miércoles, 13 de septiembre de 2017

Durante el presente mes, los talleres se estarán impartiendo en la Casa de Día del Adulto Mayor de Vidrieros, ubicado en calle Mayaquen,

Imparten taller de tecnologías domesticas para adultos mayores

“En Chimalhuacán trabajamos para brindarles a grupos vulnerables herramientas para salir adelante e inhibir la violencia económica. Impartimos talleres de tecnologías domesticas a cargo del Consejo Municipal de la Mujer a fin de que elaboren productos para su consumo o venta”, señaló la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

Explicó que como parte de las acciones que implementa el Consejo Municipal de la Mujer, estos talleres están enfocados a la elaboración de productos como donas, suavizante de telas y leche condensada.

Durante el presente mes, los talleres se estarán impartiendo en la Casa de Día del Adulto Mayor de Vidrieros, ubicado en calle Mayaquen, entre Organización Popular y Sindicalismo los días 8, 11 y 12 de septiembre a partir de las 11:00 horas.

“Uno de los sectores más vulnerables son las féminas de edad avanzada, quienes sufren violencia en sus hogares por parte de sus familias; con estas acciones les damos herramientas para ellos puedan obtener ingresos propios y salir adelante”, comentó la edil.

De acuerdo con especialistas, la violencia económica en la vejez se presenta bajo medidas u omisiones que afectan la vida física y emocional del adulto mayor, en el que sufre una dependencia familiar para conseguir alimentación, vestimenta o espacio para vivir.

“Con estos talleres, ellos puedan consumir lo que preparan o venderlo para conseguir recursos que ayuden a su economía”, agregó la munícipe.

Además de este taller, el Consejo Municipal de la Mujer brinda a los adultos mayores atención psicológica y asesoría jurídica a quien lo necesite, con la finalidad de inhibir la violencia de género.

+++T

No hay comentarios:

Publicar un comentario