viernes, 25 de septiembre de 2020

En la segunda etapa del Aviario, ubicado en el Parque Ecoturístico El Chimalhuache, se colocarán diversas estructuras metálicas; mientras que en la Escuela Secundaria No. 456 José María Morelos y Pavón, ubicada el barrio Xaltipac se edificarán aulas tipo U2C.

 

Formamos comités ciudadanos para supervisar construcción de aviario


Formar Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (COCOVI), permite a la población participar en la realización de distintas obras que tendrán un impacto directo en sus comunidades”, mencionó el secretario del Ayuntamiento de Chimalhuacán, Saúl Torres Bautista tras la conformación de tres comités para la supervisión de la segunda etapa de construcción del aviario, la remodelación de una escuela y la edificación de un módulo de seguridad en la Subcomandancia municipal.


En representación del alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, y siguiendo protocolos de sanidad, el funcionario se reunió con vecinos que formarán parte de dichos comités, que vigilarán los proyectos ejecutados con recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), en su ejercicio fiscal 2020.


Hacemos un llamado a quienes integran los comités a garantizar de manera transparente que el presupuesto se aplique correctamente en estos proyectos, que beneficiarán a niños, jóvenes y adultos”.


Detalló que, en la segunda etapa del Aviario, ubicado en el Parque Ecoturístico El Chimalhuache, se colocarán diversas estructuras metálicas; mientras que en la Escuela Secundaria No. 456 José María Morelos y Pavón, ubicada el barrio Xaltipac se edificarán aulas tipo U2C.


La participación de la ciudadanía será fundamental, ya que revisarán diversos aspectos como la calidad de los materiales, así como la conclusión en tiempo y forma. Unidos y organizados vamos a seguir transformando nuestro municipio”.


Además de dichas obras, el programa FEFOM 2020 contempla la construcción de un puesto de control de acceso a la Subcomandancia Municipal, ubicada en el corte La Palma, Ejido Santa María.


Para estas tres acciones se destinará un presupuesto de 17.6 millones de pesos.


El gobierno de Chimalhuacán mantiene a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, a fin de que la población solicite asistencia médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo requieran.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario