viernes, 19 de octubre de 2018

En taller se impartió durante la tercera reunión ordinaria del Consejo Municipal de Defensores región Nezahualcóyotl 2018,


Chimalhuacán, sede del Consejo Municipal de Defensores de Derechos Humanos

Para homologar criterios en la atención a la ciudadanía, el gobierno de Chimalhuacán y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) impartió la capacitación Derechos de las víctimas, a titulares de defensorías municipales de Texcoco, Atenco, Nezahualcóyotl, Chiconcuac, Chicoloapan, Chimalhuacán y La Paz.

En taller se impartió durante la tercera reunión ordinaria del Consejo Municipal de Defensores región Nezahualcóyotl 2018, realizada en las instalaciones del Museo Chimaltonalli, El espíritu del escudo, en donde el alcalde de Chimalhuacán, César Álvaro Ramírez, reconoció el trabajo de las defensorías municipales.

“Estas acciones contribuyen a que sectores vulnerables cuenten con mayores herramientas y servicios para garantizar los derechos humanos. El objetivo consiste en brindar atención integral a quien más lo necesite”.

La capacitación fue impartida por personal de la Comisión de los Derechos Humanos del estatal (CODHEM) y la Comisión Ejecutiva de Atención a víctimas del Estado de México (CEAVEM).

“El trabajo coordinado nos permitirá vigilar que se respeten los derechos de la población; vincular y resolver con mayor rapidez casos de violación de garantías individuales y gestionar recursos para impulsar estrategias de promoción de Derechos Humanos”, precisó el alcalde.

Por su parte, el titular de la Defensoría de Chimalhuacán, Mario Flores González, detalló que durante este año el Ayuntamiento ha impartido capacitaciones en temas como Conformación y formato de quejas; Derechos de niñas y niños, Capacitación para servidores públicos y sistema educativo, entre otros.

“El municipio de Chimalhuacán ha promovido de manera pronta y expedita la defensa de los derechos humanos entre la población, motivo por lo que fue elegido para coordinar el trabajo de los defensores regionales”.

Finalmente, autoridades regionales coincidieron que la coordinación entre defensores fortalecerá el trabajo que se realiza con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF, por sus siglas en inglés).
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario