viernes, 25 de septiembre de 2020

Realiza acciones coordinadas con diversas áreas del Ayuntamiento

 

PROPAEM avala acciones de Chimalhuacán a favor del bienestar animal


La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), avaló las acciones que realiza el gobierno de Chimalhuacán, a través del Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal, informando que las actividades que se llevan a cabo se encuentran apegadas a normas y leyes vigentes en materia de protección y bienestar de los animales.


Personal de la procuraduría realizó una visita a las instalaciones del departamento, determinando que las acciones y servicios que ahí se brindan son las adecuadas para salvaguardar el bienestar de caninos, felinos y la ciudadanía”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.


Por su parte, la titular del departamento, Monserrat Velázquez Alfaro, indicó que con base a lo estipulado en el libro sexto del Código para la Biodiversidad del Estado de México, la dependencia a su cargo realiza acciones coordinadas con diversas áreas del Ayuntamiento para la prevención y promoción de la salud de los chimalhuacanos, así como de sus animales de compañía.


Somos respetuosos con las leyes que norman nuestras actividades, trabajamos apegados a lo estipulado por las diversas normas de bienestar animal. Asimismo, implementamos acciones para salvaguardar la integridad de caninos y felinos, muestra de ello son las campañas gratuitas de esterilización, desparasitación y vacunación que realizamos en los 98 barrios y colonias de la demarcación. Además, desde 2016, promovemos el programa de adopción responsable, dando a animales rescatados, una nueva oportunidad de encontrar un hogar”.


Finalmente, autoridades municipales refrendaron su compromiso con la ciudadanía y pusieron a disposición el número telefónico 2635-7984, a fin de brindar mayor información sobre los diversos servicios que brindan para beneficio de los animales de compañía.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario