martes, 29 de agosto de 2017

En el recorrido participaron más de mil adultos mayores que vistieron trajes típicos y distintivos rojos alusivos al Estado de Veracruz.

Gobierno local festeja a los adultos mayores

"Reconocemos su actitud hacia la vida y el apoyo que han brindado para dignificar el municipio; su esfuerzo y la disposición de seguir adelante nos demuestran que aún tienen mucho por dar", señaló la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, al encabezar en el Recinto Ferial los festejos alusivos al Día del Abuelo, que se conmemora el 28 de agosto.

Bajo la temática de Veracruz, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán organizó un baile, una kermés, mosaico cultural y coronó a los reyes de la tercera edad.

La celebración inició con una caravana que partió de la Plaza Zaragoza, en la Cabecera Municipal, rumbo al Recinto Ferial, ubicado en Acuitlapilco. En el recorrido participaron más de mil adultos mayores que vistieron trajes típicos y distintivos rojos alusivos al Estado de Veracruz.

En el Recinto Ferial, personal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) participó en los festejos con un mosaico cultural.

Asimismo, se llevó a cabo la coronación de los reyes, Ana María Padilla González Primera y Alfonso Javier Jara Murillo Primero, integrantes del grupo “Nueva Generación” del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro, quienes representarán durante un año a las personas adultas mayores.

Se presentaron los grupos musicales Acapulco Tropical y la Sonora Dinamita, con los cuales bailaron y se divirtieron más de tres mil asistentes.

Finalmente, la munícipe agradeció la entrega y participación de los adultos mayores en las actividades que realiza el municipio, "Ustedes son la memoria viviente de un pueblo con ganas de salir adelante. Nos motivan a seguir realizando actividades de recreación e integración para todos los sectores de la población".

Cabe destacar que actualmente en el municipio hay más de seis mil abuelitos adscritos a clubes de la tercera edad, los cuales se reúnen en los 18 Centros de Desarrollo Comunitario, las Unidades Médicas de Especialidad del DIF y las Casas de Día del Adulto Mayor.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario