sábado, 12 de febrero de 2022

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE CON ANTECEDENTES DELICTIVOS, QUE POSIBLEMENTE DESPOJÓ A UN CIUDADANO DE UNA BICICLETA Y DINERO EN EFECTIVO, EN LA ALCALDÍA IZTACALCO


Un hombre que probablemente robó las pertenencias de una persona afuera de una sucursal bancaria ubicada en la colonia Ampliación Gabriel Ramos Millán, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

 

Los hechos ocurrieron cuando los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte, informaron a los uniformados que sobre la avenida Canal de Tezontle a la altura de la calle Sur 159, había un robo en proceso a un peatón.

 

Los oficiales se dirigieron al lugar de manera inmediata y se entrevistaron con un ciudadano de 52 años de edad, quien refirió que retiró dinero en efectivo de un cajero automático de una sucursal bancaria, cuando un sujeto lo amenazó con palabras altisonantes, le arrebató los billetes y una bicicleta de montaña color blanco.

 

Los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda y localización del posible responsable, por lo que sobre el Circuito Interior a la altura de la avenida Canal de Tezontle ubicaron y detuvieron a un hombre con las características proporcionadas por el afectado.

 

Los efectivos de la SSC, detuvieron al probable responsable de 48 años de edad, y tras una revisión de seguridad, se recuperó la bicicleta de montaña y el dinero en efectivo.

 

Por tal motivo, al detenido se le leyeron sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, luego de realizar el cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo en el año 1994, por Robo calificado en 2011 y en 2021 por Robo de bicicleta.

 

Asimismo, tiene una presentación ante el agente del Ministerio Público en 2018 por allanamiento de morada y una presentación ante el Juez Cívico por reventa, en el año 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario