sábado, 12 de febrero de 2022

UNA MUJER QUE PRESENTÓ COMPLICACIONES EN LA LABOR DE PARTO, FUE CANALIZADA A TRAVÉS DE UN HELICÓPTERO AMBULANCIA DE LA SSC A UN HOSPITAL ESPECIALIZADO


Una emergencia médica fue atendida por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, para el traslado en un helicóptero ambulancia de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de una paciente de 18 años de edad, quien tras entrar en labor de parto, presentó complicaciones.

La solicitud fue realizada por personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) que requirió el apoyo de un helicóptero, para reducir el tiempo de traslado de una joven quien se encontraba en los últimos meses de gestación, ya que su vida y la del bebé corrían peligro.

La aeronave aterrizó en el helipuerto del Hospital General de Tláhuac, donde la paciente se encontraba internada inicialmente, y con los cuidados adecuados fue entregada al personal especializado de los Cóndores.

Durante el vuelo, los paramédicos de la SSC brindaron atención prehospitalaria a la joven, a fin de mantenerla estable, hasta su llegada al hospital de Xoco, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, donde recibiría la atención médica definitiva.

Los Cóndores de la SSC son los encargados de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, entre otros servicios que requieren su participación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario