jueves, 7 de septiembre de 2017

Como resultado de los más de mil operativos que se realizan en el territorio municipal la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán

Detienen a presunto extorsionador de comerciantes establecidos

Como resultado de los más de mil operativos que se realizan en el territorio municipal la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán detuvo a un presunto extorsionador de comerciantes establecidos en el barrio Acuitlapilco de la localidad.

Al respecto, autoridades de Seguridad local, informaron que elementos del Grupo Táctico de Intervención municipal (GTI) auxiliaron al encargado del comercio con razón social “Billar París”, quien refirió que una persona le pidió la cantidad de 20 mil pesos a cambio de no hacerle daño a su familia.

Inmediatamente se desplegó un dispositivo de seguridad en todas las regiones para dar con el paradero del responsable, el cual viajaba en un automóvil marca Chevrolet modelo Chevy con placas de circulación MNC-2589 del Estado de México.

Fueron elementos del GTI a bordo de la unidad 076, quienes detuvieron a Cirilo N de 50 años de edad, durante la revisión preventiva en uno de sus bolsos del pantalón le encontraron un sobre amarillo con 40 billetes de 500 pesos, además de un teléfono celular con el que se presume realizaba las extorsiones.

El imputado fue trasladado al Ministerio Público para que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) realice las investigaciones correspondientes con el Número Único de Causa (NUC) NEZ/NEZ/NZ1/062/187130/17/09.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++T

No hay comentarios:

Publicar un comentario