jueves, 27 de julio de 2017

Esta obra pretende que reflexionen sobre el tema y asimismo, ayudar a exterminar este mal que afecta miles de mujeres

Las mujeres hablan en Chimalhuacán

Como parte de las acciones que realiza el Consejo Municipal de la Mujer de Chimalhuacán para atender la alerta de género, se presentó ante más de mil 500 personas en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, la puesta en escena Las mujeres hablan, en la que se abordaron temas como violencia, estereotipos, machismo  y equidad de género.

“Esta obra de teatro sirve como herramienta para reflexionar sobre estos temas que vivimos diariamente, el sometimiento que viven cientos de mujeres que son violentadas por sus padres, esposos, hijos o cualquier otro hombre cercano a su entorno, dejándonos un mensaje para erradicar este mal que afecta a la sociedad”, señaló la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

Esta obra presentada por Centro de Prevención del Delito del Estado de México, trata sobre dos mujeres, María y Eva, quienes tienen que decidir el sexo del último ser humano sobre la Tierra, poniendo sobre la mesa los pros y contras de ser mujer y lo que viven diariamente las féminas, con un toque de drama y comedia.

Al respecto, Juan Manuel Reyes,  titular del Centro de Prevención del Delito señaló que el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno coadyuva a erradicar la violencia de género “por desgracia, es algo que vemos como algo normal, con lo que vivimos cotidianamente. Esta obra pretende que reflexionen sobre el tema y asimismo, ayudar a exterminar este mal que afecta miles de mujeres”.

Por su parte, la edil señaló que el trabajo coordinado de la sociedad y autoridades logrará crear conciencia en la población, fomentando la equidad de género “actualmente, el 30 por ciento de los hogares chimalhuacanos están a cargo de una mujer, al igual que muchos cargos populares, demostrando que las mujeres tenemos la misma capacidad y preparación que los hombres”.

Finalmente la alcaldesa agregó que el Consejo Municipal de la Mujer brinda asesorías jurídicas y apoyo psicológico a las féminas que sufren de violencia, asimismo, ha realizado convenios con su similar estatal y asociaciones civiles para una atención integral.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario