jueves, 27 de julio de 2017

realizan platicas informativas de los servicios que ofrece el DPD,

Previenen el delito y conductas nocivas en instituciones educativas

Como parte de la estrategia para bajar la incidencia delictiva en el municipio, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán prioriza la prevención del delito y conductas nocivas mediante talleres en instituciones educativas y reuniones vecinales.

A través del Departamento de Prevención del Delito (DPD), personal con preparación profesional, psicólogos y trabajadores sociales acercan a alumnos de escuelas del territorio municipal diversos temas entre los que destacan cómo lastimo mi cuerpo Cutting, abuso sexual en menores Grooming, acoso escolar Bullying, farmacodependencia, violencia contra las mujeres, entre otros.

Asimismo, en los Círculos de Seguridad, reuniones con vecinos de distintos barrios y colonias del municipio, realizan platicas informativas de los servicios que ofrece el DPD, como los que brinda su área de Centros de Mediación Comunitaria que buscan establecer medios alternativos para la solución pacífica de conflictos en la comunidad a través de diálogos constructivos y fomento de la cohesión social.

En ese contexto, personal del DPD acudió al preescolar Leona Vicario en el barrio San Lorenzo para revisar la estrategia de seguridad implementada en el perimetro de la escuela con cerca de 100 padres de familia y autoridades escolares.

Durante la reunión se acordó intensificar la vigilancia en la zona, pues algunos padres de familia reportaron ser víctimas de robos a transeúnte, además de acercar talleres para la prevención del delito.

Cabe destacar que en el último trimestre el DPD realizó dos mil 899 acciones en 48 comunidades con la participación de 27 mil 351 personas.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario