miércoles, 6 de abril de 2016

RESCATA PGJ CAPITALINA A MUJER QUE ERA EXPLOTADA LABORALMENTE


* La llevaba a pedir limosna al Metro Hidalgo

* Luego le quitaba parte de sus ganancias
Como resultado del combate frontal al delito de trata de personas, la Procuraduría General de Justicia capitalina consignó a Juan Carlos Dávila Macías, acusado por un ciudadano de explotar laboralmente a su madre de 81 años de edad, a quien llevaba de lunes a sábado a la estación del Metro Hidalgo a pedir limosna y le quitaba parte de sus ganancias.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) pusieron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas al imputado, quien presuntamente a las 09:00 horas se encargaba de trasladar a la víctima a la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ubicada en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, delegación Cuauhtémoc, donde la mujer solicitaba ayuda económica a los usuarios.

Tras 11 horas de jornada, a las 20:00 horas el inculpado regresaba por su progenitora para llevarla a un hotel donde la desapoderaba de parte de sus ganancias. Estos hechos fueron corroborados el día en que fue capturado, debido a que se le aseguró dinero en efectivo producto del trabajo de la agraviada.
Tras formalizar su denuncia, a la víctima se le practicaron pruebas médicas y psicológicas en las que se detectaron factores predisponentes que la colocan en estado de vulnerabilidad.

El indiciado fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se espera que el juez penal en turno le inicie proceso por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral.

En tanto, la mujer agraviada recibió apoyo psicológico, médico y orientación jurídica, el dictamen de psicología forense determinó afectación y alto grado de vulnerabilidad, por lo cual la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad intervino para brindarle atención integral y canalizarla a un refugio a fin de que reciba el cuidado y las atenciones que requiere.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de esta persona, la denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación Para la Atención del Delito de Trata de Personas, al teléfono 53 45 81 10 o al correo electrónico jbautistar@pgjdf.gob.mx.

Asimismo, garantiza su compromiso de continuar el combate de este delito que afecta la dignidad y derechos humanos, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones.
+++

Sigue las recomendaciones de Microsip para disminuir el estrés laboral

·         La empresa mexicana brinda una serie de recomendaciones antes, durante y después del trabajo para disminuir el estrés provocado laboral y llevar una vida más sana.

Ciudad de México a 28 de Marzo de 2016.–  El estrés ha sido un tema del que se ha hablado durante los últimos años en la mayoría de los países del mundo, siendo un problema muy grande para los habitantes del planeta, ya que, en su mayoría, afecta la salud de los trabajadores, su desempeño, y productividad laboral.

De acuerdo a un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), México es el país con el mayor porcentaje de estrés vinculado con el trabajo, ya que, de los 75,000 infartos registrados al año, el 25% son provocados por el estrés laboral. Además, según los datos de la OMS, el 75% de los trabajadores mexicanos padecen de este mal, seguido de China con el 73% y Estados Unidos con el 59%. Además, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la OMS informaron que el exceso o escasez de trabajo, horarios estrictos o inflexibles, inseguridad laboral, malas relaciones con los compañeros y la falta de apoyo por parte de la familia, son las principales causas de estrés.

Esta problemática no sólo afecta la salud de las personas, también perjudica a las finanzas de las empresas, ya que el estrés laboral genera pérdidas de entre 0.3 y 0.5% del PIB en México, lo que representa un daño de entre $5,000 a los $40,000 millones de dólares al año, siendo un problema alarmante en las organizaciones del país.

Microsip, empresa mexicana dedicada desde hace 30 años al desarrollo y comercialización de sistemas computacionales administrativos para las micro, pequeñas y medianas empresas, recomienda una serie de técnicas que ayudarán a los trabajadores a prevenir este mal y no ser parte de estos números.

Antes del trabajo:

1.    Despierta temprano: Levantarse tarde e ir contra reloj a la oficina puede ser muy estresante, sobre todo si el camino es largo y se deberá pasar largar horas en el tráfico.
2.    Desayuna: La clave para iniciar un día es el primer alimento, si es nutritivo nos brindará la suficiente energía para el día.
3.   Organiza tu día: Realiza un análisis de las tareas que deberás realizar durante el día, de este modo podrás estar preparado para llevar a cabo con todo lo necesario para cubrirlas.

Durante el trabajo:
·    Establece prioridades a tus responsabilidades. Si no adecuas de manera organizada las labores por importancia, al finalizar el día no tendrás finalizadas las tareas realmente importantes.
·    Delega responsabilidades. Si te encuentras en una posición que te lo permite, confía en tu equipo y delégales alguna tarea que te ayude a liberar un poco el estrés.
·    Organiza tu lugar de trabajo. El escritorio y ambiente laboral influyen en nuestra estabilidad mental y productividad. Saber en qué lugar se encuentra cada documento realizado evitará una gran carga de estrés.
·   Descansa. Tómate al menos 5 minutos cada dos horas para salir a caminar, relajarte un poco y despejar tu mente, así podrás regresar libre de tensiones para continuar con tus labores.
·   Elimina distracciones. Si utilizas el tiempo laboral únicamente para realizar tus tareas relacionadas a éste, podrás entregar tu trabajo en tiempo y forma.
·   Escucha música. La música es una gran amiga para combatir el estrés, escucha el estilo que prefieras para llevar tu día más relajado.
·    Hidrátate. Tomar agua ayuda a calmar la ansiedad y disminuir la tensión.

Israel Coto, Director de la Oficina de Ciudad de México de Microsip, comenta: “Existen diferentes actividades que nos permiten disminuir el estrés después de una larga jornada laboral, realizar ejercicio, olvidarnos del trabajo una vez que salimos de la oficina, distraernos en otras actividades y descansar, nos permiten regresar con toda energía al día siguiente a nuestro trabajo, y así, sigamos siendo productivos sin poner en riesgo nuestra salud”.
+++
Monsanto distinguida como Empresa Socialmente Responsable

·         Por primer año y en el marco del 16 aniversario del Distintivo ESR® Monsanto es distinguida por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) gracias a sus buenas prácticas.
·         Fueron evaluados, por sus resultados y alcances, los proyectos derivados de sus tres pilares de agricultura sustentable: producir más, conservar más y mejorar la calidad de vida.

México, D. F., 28 de marzo de 2016. En el marco del IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, Monsanto recibió por primer año el Distintivo ESR®, otorgado por el Cemefi y AliaRSE, por la  implementación responsable de cinco ámbitos: Gestión de la responsabilidad social, Calidad de vida en la empresa, Ética empresarial, Vinculación de la empresa con la comunidad, y Cuidado y preservación del medio ambiente.

“En Monsanto somos apasionados de lo que hacemos y estamos muy orgullosos de que nuestra labor sea reconocida. Cada uno de nuestros colaboradores tiene un alto sentido de responsabilidad con las comunidades donde operamos, con la seguridad y con el cuidado del medio ambiente, de manera que este distintivo reafirma nuestro compromiso con la sustentabilidad y nos motiva a redoblar nuestros esfuerzos en beneficio de nuestro entorno.” Señaló Laura Tamayo, Directora de Asuntos Corporativos de Monsanto LAN.

Para Monsanto, la sustentabilidad es un eje rector de su negocio. Mediante la transparencia de sus operaciones, la colaboración entre los actores del sector, así como el trabajo oportuno con los agricultores, se contribuye puntualmente en aumentar la producción y disponibilidad de más y mejores alimentos para una población creciente y altamente demandante.

Entre los proyectos y compromisos que implementa Monsanto, y que fueron evaluados para la obtención del distintivo se encuentran:
Producir más
·         Monsanto tiene el compromiso de ayudar a los agricultores a duplicar sus rendimientos para el año 2030, con respecto a lo registrado en el año 2000, en los cultivos de maíz, soya, algodón y canola.
·         Esta comprometido a brindar a los agricultores las herramientas que necesitan para alimentar a una población en crecimiento, utilizando recursos de la forma más eficiente posible.
·         Participar activamente con la sociedad a través de foros en persona y en línea.

Conservar más
·         Incremento de la eficiencia en el uso de agua de riego a través de nuestras operaciones de producción mundial de semillas en un 25% para el año 2020.
·         Participación en del Programa “Campo Limpio”, creado en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para la recolección responsable de envases vacios de pesticidas por parte de los productores de la región Occidente.
·         Tiene el compromiso para preservar la ruta de la Mariposa Monarca. Como parte de ello, Monsanto busca una solución con enfoque sustentable que favorezca la preservación de esta especie, así como la conservación y ampliación de su hábitat, en colaboración con los agricultores, empresas agrícolas, investigadores, educadores, instituciones de gobierno, jóvenes y población en general. La empresa ha  invertido más de $4 millones de dólares en los tres países de Norte América que contemplan la ruta de la mariposa (Canadá, Estados Unidos y México).


Mejorar la calidad de vida
·         Fundación Monsanto: Apoya el financiamiento de proyectos de desarrollo de comunidades donde viven y trabajan los colaboradores y clientes de Monsanto. Más de 76,000 personas beneficiadas gracias a más de 34 millones de pesos invertidos. Un ejemplo de ello es que en 2015, realizamos donaciones de cámara fría y vehículos a los Bancos de Alimentos de México (BAMX) para asegurar que el alimento recibido por el banco pueda llegar a comunidades de diversos estados en donde hace falta.
·         Monsanto Together: Programa de voluntariado corporativo, que tiene como objetivo apoyar y fomentar la participación de las y los colaboradores en actividades de vinculación con la comunidad. Más de 1,300 voluntarios participaron, beneficiando a 22 asociaciones beneficiadas por medio de 1 millón de pesos de donativos acumulados
·         Semillero del Futuro: Busca trabajar de la mano con la sociedad civil organizada, financiando proyectos sociales que agreguen valor y generen un desarrollo de la actividad económica de comunidades rurales. Se presentaron 22 proyectos, de los cuales 11 fueron  seleccionados, con una inversión de más de 3 millones 800 mil pesos invertidos para su implementación.

Por otro lado, la compañía cuenta con los siguientes reconocimientos que fortalecen el trabajo realizado en nuestros proyectos:
·         Distintivo “México sin trabajo infantil” otorgado por La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) el cual reconoce el diseño, implementación y continuidad de actividades que contribuyan a la prevención y erradicación del trabajo infantil, así como la protección de las y los adolescentes trabajadores en edad permitida.

·         Distintivo “Gilberto Rincón Gallardo” Empresa Incluyente: otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social el cual reconoce a los centros de trabajo que aplican una Política de Buenas Prácticas Laborales en igualdad de oportunidades, de inclusión, desarrollo y la no discriminación de personas en situación de vulnerabilidad, como gestión de responsabilidad social y respeto a los Derechos Humanos.

De esta manera, Monsanto continuará colaborando con diversas organizaciones no gubernamentales, autoridades de gobierno, asociaciones y otras empresas en distintos programas que están en línea con su visión.
Finalmente, con el Distintivo ESR®, Monsanto reafirma su compromiso con los agricultores, colaboradores, comunidades, proveedores,  inversionistas,  y  autoridades de continuar siendo un aliado de confianza en el desarrollo sustentable.


Sobre Monsanto
Monsanto se compromete a entregar una amplia gama de soluciones para ayudar a nutrir nuestro creciente mundo. Producimos una variedad de semillas, desde frutas y vegetales hasta cultivos básicos como el maíz, la soya y el algodón, que ayudan a los agricultores a producir alimentos nutritivos y en abundancia. Trabajamos para desarrollar soluciones de agricultura sustentable que ayudan a los agricultores a conservar los recursos naturales; utilizar tecnologías de información para mejorar las prácticas agrícolas; usar el agua y otros recursos de manera más eficiente y proteger sus cultivos de plagas y enfermedades. A través de programas y alianzas, colaboramos con agricultores, investigadores, asociaciones civiles, universidades y otras instituciones para resolver algunos de los mayores retos que enfrente el planeta. Monsanto es una de las 100 empresas con mayor calificación de reputación corporativa en 2015 de acuerdo al ranking de Merco, el cual es uno de los monitores empresariales de referencia en el mundo.
+++

Huawei entre las 100 marcas más valiosas de 2016: Brand Finance

Ciudad de México a 28 de marzo de 2016 – El pasado 14 de marzo, la consultora de Reino Unido, Brand Finance, dio a conocer su "Top 100 Most Valuable Brands", en donde Huawei aparece en la posición número 47. El criterio de selección de Brand Finance para este ranking, incluye un índice de fortaleza de la marca (BSI por sus siglas en inglés), valor de la marca e inversiones de marketing.
 
Las constantes apariciones de Huawei dentro del ranking de marcas globales muestran que se ha establecido con éxito la conciencia global sobre su marca. Huawei es ahora la empresa fabricante de teléfonos móviles con la tercer mayor cuota del mercado a nivel mundial;  en China, ocupa el primer lugar en participación de mercado, con ventas anuales de más de 100 millones de unidades.
 
En esta última selección, Huawei vuelve a posicionarse entre las 100 marcas con mayor prestigio en el mundo, después de haber sido incluido en el ranking Interbrand "Best Global Brands", tanto para 2014 y 2015, además de ser seleccionada por BrandZ en su "Global Top 100 Most Valuable Brands" en el año 2015.
 
En 2014, Huawei se convirtió en la primera compañía china elegida dentro del ranking “Best Global Brands" de Interbrand, posicionándose en el lugar número 94. Un año después, volvió a posicionarse dentro del mismo ranking en el lugar número 88.
 
Huawei también fue elegido por BrandZ en 2015 dentro de su lista "Top 100 Most Valuable Brands", en el puesto número 16 entre las marcas de ciencia y tecnología. En 2015, BrandZ valoró la marca Huawei en más de  15,3 mil millones de dólares, mientras que Brand Finance establece su cálculo en  19,7 mil millones de dólares, un 70% mayor en comparación con el año anterior, clasificando a Huawei en 8° lugar en términos de tasa de crecimiento.
 
En la actualidad, Huawei ha desplegado sus productos y soluciones en más de 170 países y regiones. También cuenta con 16 institutos de investigación en los Estados Unidos, India, Suecia, Rusia, China y otros lugares. En el rápidamente cambiante y creciente campo de la ciencia y la tecnología, Huawei cuenta con innovación de clase mundial y grandes capacidades de I+D, manteniendo su compromiso en campos científicos y tecnológicos.
 
En los últimos años, Huawei ha experimentado un fuerte crecimiento en sus diferentes áreas de negocio en el extranjero, en especial, la parte de consumo, que ahora ocupa el tercer lugar en términos de participación en el mercado de teléfonos inteligentes a nivel mundial. En 2015, Huawei tuvo ventas mundiales de teléfonos inteligentes de 108 millones de unidades, un 44% más comparado con el año anterior, con ingresos anuales de más de 20 mil millones de dólares, casi un 70% más respecto al año anterior.
 
La demanda de su dispositivo insignia, el Mate 8, fue mucho más fuerte de lo previsto justo después de su lanzamiento. Otros productos de gama alta de Huawei también han mostrado notablemente el fuerte poder de la marca. En el informe de investigación de la marca realizado por IPSOS en 2015, Huawei recibió una puntuación de 47 puntos, ocupando el tercer lugar en el mundo. Esto significa que los usuarios de teléfonos móviles Huawei, reportan una experiencia positiva del producto, lo que refleja los esfuerzos por parte de la marca, para mejorar la experiencia del usuario.
 
En 2015, la parte de consumo de Huawei, continuó haciendo avances en los mercados extranjeros, ganando rápidamente participación de mercado en Europa, América Latina, Oriente Medio y África. Para 2016, la compañía tiene prevista una ampliación aún mayor en los mercados extranjeros, así como ampliar su ventaja en el mercado chino, y ponerse al día con Apple y Samsung en el mercado de gama alta. Según los datos de IPSOS, el valor de marca de Huawei a nivel mundial, aumentó del 65% en 2014 al 76% en 2015. En Europa, el valor de marca de Huawei alcanzó el 68% en Alemania, 82% en Italia y el 79% en España, lo que significa que Huawei ha tenido un correcto posicionamiento y ha logrado que los consumidores en Europa le den valor a la marca.
 
En los últimos años, Huawei ha trabajado para mejorar la influencia de su marca a través del marketing en los eventos deportivos con mayor popularidad. Su patrocinio dentro del fútbol y otros deportes populares en todo el mundo ha traído un enorme crecimiento de las ventas de Huawei en Europa y América, ayudando a generar una buena reputación de marca. El 17 de marzo de 2016, Huawei anunció que su nuevo embajador de marca a nivel global, sería la super estrella de fútbol Lionel Messi. Se espera que esta relación beneficie a la marca para llegar más lejos dentro del mercado de gama alta, y atraiga a los consumidores a nivel global a conocer y amar a la marca Huawei.

Acerca de Huawei
Huawei es un proveedor global, líder en soluciones de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Nuestro propósito es enriquecer la vida y mejorar la eficiencia a través de un mundo mejor conectado, actuando como un Ciudadano Corporativo responsable, un facilitador de la sociedad de la información y un entusiasta colaborador de la industria. Impulsados por la innovación basada en el cliente y las asociaciones abiertas, Huawei ha establecido un portafolio con soluciones, productos y servicios TIC de extremo a extremo que son utilizados en más de 170 países y que sirven a una tercera parte de la población mundial. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada, propiedad de sus empleados.

Para más información, visite  www.huawei.com o visite:
http://www.linkedin.com/company/Huawei
http://www.twitter.com/Huawei
http://www.facebook.com/Huawei
http://www.google.com/+Huawei
+++

Revoluciona Guvera el modelo de negocios de los servicios de streaming

·         El modelo de negocios de Guvera se basa en un servicio de entretenimiento por streaming gratuito, que no invade a los usuarios con publicidad intrusiva.
·         Nuevos Canales de música segmentados permiten a las marcas una comunicación directa con su público.
·         Con Guvera Social, las marcas podrán conectarse con sus seguidores a través de las redes sociales.

MÉXICO 23 DE MARZO 2016.- Guvera anuncia que ya se encuentra disponible en México la actualización de su plataforma de streaming. Esta nueva versión promete ser toda una experiencia de inmersión musical para los consumidores. Guvera 3.0 será un canal directo de contacto y comunicación con su público.

Con una interfaz predictiva y amigable, los usuarios podrán navegar por la plataforma y sumergirse en sus nuevos canales de música; los cuales estarán segmentados por género, temática y/o estado de ánimo. En México, Guvera 3.0 contará con algunos de los siguientes canales: Tops, Nuevos lanzamientos, Mexicanísimo, Urbano, Alternativa/Rock, Training, Moods, EDM/Dance, Décadas, Pop y Zona indie.

Al segmentar la música por género, temática y/o estado de ánimo las marcas pueden enfocar sus esfuerzos y acciones a los usuarios que, por sus preferencias, sean más afines a su producto y/o servicio.

Las marcas también podrán interactuar con los usuarios a través de su contenido editorial, ya sea a través de videos, entrevistas, noticias, artículos, comentarios, galería de fotos, concursos y mucho más.
Guvera 3.0 también ha re-potenciado Guvera Social, donde las marcas podrán conectarse directamente con sus seguidores a través de las redes sociales, dando la posibilidad de postear updates claves, comentarios exclusivos, servicios, concursos o promociones. Las marcas también pueden hacer recomendaciones musicales a sus seguidores compartiendo canciones y álbumes, incluso haciendo saber cuándo renuevan un playlist en su canal.  Es decir pueden crear audiencias musicales a través de Guvera.

“Una vez que el usuario entra a un canal, estará inmerso en la cultura inspirada por la música y las marcas que se identifican con esa cultura; logrando de esta manera encontrar sus  preferencias”, dijo Robb Snell, Jefe de Producto de Guvera a nivel mundial.

“La habilidad de Guvera para facilitar la unión entre las marcas y los usuarios a través de los mensajes en los canales claves y los gustos de sus usuarios, demuestran que ha crecido la importancia del consumo de contenido en distintas plataformas. La ampliación de la experiencia del usuario ánima a que este pase más tiempo explorando Guvera 3.0 y así descubrir la oferta de las marcas que estarán intrínsecamente ligadas a su género favorito o canal en la plataforma”, agregó Carlos Rojas, Director General de Guvera Latinoamérica.
Para disfrutar de las novedades de Guvera 3.0 necesitas la última versión de la aplicación. Haz click aquí para actualizar en Android, y aquí para iOS.

Mira en acción todo lo que puedes hacer con Guvera 3.0:
Bienvenido a la revolución del entretenimiento musical
Guvera 3.0 más que música, es una experiencia
+++

Prestadero anuncia nuevo método para abonar fondos a tu cuenta de Prestamista

·         La plataforma tecnológica de Prestadero agrega una nueva funcionalidad para los Prestamistas completamente gratis, más rápida y transparente.

Ciudad de México D.F. a 28 de Marzo de 2016.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, anuncia el nuevo método para abonar fondos a la cuenta del Prestamista.
Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, dijo: “En Prestadero nos gusta escuchar a nuestros clientes para ofrecerles herramientas y servicios acordes a sus necesidades, en este caso agregamos a la plataforma tecnológica una nueva manera de realizar abonos a la cuenta del Prestamista, de forma  más rápida, transparente y gratis.”

Las ventajas del nuevo método para abonar fondos a la cuenta de Prestamista son:
1.   Proceso 100% gratuito.
2.   Conciliación más rápida (dentro de 24 horas hábiles y próximamente dentro de 15 minutos).
3.    Sin necesidad de reportar tu abono porque tu número de cuenta es único.

“La nueva herramienta permite a cada prestamista de nuestra comunidad tener su propio número de cuenta, que deberá registrar en su banca en línea. Así cada vez que desee abonar podrá hacerlo utilizando su propio número. Con este método ya no será necesario notificar el abono, lo que les resulta más sencillo”, explica Obregón.

¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo. El directivo anota: La transferencia se realiza como cualquier otra en la banca en línea. Se necesita el nombre completo y número de cuenta, disponible en su perfil de Prestamista en la sección “Agregar Fondos”. Y listo.

Finalmente, el vocero comparte los manuales de la banca en línea para realizar abonos desde tu cuenta bancaria en Internet:


BanBajío
CI Banco
Banco Azteca (portal anterior)
Banco Azteca (nuevo portal)
Banamex
Banamex Empresarial
Bancomer
Bancomer Cash Windows
Banorte
Banregio
HSBC
Inbursa
IXE
Multiva
Santander
Santander Empresarial
Scotiabank

Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com
+++

EXPERIENCE NEW CHARACTERS AS THE HYRULE WARRIORS SERIES COMES TO NINTENDO 3DS

Characters from The Legend of Zelda: The Wind Waker
Make Their Debut in Hyrule Warriors Legends

REDMOND, Wash., March 28, 2016 – Cut down entire legions of enemies when the over-the-top action of the Dynasty Warriors series meets the characters and settings from The Legend of Zelda universe. In the Hyrule Warriors Legends game, launching for the Nintendo 3DS family of systems on March 25, nearly the entire Wii U version of Hyrule Warriors can be played in the palm of your hand! And this new portable version of the top-selling action game even contains some added features, such as new playable characters, the ability to switch between characters on the battlefield, new stages and a fun new mode that lets players level up their own fairy.
“Newcomers will love the exciting action of Hyrule Warriors Legends, but the added features will even appeal to fans playing the game for a second time,” said Scott Moffitt, Nintendo of America’s Executive Vice President of Sales & Marketing. “This massive game is full of hours and hours of content and is the perfect experience to take with you on the go.”
The action-packed gameplay from the Hyrule Warriors game returns in Hyrule Warriors Legends. By playing as classic characters from The Legend of Zelda series, players use over-the-top, visually satisfying moves to battle their way through massive stages full of hundreds of enemies. The deep combat system and wide selection of weapons can be used to clear each stage and take down towering bosses. Multiple modes in the game allow players to play through the game’s intriguing story, battle on a map inspired by The Legend of Zelda for NES and replay favorite levels to find hidden collectibles.
Hyrule Warriors Legends introduces new characters to the Hyrule Warriors family. Making her debut in the game is Linkle, a girl who wields two crossbows and lives in a small village filled with Cuccos. Also joining the large cast of playable characters is the mysterious Skull Kid from The Legend of Zelda: Majora’s Mask, as well as many fan-favorite characters from The Legend of Zelda: The Wind Waker, including Toon Link, King Daphnes and Tetra. Each one of these characters possesses her or his own weapons, special moves and abilities.
The introduction of new characters also brings the addition of new stories, stages and maps. Two new stages with elements based on The Legend of Zelda: The Wind Waker are included in Hyrule Warriors Legends, with recognizable set pieces like the Forsaken Fortress showing up in select stages. By choosing to play as Linkle, players can experience a new story in Hyrule Warrior Legends from the awesome heroine’s perspective.
For the first time in the series, players can switch between and command multiple characters in each stage. This strategy can be used to quickly jump around the map, or even to take down tough bosses by thoughtfully placing characters at strategic positions on the battlefield. In addition, two important new items are added to the mix in Hyrule Warriors Legends. The Ocarina lets players warp to different owl statues located around the various stages, while the foreboding Hammer can be used to smash things, including troublesome enemies.
Another new feature in Hyrule Warriors Legends is the ability to level up a personal fairy. Fairies offer powerful magical abilities that can be used in battle. By equipping a customizable fairy, players can use Rental Skills that offers various effects, like attacking enemies with fire or healing the character’s HP. Players can even dress up their fairy in different outfits, accessories and makeup.
Starting March 25, players can buy a season pass to get access to four DLC packs and a bonus costume for Ganondorf that’s exclusive to Hyrule Warriors Legends. These packs will also be available for purchase individually in the Nintendo eShop during the next few months, but players receive a better value by purchasing the season pass. Medli from The Legend of Zelda: The Wind Waker will also be available as a free download starting March 25. For more information about Hyrule Warriors Legends DLC, visit http://zelda.com/hyrule-warriors-legends/dlc.
Every physical and digital version of Hyrule Warriors Legends will include two download codes: One for a Hyrule Warriors Legends Nintendo 3DS HOME Menu theme and another for transferring characters. The character transfer code will allow purchasers who also own Hyrule Warriors for Wii U to use Ganondorf’s Trident weapon and play as the five new characters from Hyrule Warriors Legends in the Wii U game. People who use the transfer code will be able to download these characters to their Wii U game right away. People who only own the Wii U game will be able to purchase the additional content as DLC this summer.
By tapping any amiibo figure or card to the New Nintendo 3DS systems (or the Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL and Nintendo 2DS systems using the Nintendo 3DS NFC Reader/Writer accessory, which is sold separately), players can receive weapons, Rupees and other surprising bonuses in the game. By using amiibo for characters from The Legend of Zelda series like Link, Zelda, Sheik or Ganondorf (each sold separately), players will have a better chance to receive weapons rated 3 stars or higher.
Hyrule Warrior Legends launches starting on March 25 and can be purchased in stores and in Nintendo eShop on Nintendo 3DS at a suggested retail price of $999 Mexican Pesos. For more information about Hyrule Warriors Legends, visit http://zelda.com/hyrule-warriors-legends/es/.
Remember that Nintendo 3DS features parental controls that let adults manage the content their children can access. For more information about this and other features, visit http://www.nintendo.com/es_LA/3ds.

About Nintendo: The worldwide pioneer in the creation of interactive entertainment, Nintendo Co., Ltd., of Kyoto, Japan, manufactures and markets hardware and software for its Wii U™ and Wii™ home consoles, and Nintendo 3DS™ and Nintendo DS™ families of portable systems. Since 1983, when it launched the Nintendo Entertainment System™, Nintendo has sold more than 4.3 billion video games and more than 692 million hardware units globally, including the current-generation Wii U, Nintendo 3DS and Nintendo 3DS XL, as well as the Game Boy™, Game Boy Advance, Nintendo DS, Nintendo DSi™ and Nintendo DSi XL™, Super NES™, Nintendo 64™, Nintendo GameCube™ and Wii systems. It has also created industry icons that have become well-known, household names such as Mario™, Donkey Kong™, Metroid™, Zelda™ and Pokémon™. A wholly owned subsidiary, Nintendo of America Inc., based in Redmond, Wash., serves as headquarters for Nintendo’s operations in the Western Hemisphere. For more information about Nintendo, please visit the company’s website at http://www.nintendo.com.
+++

MOON PALACE JAMAICA GRANDE DISTINGUIDO POR LA AAA

El más nuevo resort de lujo todo incluido fue reconocido por la prestigiosa organización a  menos de un año de su inauguración en Ocho Ríos, Jamaica

MIAMI, Fla. – (Marzo 28, 2016) – Palace Resorts, -la empresa que marca la pauta en la categoría de cinco estrellas en resorts de lujo todo incluido – se enorgullece en anunciar que Moon Palace Jamaica Grande, la primera propiedad de la marca fuera de México, ha logrado conseguir el prestigioso reconocimiento Cuatro Diamantes de los respetados premios de la Asociación Automovilística Estadounidense (American Automobile Association – AAA) después de menos de un año en operación. Moon Palace Jamaica Grande, el más nuevo resort de lujo todo incluido de Ocho Ríos, abrió sus puertas en julio de 2015 después de un millonario proyecto de remodelación del icónico Sunset Jamaica Grande.

Más allá del reconocimiento digno de mención de Moon Palace Jamaica Grande, Palace Resorts se complace en reconocer el logro de tres propiedades adicionales de la marca en Cancún, que también han sido honrados por la AAA. Beach Palace, el escape ideal para familias ubicado en el corazón de la zona hotelera de Cancún, fue galardonado con el premio Cuatro Diamantes por cuarto año consecutivo; la propiedad insignia de la marca y destino de entretenimiento de Cancún, Moon Palace Golf & Spa Resort, obtuvo el premio AAA Cuatro Diamantes por quinto año consecutivo; y Le Blanc Spa Resort, la propiedad más lujosa de la marca, recibió el reconocimiento AAA Cinco Diamantes por sexto año consecutivo.

“Hace menos de un año, iniciamos la tarea más ambiciosa en la historia de Palace Resorts con la exitosa inauguración de  Moon Palace Jamaica Grande en Ocho Ríos. Los incansables esfuerzos de los dedicados empleados de Jamaica, junto con el compromiso de nuestra compañía por elevar los estándares de lo que un resort todo incluido puede y debe aportar a nuestros valiosos clientes, se han unido para crear una experiencia vacacional verdaderamente excepcional. El reconocimiento de la prestigiosa organización AAA después de la apertura hace apenas siete meses, consolida la fundación de Moon Palace Jamaica Grande, lo que sin duda se vislumbra como un emocionante futuro lleno de potencial ilimitado", dijo Gibran Chapur, Vicepresidente Ejecutivo de Palace Resorts. "Ser honrado por la célebre organización AAA año tras año, es un testimonio del comprometido personal de cada una de nuestras propiedades y su capacidad para proporcionar de forma constante lo mejor en servicio, calidad y experiencia."

Moon Palace Jamaica Grande está estratégicamente situado en la costa norte de Jamaica, accesible desde el aeropuerto de Montego Bay. Después de una remodelación de varios millones de dólares, Moon Palace Jamaica Grande cuenta con más de 700 habitaciones y suites con vistas al Mar Caribe. Con 17 acres de arena de marfil en el tramo más largo de playa privada en Ocho Ríos, Moon Palace Jamaica Grande es hogar de una gran variedad de instalaciones de lujo, incluyendo el spa más grande de Jamaica, el Awe Spa, un simulador de doble ola FlowRider®, cuatro espacios gastronómicos distintos, la ultra – chic discoteca Noir, un hábitat para delfines y mucho más. El hotel cuenta con 17 acres de arena color marfil en el tramo más largo de playa privada en Ocho Ríos.

Más de 28,000 hoteles incluidos resorts, hostales históricos, B&B´s y más en todo el mundo, son calificados por la organización AAA cada año, de los cuales tan sólo el 0.4 por ciento son reconocidos como propiedades AAA Cinco Diamantes y únicamente un 5.7 por ciento alcanzan la distinción AAA Cuatro Diamantes.

"Vemos que existe claramente una cultura de excelencia en el servicio y atención a todos los detalles para la satisfacción del cliente en todas las propiedades de Palace Resorts, independientemente de dónde estén ubicados", dijo Tony Perrone, Gerente de AAA para México.

Los inspectores con formación profesional de la AAA se basan en las guías publicadas para llevar a cabo las evaluaciones, sin previo aviso a los hoteles y restaurantes, asignando de los establecimientos aprobados una calificación de Uno a Cinco Diamantes AAA. Las propiedades identificadas por la AAA como posibles candidatos para una calificación de cinco diamantes se someten a múltiples evaluaciones y son finalmente seleccionadas por un panel de expertos.

La organización AAA califica a más propiedades que cualquier organización de la industria, incluyendo complejos en Estados Unidos, Canadá, México y el Caribe. AAA otorga sus calificaciones basados en lineamientos profesionales establecidos por los miembros de la organización. Las propiedades calificadas y aprobadas por la organización AAA, incluyendo restaurantes y hoteles, pueden encontrarse a través del eTourBook® guides y la aplicación móvil AAA Mobile® app para tabletas y teléfonos inteligentes, el TripTik® Travel Planner y Travel Guides en AAA.com y las guías de AAA TourBook* están disponibles en las oficinas de AAA y CAA. Los viajeros pueden buscar información sobre las inspecciones de AAA y los reconocimientos Diamante en AAA.com/Diamonds.

Para reservar una estancia en Palace Resorts, visita www.PalaceResorts.com, llama al 01 800 022 10 40 o contacta a tu agente de viajes preferido.
+++

Razer anuncia su nueva notebook Blade

La icónica laptop para juegos de 14 pulgadas de Razer es más veloz y con más capacidad que antes
                                                                                                            
IRVINE, California, 28 de Marzo de 2016 – Razer™, el líder mundial en dispositivos conectados y software para jugadores, anunció su nueva laptop para juegos Razer Blade, cuyas especificaciones se han mejorado respecto a sus predecesoras y ahora es más accesible que nunca.

La nueva laptop Razer Blade tiene el procesador de cuatro núcleos Intel® Core™ i7 de 6ª generación y una GPU GeForce™ GTX 970M de NVIDIA® con 6 GB of VRAM. La tecnología PCIe SSD ofrece velocidades hasta tres veces más rápidas que las unidades de disco de estado sólido tradicionales. Se incluye también Killer Wireless-AC. Todos los modelos incluirán 16 GB de RAM de canal dual DDR4.

Asimismo cuentan con una sorprendente pantalla 3200x1800 QHD+. La laptop tiene 0.70 pulgadas de espesor y pesa solamente 4.25 libras, lo que la hace aún más portátil que las generaciones anteriores. La pantalla y los componentes internos están montados en un chasis de aluminio aeronáutico laminado CNC.

La Razer Blade – que sigue a la Blade Stealth Ultrabook de Razer – será la segunda laptop del mundo equipada con teclas RGB retroiluminadas individualmente. Están disponibles millones de opciones de color para el teclado anti-ghosting gracias a la tecnología Chroma de Razer.

Todos los productos Razer Chroma, que incluye ratones, teclados, audífonos y alfombrillas para ratón, tienen 16.8 millones de colores personalizables y una gama de efectos como ciclo de espectro, respiración, reactivo y más. Los efectos de iluminación son habilitados a través del software Synapse de Razer que permite la sincronización de los colores y los patrones de iluminación entre los dispositivos Chroma con sólo oprimir un botón.
Hay disponible un SDK para que los desarrolladores integren efectos de iluminación Chroma en los juegos, el cual ya es soportado por títulos de juegos AAA, incluyendo a Call of Duty®, Dota 2, Overwatch™ y Blade and Soul™.

La laptop de juegos Razer Blade seguirá el modelo de precios directo al consumidor de la Razer Blade Stealth para mantener bajos los costos. Con un precio anterior de $2,399 dólares por una pantalla QHD+, la nueva Razer Blade ahora tiene un precio que inicia a partir de los $1,999 dólares


“Estamos siendo muy agresivos con el precio pero eso no ha sido a expensas del desempeño o del diseño de la Razer Blade”, señala Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer. “Hemos mejorado prácticamente todos los aspectos de la laptop de 14 pulgadas, desde el rendimiento de la CPU y de la GPU hasta la memoria del sistema y la selección de puertos. La tecnología Chroma libera una experiencia sin precedentes e inmersiva en una laptop de juegos”.

La nueva Razer Blade será compatible con el gabinete de gráficos externo Razer Core en el corto plazo. Utilizando Thunderbolt™ 3, el Razer Core se conectará a la Razer Blade lo que ofrece gráficos con calidad de escritorio y conectividad adicional como USB 3.0 y Ethernet. Thunderbolt 3 ofrece conectividad excepcional a través del puerto compacto USB-C de la Blade a velocidades de hasta 40 Gbps, el enlace más veloz y más versátil a cualquier puerto de acoplamiento, pantalla o dispositivo de datos.

Ya se pueden realizar órdenes anticipadas de la Razer Blade en RazerStore.com. Las unidades se entregarán en abril. La disponibilidad en las tiendas se anunciará a finales de este año.
Precio:
U.S. $1,999 –PCIe SSD de 256 GB
U.S. $2,199 –PCIe SSD de 512 GB

Disponibilidad:
Razerzone.com

Características del producto:

·         Procesador Intel® Core i7-6700HQ de Cuatro Núcleos (2.6 GHz / 3.5 GHz)
·         NVIDIA® GeForce® GTX™ 970M (GDDR5 VRAM de 6 GB)
·         Memoria de los sistemas de 16 GB (DDR4, 2133 MHz)
·         Windows® 10 de 64 bits
·         Opciones de 256 GB / 512 GB SSD (PCIe M.2)
·         IGZO QHD+ de 14.0 pulgadas, 16:9 Ratio, 3200x1800, con retroiluminación LED, multitáctil capacitivo
·         Teclado anti-ghosting con iluminación por tecla Powered by Chroma
·         Killer™ Wireless-AC 1535 (802.11a/b/g/n/ac + Bluetooth® 4.1)
·         Thunderbolt™ 3 (USB-C™)
·         Puerto USB 3.0 x3 (SuperSpeed)
·         Salida de video y de audio HDMI 1.4b
·         Puerto combo de 3.5 mm para auriculares/micrófono
·         Webcam (2.0 MP)
·         Altavoces estéreo
·         Micrófono Array
·         Dolby® Digital Plus Home Theater Edition
·         Soporte 7.1 Codec (Via HDMI)
·         Chip de seguridad integrado Trusted Platform Module (TPM 2.0)
·         Razer Synapse habilitada con teclado programable, trackpad, retroiluminación y control del ventilador
·         Ranura de seguridad Kensington™
·         Adaptador de energía compacto de 165 watts
·         Batería de polímero de ion de litio recargable de 70 Wh
·         Tamaño aproximado: 0.70 in. / 17.9 mm (Altura) x 13.6 in. / 345 mm (Anchura) x 9.3 in. / 235 mm (Profundidad)
·         Peso aproximado: 4.25 lbs. / 1.93 kg

Para obtener más información sobre la Razer Blade por favor visita razerzone.com/blade.

Imágenes:

Para sitios web
http://rzr.to/blade-pr-png

Para medios impresos (Revistas, afiches, folletos)
Fondo negro
Fondo blanco

Video:

http://rzr.to/blade-video

Acerca de Razer
Razer™ es un líder mundial en dispositivos conectados y en software para gamers.

Razer está transformando la manera de jugar, la participación entre jugadores y la identidad del estilo de vida gamer. Luego de haber ganado el codiciado premio "Best of CES" por cinco años consecutivos, continúa el liderazgo de Razer en la innovación de productos creando nuevas categorías para la comunidad de jugadores que se calcula que tiene más de un billón de jugadores en el mundo.

El diseño y la tecnología galardonados de Razer incluyen una gama de interfaz de usuario y dispositivos de sistemas, voz sobre IP para jugadores y una plataforma en la nube para personalizar y mejorar los dispositivos de juegos.

Fundada en 2005, Razer está respaldada por IDG-Accel y Heliconia Capital Management (Heliconia), una subsidiaria de propiedad total de Temasek una compañía de inversión en Singapur. Para mayor información, visite http://www.razerzone.com/about-razer.
+++

Wacom le da vida a tu Superhéroe o Villano preferido

Con la nueva Intuos Comic podrás crear tu propio webcomic de manera fácil y divertida

intuos-comic-pen-and-touch-smallCiudad de México - 28 de marzo de 2016  – Las tiras cómicas a través del tiempo y por sus peculiares personajes se convirtieron en nuestras favoritas al abrir y ojear un periódico o revista, éstas las podemos encontrar de forma diaria o semanal dependiendo el medio en las que se publiquen.

Este tipo de entretenimiento y diversión realizada en base a tiras cómicas tiene una tendencia llamada Webcomic, historietas disponibles en Internet para su lectura; que aparecen por primera vez en la mitad de los años noventa y que a través del tiempo y el avance tecnológico ha evolucionado la manera de realizarlas.

Anteriormente la creación de estas tiras cómicas se realizaban con lápiz y papel. Hoy gracias a la tecnología de Wacom y el talento que tienen los apasionados por la creación de historietas y personajes lo pueden realizar de forma muy sencilla a través de su nueva tableta Intuos Comic.

TiraCon la ayuda de la tableta Intuos Comic tú también podrás crear tus webcomics e ir elaborando tus propios contenidos en Internet a través de una página web o redes sociales, de esta forma conseguirás que tus tiras cómicas tengan difusión y ser leídas por una gran cantidad de personas que podrán observar todo el talento que tienes, dando vida a todos los personajes que desees.

La nueva Intuos Comic ofrece todo lo que los artistas como tú necesitan, es esencial para crear personajes icónicos así como para el arte y el color. Una vez terminadas las tiras cómicas digitales podrás compartirlas fácilmente con amigos y fanáticos.

Crea tu propio webcomic de manera muy sencilla teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones que Wacom tiene para ti:

o   Busca tus personajes. Determina si quieres crear un cómic tributo (uno basado en personajes existentes como superhéroes o villanos) o personajes nuevos inventados por ti. Ten en cuenta que los personajes que ya existente están licenciados y con derechos de autor, lo que significa que no podrás hacer dinero con ellos.

o   Forma de trazar. Dibuja el cómic realizando trazos gruesos y negros para un aspecto tradicional. También, si lo prefieres podrás crear personajes con colores como los que son usados en los cómics.

o   Un guión. Añade texto para que los personajes tengan algo que decir. Dibuja o usa las "burbujas" que aparecen sobre las cabezas de los personajes. Si usas un software, intenta con la fuente "Cómic Sans", para conseguir un texto similar a los cómics estándar.


Con la nueva Intuos Comic podrás experimentar y vivir la divertida forma de crear tus propias tiras cómicas en dónde tus personajes e historietas seguramente se harán famosas.

Su precio es de $1,740.00 pesos y la puedes encontrar en las siguientes tiendas autorizadas: Palacio de Hierro, Liverpool, Sears, iShop, CompuDabo, Best Buy y Office Depot.

Acerca de Wacom

Fundada en 1983, Wacom es una compañía global con sede en Japón (Tokyo Stock Exchange 6727) que cuenta con subsidiarias y oficinas afiliadas alrededor del mundo para apoyar el marketing y la distribución en más de 150 países. La visión de Wacom de acercar más a la gente y la tecnología a través de tecnologías de interfaz natural lo han convertido en el fabricante líder de pen tablets y pantallas interactivas, así como de lápices digitales y soluciones para guardar y procesar firmas digitales. La tecnología avanzada de los dispositivos intuitivos de Wacom se ha utilizado para crear algunas de las obras de arte digitales, efectos especiales, moda y diseños más interesantes del mundo, y le ofrece a empresas y usuarios su tecnología de interfaz líder para expresar su personalidad.
+++

Protege tu casa de inundaciones domésticas con este sensor Wi-Fi

-D-Link cuenta con un KIT que alerta de una inundación en casa incluso si estás de vacaciones-

 A fin de evitar pequeñas catástrofes domésticas causadas por inundaciones provocadas por la lavadora, fugas de agua en la zona del lavadero, ventanas abiertas cuando está lloviendo, llenado de tinacos, olvido de dejar llaves abiertas cuando no cae agua u otras circunstancias que dan una sensación de incertidumbre, D-Link tiene disponibles en nuestro país el interruptor Wi-Fi  inteligente: DSP-W215 y el sensor de agua: DCH-S160, que juntos hacen un Kit perfecto que ayudará a proteger el hogar de derramamientos de agua. Conoce más aquí: https://www.youtube.com/watch?v=UR9SDvnu7CI

 El Smart Plug Wi-Fi mydlink™ DSP-W215 es un dispositivo multipropósito, compacto y fácil de usar que permite supervisar y controlar los dispositivos electrónicos de su casa desde donde se encuentre. La programación le proporciona una manera útil para ahorrar energía mientras estás en el trabajo o durmiendo, y la aplicación mydlink ofrece una manera fácil de comprobar el uso de la energía, configurar alertas, o encender o apagar un dispositivo. Lo más importante, el DSP-W215 ayuda a proteger contra el daño a su hogar  debido a un sobrecalentamiento de electrodomésticos, entregando tranquilidad.

 Mientras tanto el sensor inalámbrico de agua Wi-Fi mydlink™ DCH-S160 permite mantener su hogar seguro. Al instalar la sonda en cualquier lugar se podrán detectar fugas de agua antes de tener graves inundaciones. Si se activa el sensor de agua, una alarma de 70 dB sonará y un LED parpadeará para darle advertencias de audio y visual.

Raúl Esquivel, Country Manager de D-Link México explica que con el enchufe inteligente DSP-W215 y el sensor de agua DCH-S160, el usuario tendrá en un manos un kit con el que puede controlar y establecer un horario para encender o apagar los electrodomésticos –línea blanca- en un instante, asegurándose de no preocuparse por dejar u olvidar algo cuando se está lejos, sobre todo al detectar derramamientos de agua, pues de manera inmediata se enviará una notificación para hacer saber si existe una potencial inundación en casa.

Ambos productos combinan perfectamente con la decoración de su casa sin tener que ocupar innecesariamente un espacio adicional. Sólo tiene que conectarlos a una toma de pared y luego conectar el dispositivo en la toma de corriente. No requieren cables ni extras, entregando una instalación limpia.


Acerca de D-Link

D-Link es uno de los principales fabricantes de equipos para la infraestructura de redes convergentes y seguras, monitoreo y soluciones en la nube para los consumidores y las empresas, y la marca con mayor reconocimiento en Latinoamérica en la categoría de conectividad. Cuenta con filiales en los mercados más grandes del mundo y una extensa red de distribuidores en más de 90 países.

La compañía ofrece continuamente soluciones de conectividad que amplían y mejoran la experiencia de acceso a la red, para que sus clientes se mantengan conectados y obtengan más experiencias, productividad y oportunidades en el día a día. Para ello, D-Link mantiene centros de investigación y desarrollo dentro y fuera de Taiwán, su país natal.

En 2016 D-Link celebra 30 años de existencia y se enorgullece de haber anticipado varias tendencias del mercado de tecnología, siendo una de las primeras empresas en invertir en un equipo dedicado a desarrollar productos en la nube como routers y cámaras cloud y soluciones de hogar conectado. Entre otras innovaciones, se puede mencionar que D-Link es precursor por ofrecer productos de la categoría 11AC, el más nuevo y más rápido protocolo para conexiones Wi-Fi.
+++



ESTRATEGIA DE ATENCIÓN A PROBLEMÁTICA AMBIENTAL AL RÍO ATOYAC CLAUSURA 30 INDUSTRIAS: PROFEPA

+ Empresas establecidas en la cuenca de este afluente que cruza los estados de Puebla y Tlaxcala fueron sancionadas por el manejo inadecuado de residuos peligrosos.

+ Impone Procuraduría multas por más de 7 millones de pesos y notifica 60 recomendaciones a 38 Municipios de Tlaxcala y  22 de Puebla.


         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informa que en el marco de su estrategia de atención a la problemática ambiental del Río Atoyac ha clausurado 30 industrias establecidas en la cuenca de este importante afluente que cruza por los estados de Puebla y Tlaxcala, en poco más de un año.

A partir de las acciones emprendidas a partir de febrero del año  2015 a la fecha, ha realizado también un total de 592 visitas de inspección y verificación, de éstas, 298 se realizaron en Puebla y 294 en Tlaxcala, todas ellas a empresas e industrias establecidas en la cuenca del citado afluente.

         Como resultado de estas visitas se impusieron 30 clausuras, de ellas 23 fueron parciales y 7 totales, además de imponer multas por un monto de $ 7.48 millones de pesos.

         Las visitas de inspección de la PROFEPA se realizaron en materia de residuos peligrosos, donde las principales irregularidades que derivaron en clausura fueron no cumplir con lo establecido en la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos y su reglamento.

Asimismo, dichas empresas no exhibieron la auto-categorización como generador de residuos peligrosos ante la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); ni contaron con bitácora de registro de residuos peligrosos, además de almacenar residuos peligrosos sin contar con las adecuadas medidas de seguridad y; además de no comprobar el destino final de los residuos peligrosos en un sitio autorizado.

         Lo anterior se suma  a las 60 recomendaciones que PROFEPA notificó a 38 Municipios de Tlaxcala y a 22 de Puebla para  que tomen las medidas necesarias para el cumplimiento de sus obligaciones ambientales, particularmente en materia de descarga de aguas residuales y con ello se asegure el cumplimiento de la normatividad ambiental del agua bajo su vigilancia dentro de sus jurisdicciones.

         Cabe recordar que en febrero del 2015, el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez informó sobre las acciones a realizar para abatir el grave deterioro ambiental del afluente.

         Las acciones continuarán a todo el largo del Río Atoyac realizando sobre vuelos con Drones en 13 tramos del Río Atoyac, 5 en Puebla y 8 en Tlaxcala, con la finalidad de ubicar posibles problemáticas de contaminación y así lograr contenerla realizando los actos de inspección necesarios, aplicando las  sanciones conforme a lo previsto en la Ley y ordenar medidas de seguridad en contra de los establecimientos que no estén cumpliendo con sus obligaciones ambientales.
+++

AGENCIA ESPACIAL MEXICANA PARTICIPA EN PLENARIA DE TECNOLOGÍA ESPACIAL DE LA ONU

La AEM representó a nuestro país en este importante acto a nivel mundial
Se redoblan esfuerzos para la plena inserción de nuestro país en el grupo de naciones con actividades de cooperación internacional en materia espacial

México participó por vez primera como invitado ponente en la Plenaria de Trabajo internacional de Tecnología Espacial de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) a través de su Oficina para los Asuntos del Espacio Exterior (ONU-UNOOSA), que esta vez tuvo lugar en Costa Rica.
La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fue la encargada de representar a nuestro país en este encuentro, con la participación en la sesión plenaria de su director general, Javier Mendieta Jiménez.
Participaron destacadas personalidades de este sector a nivel mundial como Charles F. Bolden, titular de NASA, en el que Mendieta Jiménez presentó el desarrollo del sector espacial en México y sus acciones a partir de la inclusión por primera vez del concepto de infraestructura espacial en el Plan Nacional de Desarrollo, el 2013-2018.
Con esto, se redoblan esfuerzos para la plena inserción de nuestro país en el grupo de naciones con actividades de cooperación internacional en materia espacial comenzada en la presente administración federal, y se refrenda la voluntad de cooperación de México con la ONU, ahora también en el sector espacial.
El encuentro fue una cooperación de ONU-UNOOSA con el Gobierno de Costa Rica, y coorganizado por la Academia Internacional de Astronáutica (IAA), organismo máximo que agrupa a las agencias espaciales del mundo, y en el cual México ocupa una Vicepresidencia desde 2015.
El objeto del mismo incluyó el facilitar mayor acceso a los conocimientos y avances en materia espacial a los países emergentes y en vías de desarrollo, así como explorar posibilidades para el aumento de la cooperación espacial internacional en beneficio de la humanidad.
Con esto se abren nuevas posibilidades para México de sumarse a acciones especialmente diseñadas para fomentar la asociación entre países que ya realizan exploración espacial con otros que comienzan en este camino, a fin de efectuar desarrollos y esfuerzos espaciales sinérgicos enfocados a dar soluciones a problemas globales.
En este sentido, el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera, expresó sus mejores parabienes al pueblo mexicano, y refrendó la disposición de su país para cooperar en materia espacial con México, que al encabezar la cooperación internacional en América Latina, obtuvo en tan sólo dos años la Vicepresidencia de la IAA.
El director general de la AEM agradeció la distinción para nuestro país, y concluyó: “México es una nación noble, solidaria, y comprometida con las mejores causas de la humanidad, como el combate global al cambio climático, para el que se requiere necesariamente el uso de la ciencia y tecnología espacial, y por lo cual apoya decididamente estas iniciativas regionales de ONU, en beneficio de las nuevas generaciones del mundo”.
+++

INTERCEPTAN LAGARTOS ARBÓREOS TERRESTRES (ABRONIAS GRAMINEAS) EN EL AEROPUERTO DE COLOGNE, ALEMANIA

+  Notifica Alemania a México la intercepción de 4 abronias gramíneas vivas.

+ El paquete que las transportaba tiene datos falsos del remitente.

+ La especie es endémica de México, sólo habita en nuestro país.

El pasado 11 de marzo del presente año, la Agencia Federal de Protección a la Naturaleza y Autoridad Administrativa CITES en Alemania, informó a México la intercepción de un cargamento por paquetería de 4 especímenes vivos de abronia gramínea en el aeropuerto de Cologne, Alemania. Esta especie está listada por la NOM-059 como endémica y amenazada.

Los animales iban envueltos y escondidos en un paquete, que según la etiqueta del remitente se trataba de ropa y dulces procedentes de Guadalajara, Jalisco.

Mediante visita de inspección, la Delegación de la Profepa en el estado de Jalisco constató que es falso el domicilio del remitente señalado en el paquete interceptado.

Se solicitará a las autoridades alemanas la repatriación de las especies a México.

La Profepa ha dado a conocer estos hechos a Correos de México, en el marco de las acciones de coordinación y cooperación que tienen acordadas.
+++

CLAUSURA PROFEPA CONSTRUCCIÓN DE DOS ÁREAS DE BAÑOS, EN LAGUNA DE JULUAPAN, EN MANZANILLO
  
+ PROFEPA inspecciona a ramaderos por invadir áreas que se encontraban concesionadas.

+ Ramaderos ocuparon y aprovecharon la zona federal, terrenos ganados al mar y zona de humedades sin contar con las autorizaciones que para tal efecto emite la SEMARNAT.

       
          La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal la construcción de dos áreas de baños, en la zona de humedales de la laguna de Juluapan, en la playa La Boquita, municipio de Manzanillo, Colima, por carecer el inspeccionado de la autorización que emite la SEMARNAT en materia de impacto ambiental.

         Asimismo, inspectores de esta Procuraduría, durante la actuación, levantaron en la misma zona seis Actas de Inspección a igual número de ramaderos, por invadir áreas que se encontraban concesionadas.

         Al vencer dichas concesiones, los ramaderos pretendieron obtenerlas, por lo que ocuparon y aprovecharon la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Terrenos Ganados al Mar y Zona de Humedales de la Laguna de Julupan, sin contar con la autorización correspondiente en materia de impacto ambiental.

         Cabe señalar que la ZOFEMAT es la franja de veinte metros de ancho de tierra firme, transitable y contigua a la playa.
       
         En tanto que los Terrenos Ganados al Mar son la superficie de tierra comprendida entre el límite de la nueva Zona Federal Marítimo Terrestre y el límite de la Zona Federal Marítimo Terrestre original.
       
         Con esta acción, la PROFEPA reitera su compromiso con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, a través de vigilar el cumplimiento irrestricto de la normatividad ambiental aplicable.
+++

CLAUSURA PROFEPA CUATRO PREDIOS QUE SUMAN 2,798M2  DENTRO DEL ÁREA DE PROTECCIÓN DE FLORA Y FAUNA DE YUM BALAM POR AFECTACIÓN A UN ECOSISTEMA DE MATORRAL COSTERO

+ Constata afectación de mangle botoncillo (Conocarpus erectus), mangle blanco (Laguncularia racemosa) y palma chit (Trhinax radiata)

+ Durante la inspección ninguna persona se presentó con la autorización para realizar el cambio de uso de suelo en terrenos forestales, emitida por la SEMARNAT.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Quintana Roo clausuró de manera total temporal cuatro predios ubicados en el Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Yum Balam, en el municipio de Lázaro Cárdenas, luego de que se comprobara la afectación a un ecosistema de vegetación de matorral costero y el cambio de uso de suelo en terrenos forestales.
Personal de la PROFEPA realizó recorridos de vigilancia en predios del APFF Yum Balam, por lo que se constató la remoción de vegetación en cuatro terrenos de distintas dimensiones (1,168 m², 1,000 m², 370 m² y 260 m²), en un ecosistema de vegetación de matorral costero.
Además, se observaron afectaciones a especies como mangle botoncillo (Conocarpus erectus), mangle blanco (Laguncularia racemosa) y palma chit (Trhinax radiata), mismas que se encuentran enlistadas en la Norma Oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, con categoría de riesgo A (amenazada).
Al momento de la diligencia ninguna persona se presentó con la autorización que emite la Secretaría de Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para el cambio de uso de suelo en terrenos forestales, por lo que con fundamento en el Artículo 161, Fracción II de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, se procedió a imponer como medida de seguridad la Clausura Total Temporal de los predios inspeccionados.
La PROFEPA realizará las actuaciones pertinentes dentro del ámbito de su competencia, a fin de garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental en materia forestal.
+++

TOME PRECAUCIONES, RESPETE SEÑALES DE TRÁNSITO Y DISFRUTE SUS VACACIONES

La responsabilidad de llegar con bien a su destino está en función de su prudencia y previsión al viajar
Las buenas condiciones físico mecánicas de un auto son factor determinante en la seguridad de usted y su familia

Respetar las señales de tránsito y tomar medidas de seguridad precautorias tanto en el vehículo en el que viaja, como en sus condiciones físicas al manejar, son factores determinantes para que su viaje de vacaciones sea placentero y garantice un retorno sin contratiempos.
Con el propósito de que todos los vacacionistas nacionales y extranjeros disfruten su viaje al utilizar las autopistas y carreteras federales en el periodo de asueto del 22 marzo al 4 de abril, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomienda una serie de medidas  para que su desplazamiento sea seguro y placentero.
Antes de emprender su itinerario por carretera, verifique las condiciones eléctricas y mecánicas en las que se encuentra su automóvil, no olvide las refacciones, herramientas y objetos que le puedan ayudar a solucionar cualquier desperfecto, en caso de sufrir algún percance.
Tenga a la mano teléfonos de emergencia y un equipo básico de primeros auxilios, evite distracciones que puedan conllevar algún incidente, como el uso del teléfono móvil.
Cuando viaje en grupo, cerciórese que sus acompañantes usen cinturón de seguridad y que los pequeños permanezcan en los asientos traseros.
Descanse el tiempo suficiente antes de salir a su destino, ya que el conducir por carretera requiere de toda su atención y sus habilidades a plenitud.
Recuerde también, si va a conducir,  no consumir bebidas alcohólicas o drogas, antes o durante su viaje; asimismo, obedezca los señalamientos de tránsito; regule su velocidad y no rebase por el carril derecho.
Tomar las medidas necesarias al conducir le hará llegar con bien a su destino, así disfrutará de estas vacaciones. Su vida, la de los suyos e incluso la de terceros depende de la responsabilidad con la que conduzca.
TELÉFONOS DE EMERGENCIA
Caminos y Puentes Federales
074
Ángeles Verdes
078
Cruz Roja
5557 5757
5395 1111
Control de Incendios Forestales
5554 0612
5554 7097
5653 1369
LOCATEL
5658 1111
Coordinación General de Protección Civil, SEGOB
5535 5488
5703 1669
Dirección General de Protección Civil, SEGOB
5550 4911
5550 4299
+++

Quejas vs Interjet y Volaris por sobreventa de vuelos
 
Rosa Náutica (Agencia especializada en aviación).- Viajeros varados en Cancún, Quintana Roo, iniciaron este fin de semana una protesta a través de las redes sociales contra aerolíneas de bajo costo que han sobrevendido los vuelos.

Esto, luego de los exhortos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) así como de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que no incurrieran en dichas prácticas.

Bajo la leyenda #InterjetNoResponde, uno de los paseantes que estaba por regresar a la Ciudad de México escribió: “Sigo en Cancún por el manejo que hace #Interjet sobre vendiendo sus vuelos”.

En su cuenta de Facebook, el artista cubano Alejandro García, mejor conocido como “Virulo” denuncia que “debido al manejo que hace #‎Interjet con los cupos en sus vuelos, aún con 2 meses desde la compra, no fueron capaces de dar el servicio contratado, agradeceré profundamente me ayuden compartiendo esta imagen con el fin de que se hagan cargo lo antes posible”.

“Señores de #Interjet una cosa es el negocio y otra la responsabilidad, pues con un vuelo #SobreVendido lo que demuestran es la poca atención que tienen para con quienes elegimos, en algún momento, ser sus clientes. Nosotros también tenemos responsabilidades por cumplir #Resuélvanlo”.

En respuesta a esa publicación, otros usuarios enviaron denuncias a través de videos, también en contra de otras empresas.

https://www.facebook.com/silviad8a/videos/1727583487460746/

“Marin Areos: Y pasa muy seguido cuando se compra por internet, porque tardan mucho en actualizar la información lo se porque trabajé como agente de viajes.

Las denuncias en Facebook van más allá y se refieren a las condiciones laborales en que trabajan las tripulaciones de algunas aerolíneas.

“Erik Alejandro Murillo B: De momento acude a Profeco. Por más que anuncien cosas distintas, Interjet es una de las peores aerolíneas en México, lo peor es que ya hay muchísima información que está circulando en el medio de que sus tripulaciones trabajan cansados y bajo un régimen que no es precisamente un buen ambiente de trabajo. Con cuidado”.

La semana pasada, la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República emitió un punto de acuerdo en el que exhortó a la Secretaría del ramo hacer un llamado a todas las aerolíneas para cumplir con los horarios de vuelo y no incurrir en sobreventa de boletos durante la presente semana vacacional.

El documento fue firmado por todos los partidos y en él piden “hacer cumplir estrictamente la Ley de Aviación y su Reglamento”.

La SCT indicó indicó a su vez que para vigilar se cumpla el reglamento de la Ley de Aviación se ha establecido una estrecha coordinación con las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que en principio ha supervisado que en todos los módulos de venta estén instaladas básculas para que los usuarios puedan verificar el peso de su equipaje permitido (25 kilogramos) y no se les apliquen sobreprecios que es una de las prácticas más recurrentes de las aerolíneas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario