalhuacán, a través del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), implementó un programa de terapias virtuales, así como seguimiento a la salud física y mental a pacientes con discapacidad a fin de que continúen con su tratamiento durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Estamos reforzando las acciones en materia de salud para atender a los grupos más vulnerables del municipio, respetando las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado de México de mantener el CRIS cerrado hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, salvaguardando la vida de los pacientes”, afirmó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Al respecto, el titular del CRIS, Jorge Avelino Solís, señaló que en el periodo comprendido entre el 10 y el 21 de agosto, se han realizado 635 servicios virtuales de terapia física, ocupacional, de lenguaje; así como del Área de Fortalecimiento e Integración Educativa (AFIE), que son las de mayor demanda por los pacientes.

Utilizamos aplicaciones móviles como Zoom y WhatsApp para, en primera instancia, conocer el estado de salud de las personas y posteriormente brindarles consultas de rehabilitación y psicología. En estas labores participan 25 especialistas, entre médicos y terapeutas”.

El funcionario señaló que el padrón del CRIS está conformado por más de 5,000 personas. “Con estas medidas, esperamos brindarles como mínimo dos terapias por mes, de manera que puedan continuarlas en su casa sin dificultades”.

Asimismo, Avelino Solís destacó que además de estas acciones, para ayudar a grupos vulnerables durante la contingencia por coronavirus, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal y con el apoyo de la iniciativa privada, entregó más de un centenar de paquetes alimenticios a personas con discapacidad adscritas al Centro.

Cabe resaltar que el gobierno local mantiene a disposición los números telefónicos del DIF municipal, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, a fin de que la ciudadanía reciba asistencia médica integral, y en caso de ser necesario aplicar pruebas COVID a pacientes que lo requieran.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario