lunes, 20 de junio de 2016

factores de riesgos, entre los que destacan: la inactividad física, obesidad y sobrepeso, el tabaquismo, el estrés, por herencia, así como la ingesta de alcohol...

URGE CREAR MEJORES HÁBITOS PARA PREVENIR LA HIPERTENSIÓN: ISSSTE

·         2.3 millones de derechohabientes presentan este padecimiento.

·         El Instituto impulsa sus programas de prevención médica para evitarla y atenderla.

Al ser parte de las enfermedades crónico-degenerativas, el Programa PREVENISSSTE se enfoca en la detección oportuna y la atención de Hipertensión Arterial, enfermedad conocida como la “muerte silenciosa”, cuya característica principal es la elevación sostenida de la presión sanguínea en más de una medición, pero que pese a su gravedad puede ser controlada.

Se calcula que 2.3 millones de derechohabientes del ISSSTE viven con hipertensión, con una prevalencia de 18.2 por ciento. Tanto este padecimiento como las enfermedades del corazón son la principal causa de mortalidad. En 2014 se registraron 3 mil 002 decesos por esa causa, que representan 15.24 por ciento de la mortalidad general.

Para ello, el ISSSTE implementó un moderno sistema de detección a través de la Evaluación de Riesgos en Salud (ERES), por medio de la cual en el Instituto se diagnosticaron 45 mil 191 afiliados con hipertensión, con reactivos que identifican factores de riesgos, entre los que destacan: la inactividad física, obesidad y sobrepeso, el tabaquismo, el estrés, por herencia, así como la ingesta de alcohol.

Entre las principales complicaciones de la Hipertensión Arterial se ubica la cardiopatía hipertensiva, la enfermedad renal, el accidente vascular cerebral, mejor conocido como embolia cerebral (altamente incapacitante), y el infarto agudo al miocardio, que puede tener lugar cuando la hipertensión altera las arterias que oxigenan al corazón, lo que bloquea el torrente sanguíneo y produce muerte del tejido cardiaco.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad afecta a mil millones de personas en el mundo y se calcula que anualmente mueren nueve millones por esta causa.

Este padecimiento afecta principalmente a las personas mayores de 40 años, quienes además presentan sobrepeso u obesidad y puede acompañar a la diabetes mellitus, así como al colesterol elevado en la sangre en más del 50 por ciento de los casos.

Se dice que la Hipertensión Arterial es silenciosa porque puede evolucionar sin manifestarse por largo tiempo. El síntoma más común es el dolor de cabeza especialmente en la base de la nuca, el cual puede llegar a ser incapacitante, acompañado de visión borrosa, náuseas, vómito, sangrado nasal y confusión.

La probabilidad de presentarla disminuye si se mantiene un peso corporal en niveles adecuados, acompañado por la práctica regular de ejercicio, de actividades de recreación y de una alimentación balanceada que incluya el consumo de frutas, verduras y agua. Se recomienda evitar el consumo de pan y de alimentos fritos o capeados, comer cereales integrales y reducir la ingesta de sal.

La prevención de enfermedades crónico-degenerativas es uno de los ejes principales de trabajo del ISSSTE, que dirige José Reyes Baeza Terrazas. Por ello, el Instituto fortalece programas como PREVENISSSTE.

Asimismo, la participación de la derechohabiencia al realizarse chequeos médicos periódicamente para evaluar su estado de salud, contribuirá a mejorar su calidad de vida.

El ISSSTE despliega una intensa campaña de difusión para dar a conocer sus 21 prestaciones, seguros y servicios, en la que recuerda a sus casi 13 millones de derechohabientes que se afilien para acceder a los beneficios de estas prestaciones, principalmente en el cuidado de la salud.
+++

¿Cómo ser un Papá fitness con fitbit Blaze?

En la actualidad los padres de familia comienzan a preocuparse por su físico y  gozar de buena salud, pero la gran mayoría se enfrenta al dilema de tener poca disponibilidad de tiempo.  La buena noticia es que ahora gracias a fitbit pueden combinar adecuadamente el tiempo del trabajo y la familia con el ejercicio.

Mientras se encuentra en el trabajo fitbit Blaze™ puede medir sus pasos, distancia, calorías quemadas, minutos de actividad y el tiempo de inactividad de todo el día; lo que le ayuda a ponerse metas a superar cada semana. Una forma de aumentar el reto es subiendo escaleras o caminando una cuadra más de lo normal.  Además, no debe preocuparse por traer a  la mano su celular,  ya que fitbit Blaze™ cuenta con notificaciones inteligentes en la pantalla que avisan de llamadas, mensajes de texto y calendario.

También se puede realizar ejercicio estando con la familia, logrando así ¡matar dos pájaros de un tiro! Papá solo tendrá que salir a andar en bici, caminar o correr, esto sin tener que preocuparse por seleccionar la actividad realizada en su pulsera, ya que fitbit Blaze™ reconocerá la acción y podrá ver en la pantalla las estadísticas de tiempo real, todo esto gracias a su función Multideporte™. Además no se tiene que preocupar por guardar su rendimiento, ya que se almacena automáticamente gracias a la función SmartTrack™.

La calidad del sueño también es importante para el buen desempeño de todo Papá fitness, por tal razón fitbit Blaze™ también monitoriza automáticamente el tiempo en que duerme para que se puedan ajustar sus hábitos y disfrutar de un sueño reparador.
Así que no queda duda que el mejor regalo para papá este día del padre es un fitbit Blaze™ que lo ayudará a llevar una vida laboral divertida, estar  con familia y tener una actividad fitness sin preocupaciones.
+++

La mejor combinación para tu deporte favorito

No los dejes fuera de tu look fitness

Ciudad de México. Junio 2016.- Para poder lograr el mejor desempeño dentro de nuestro deporte favorito necesitamos la mejor comodidad y también los mejores accesorios que se ajusten a nuestras exigencias de acuerdo al deporte que nos guste y practiquemos.
Ejercitarnos diariamente nos permite relajarnos del ajetreado ritmo de vida actual, sin embargo, no podemos dejar a un lado nuestras responsabilidades y una necesidad evidente es la de estar comunicados en todo momento. Para poder lograr esto, Revko, a través de su marca de productos Mobi Free, nos ofrece los mejores accesorios para acompañar nuestro desempeño deportivo.

La banda ajustable de Mobi Free es ideal para todas tus actividades físicas, ya que puedes usarel touch de tu Smartphone o tu reproductor aún con el protector de plástico, es compatible con dispositivos de hasta 5.5” y tiene un compartimiento especial para tus llaves; sólo ajústala a tu brazo y disfruta de tu deporte favorito. Puedes encontrarlas en color amarillo, azul, negro y rosa.
Si eres de las personas que no pueden separar su deporte y música favorita, entonces la línea Earbuds de audífonos de Mobi Free son perfectos para ti, cuentan con un diseño ligero y ajustable, micrófono, manos libres y son compatibles con todos los dispositivos móviles de 3.5mm. Puedes encontrarlos en sus dos presentaciones en las principales tiendas de autoservicio en color azul, amarillo, negro y rosa
Mientras que si lo que siempre te pasa es que a la hora del gimnasio o de ir a correr ya no tienes batería en tu celular o reproductor, Mobi Free también tiene su línea Power Bank, que te ayudarán a no perderte de ningún instante del día por falta de energía. Combínalas con lo que quieras, pues están disponibles  en rosa, amarillo, azul y rosa.
Así, con los productos que Mobi Free tiene para ti puedes seguir disfrutando del deporte junto con la mejor tecnología, si quieres más información visita: mobifree.com.mx/.

www.revko.com.mx

Acerca de Revko
Empresa mexicana con 15 años de experiencia en el mercado, líder en el desarrollo y comercialización de accesorios de cómputo, gadgets y electrónica de consumo, comprometidos con la calidad y el servicio que nos caracteriza en cada uno de nuestros clientes.
+++

Twitter es la red preferida para la diplomacia digital

El estudio anual de Burson-Marsteller demuestra que los gobiernos usan Twitter predominantemente, aunque en Facebook tienen mayor cantidad de seguidores

De acuerdo a nuestro estudio @Twiplomacy 2016, Obama es el #LíderMundial que tiene más de 137 millones de seguidores en sus #RedesSociales

Twitter, Facebook y YouTube son las tres principales #RedesSociales de interacción de los #líderes mundiales

Tips de acuerdo a nuestro estudio #LíderesMundiales para una buena #estrategia en #redesSociales: Cuida tus posts y muestra un rostro humano


Nueva York, 1° de junio, 2016.- En los últimos cinco años Twitter ha sido el canal de comunicación preferido por los líderes mundiales y gobiernos. Lo usan jefes de estado y los gobiernos de más de 173 países, 90% de los estados miembros de Naciones Unidas, de acuerdo a Twiplomacy, el estudio anual que realiza Burson-Marsteller sobre el uso que hacen los líderes mundiales de los medios digitales. Facebook es la segunda red más usada con 169 gobiernos con páginas oficiales. Sin embargo, los seguidores en Facebook duplican a los seguidores en Twitter.

Por su parte, YouTube se ubica tercero en el ranking, siendo utilizado por 78% de los estados miembros de las Naciones Unidas, por sobre Instagram, cuyo uso alcanza el 70%. Mientras Twitter se basa en texto con apoyo de imágenes, Instagram se basa en imágenes con pocas palabras. Aquellos gobiernos que cuentan con equipos digitales más grandes están explorando plataformas como Vine y Snapchat, las cuales apelan a audiencias más jóvenes. Por su parte, gobiernos que no tienen grandes equipos comunicacionales –como en América Latina- aprovechan los beneficios de transmisión que ofrece Periscope y Facebook Live para transmitir sus eventos de prensa.

Twiplomacy 2016, que anteriormente se enfocaba exclusivamente en Twitter, se ha expandido a otras plataformas como Facebook, Instagram, YouTube, y también en canales digitales de nicho como Snapchat, LinkedIn, Google+, Periscope y Vine. El sitio de Twiplomacy incluye rankings en vivo y un verdadero atlas para cada país estudiado.

“Twiplomacy demuestra que las personas que ejercen el poder en el mundo crecientemente usan las plataformas digitales para conectarse con las audiencias claves”, declaró Don Baer, CEO global de Burson-Marsteller. “En la medida que el “engagement” pasa a ser una muestra de la influencia en los medios sociales, nuestro estudio Twiplomacy puede medir cuáles son los comunicadores más exitosos de la esfera política, en cuales plataformas participan más y qué podemos aprender de ellos”.

Esta última versión da valiosos aprendizajes en lo que se refiere a la creación y uso de cuentas digitales y en el relacionamiento exitoso a través de ellas. Combinando la data de los diversos perfiles con un análisis profundo del contenido, entre los resultados más destacados se incluye: la importancia de las imágenes y la creatividad, las cuales varían de acuerdo a la plataforma usa; la capacidad de personalizar a través de rostros humanos, y la oportunidad. Los líderes más exitosos en el uso de medios digitales son el Presidente Barack Obama y el equipo de la Casa Blanca, Mauricio Macri, Presidente de Argentina, y Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá.

“Este estudio multiplataforma demuestra que los líderes globales crecientemente tienen un acercamiento multiplataforma, usando diversas redes sociales. Esta es una tendencia que los líderes empresariales probablemente seguirán”, comenta Ramiro Prudencio, CEO y Presidente de Burson-Marsteller Latinoamérica. “Los líderes mundiales están mostrando a la persona detrás del cargo y demostrando que más que un texto, las imágenes personales permiten transmitir un mensaje de manera muy potente. Es una táctica que los líderes de las empresas pueden usar con el mismo éxito”.

Twiplomacy 2016 analizó 793 cuentas de Twitter de jefes de estado y gobiernos en 173 países, sumando una audiencia total de 324 millones de seguidores.

El Presidente Barack Obama al finalizar su período presidencial, se retirará como el líder indiscutido en las redes sociales. Con más seguidores que todos los demás líderes juntos, Obama ha manejado exitosamente su imagen personal a través de las redes sociales con nada menos que 137 millones de seguidores, fans y suscriptores. Solamente en su cuenta Twitter el presidente de Estados Unidos tiene 74 millones de seguidores, más que el Papa Francisco, segundo con 28 millones y el Primer Ministro Narenda Modi quien en el tercer lugar tiene 19 millones de seguidores.

Sin embargo, el estudio demuestra que tener una gran masa de seguidores no se traduce automáticamente en influencia. La cuenta oficial @POTUS, creada en mayo 2015, y que es la séptima más seguida mundialmente con 7,6 millones de seguidores, es por lejos la más efectiva ya que tiene como promedio 12.350 retweets por cada tweet. En contraste,  los tweets enviados por @BarackObama, que tiene 10 veces más seguidores que @POTUS, sólo se reenvía como promedio 1.572 veces.

Las cancillerías tienden a usar Twitter para establecer relaciones mutuas. En mayo 2015 el Departamento de Estado de Estados Unidos usó Twitter para establecer contacto con su contraparte en Cuba, meses antes del re-establecimiento de relaciones diplomáticas. El Departamento de Estado también intentó conectarse con el Presidente de Iran Hassan Rouhani y el canciller Javad Zarif, pero optó por dejar de seguirlos por falta de reciprocidad.

La cuenta no gubernamental más seguida es la de Naciones Unidas, @UN, seguida por 296 de las cuentas de 793 líderes mundiales. El New York Times (@NYTimes) es el medio más seguido. @Twiplomacy es la cuarta cuenta no gubernamental más seguida por líderes mundiales, con más de 162 jefes de estado y gobiernos, más que The Economist, BBC, Reuters y CNN.

“Twitter facilita las relaciones entre los líderes en el mundo online de hoy”, comenta Matthias Lüfkens, Managing Director Digital. “Nos enorgullece ver nuestra cuenta @Twiplomacy entre las más seguidas por jefes de estado y gobiernos”.

Otros hallazgos clave

·         La Ministra de Asuntos Exteriores de India, @SushmaSwaraj, es la líder femenina más seguida con 5 millones de seguidores, por sobre @QueenRania de Jordania con 4.7 millones de seguidores.

·         El Primer Ministro del Reino Unido (@Number10gov), es el líder más seguido de la Unión Europea con 4.4 millones de seguidores, por sobre el político italiano @MatteoRenzi y la cuenta oficial de la familia real británica @RoyalFamily, con 2.3 millones y 2.2 millones respectivamente.

·         El keniata Uhuru Kenyatta (@UKenyatta) se convirtió en el líder del África subsahariana más seguido, con 1.4 millones de seguidores. Muy cerca está el ruanés @PaulKagane, por delante de la administración presidencial de Sudáfrica (@PresidencyZA), con 673,000 seguidores.

·         En América Latina, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto (@EPN), alcanza los 5.2 millones de seguidores, muy por delante del Presidente de Colombia @JuanManSantos, de Venezuela @NicolasMaduro y de Argentina @MauricioMacri, que tienen alrededor 2.8 millones de seguidores cada uno.

·         Con 6 millones de seguidores, Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum (@HHShkMohd) es el líder árabe más popular, seguido por el saudí @KingSalman con 5 millones, la jordana @QueenRania con 4.7 millones, y el ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Bin Zayed (@ABZayed), con 3 millones de seguidores.

·         Entre los Ministerios de Relaciones Exteriores, el Departamento de Estado de Estados Unidos (@StateDept) es la cuenta más seguida, con 2.6 millones de seguidores, por delante de los Ministerios de Turquía (@TC_Disisleri) y de Rusia (@MID_RF), con poco más de un millón de seguidores cada uno.

Más de 5,000 embajadas y embajadores están actualmente activos en Twitter; a su vez, la plataforma se ha convertido en la voz de misiones diplomáticas en Nueva York, Washington, Londres y Bruselas.

El estudio completo se encuentra disponible en bm.com y twiplomacy.com 
+++

Coca-Cola se une a la celebración mundial por el medio ambiente 

El próximo 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, y es una oportunidad para reflexionar acerca de la responsabilidad que tenemos con el cuidado de nuestro planeta y convertirnos además de sus custodios, en agentes de cambio. 
La Industria Mexicana de Coca-Cola se encuentra presente en el país desde hace 90 años, y desde sus inicios ha trabajado en favor del cuidado del entorno. En el marco de esta celebración mundial, comparte los resultados más relevantes de sus iniciativas en favor del bienestar ambiental en tres ejes de acción: agua, empaques y energía, enfocadas también a contribuir en la mitigación del cambio climático.    
Agua
En la Industria Mexicana de Coca-Cola los esfuerzos en pro de la conservación y manejo adecuado del agua consideran el reuso, reducción y el reabastecimiento para asegurar la existencia y renovación de este recurso, permitiendo así que las comunidades se beneficien directamente, y contribuyendo a la disponibilidad del agua para las futuras generaciones. 
En 2007,  en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional de Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y Pronatura México, lanzamos el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua en un esfuerzo integral que abarca desde la reforestación hasta la captación de agua, destacándose como el programa de restauración ecológica más grande e importante del mundo, de acuerdo a expertos de la Comisión Mundial de Áreas Naturales Protegidas.  Gracias a las iniciativas de este programa, somos la primera compañía en la industria de bebidas en México que devuelve a la naturaleza toda el agua que utiliza en sus productos.      
Ejes de acción  Agua ●  Empaques ● Energía 
   
A través de este programa, en los últimos 8 años se han plantado más de 68 millones de árboles, que contribuyen con la absorción del agua en la tierra reabasteciendo así los manantiales, ríos y lagos.  
Puedes conocer más sobre las acciones de la Industria Mexicana de Coca-Cola y el agua aquí.
Empaques
Tenemos el compromiso de desarrollar empaques más sustentables e integrar un mayor porcentaje de materiales reciclados o provenientes de fuentes renovables en su elaboración, por ello, constantemente invertimos en tecnologías que nos permiten generar empaques con valor. 
Actualmente, millones de nuestros envases de PET están elaborados 100% con materiales reciclados y todos nuestros envases de PET incorporan en promedio un 28% de resina reciclada o proveniente de fuentes renovables.          
Además, en 2015 evitamos 8,655 toneladas de CO2 gracias al aligeramiento de nuestros envases PET, equivalente a la energía utilizada en 790 hogares durante 1 año.  
Energía
Para contribuir a mitigar el impacto de los efectos del cambio climático, desarrollamos iniciativas y programas en beneficio del medio ambiente, buscando reducir nuestra huella de carbono. Trabajamos activamente en línea con nuestro compromiso de reducir para el año 2020, un 10% la huella de carbono en toda la cadena de suministro en comparación con 2010. 
SOMOS EL MAYOR RECICLADOR DE PET EN MÉXICO A través de nuestras dos plantas de reciclado de PET grado alimenticio –IMER, la primera construida en América Latina y PetStar, la más grande del mundo- procesamos casi la mitad del PET que se recicla en México. 
  
Utilizamos energía proveniente de fuentes renovables como eólica y biomasa e integramos tecnologías de uso eficiente en nuestros equipos de refrigeración, red de distribución y los diferentes procesos que intervienen en nuestra cadena de suministro.  
Además, fuimos pioneros en el uso de equipos que utilizan CO2 como refrigerante natural, lo que evita en un 99% las emisiones directas de gases de efecto invernadero.  
En la Industria Mexicana de Coca-Cola  entendemos la importancia de trabajar en favor del bienestar ambiental y de la sociedad y por ello estas acciones buscan responder a la realidad del país para marcar una diferencia positiva en las próximas generaciones. En el Día Mundial del Medio Ambiente, reiteramos nuestro compromiso con estos ejes para construir un futuro sustentable de la mano de autoridades, iniciativa privada, organizaciones de la sociedad civil y las comunidades. 
Para mayor información sobre estos programas y la plataforma de sustentabilidad de la Industria Mexicana de Coca-Cola en México, puedes visitar nuestro sitio Coca-Cola Journey
+++

Intel Security anuncia el nombramiento de Gabriel Quiroga como nuevo Director de Canales para América Latina

El directivo cuenta con una reconocida trayectoria en ventas, dirección de canales y desarrollo de negocios

Como parte de su estrategia de fortalecimiento, Intel Security anunció el día de hoy la designación del experimentado directivo Gabriel Quiroga Contreras como responsable de Canales para Latinoamérica.

Con una exitosa trayectoria de más de 10 años en ventas, dirección de canales y desarrollo de negocios el nuevo directivo ha colaborado con un alto perfil, en importantes multi-nacionales de TI alrededor de América Latina. Recientemente Gabriel trabajó como Director de Alianzas para Veritas al cuidado de Alianzas Globales en la región. También se desempeñó durante 5 años en EMC2 en funciones regionales similares y fungió como Director Regional de Canales para el Cono Sur en McAfee donde fue responsable del desarrollo de negocios con partners en Latinoamérica, por lo que su conocimiento de la organización será hoy una pieza clave en el desarrollo del área.

“Nos sentimos complacidos de contar con alguien con el talento de Gabriel en nuestro equipo. Nuestros socios de negocio son más importantes que nunca en la estrategia de la compañía para trabajar conjuntamente en la creación de un sistema integrado de seguridad”, señaló Fernando Quintero, Vicepresidente y Gerente General para América Latina.

El nuevo directivo será responsable de liderar los programas, la visión y la estrategia de la compañía hacia los canales así como de trabajar de forma muy cercana con los socios de negocio fortaleciendo el trabajo regional que se ha venido desarrollando para Intel Security, durante este tiempo.

“Estamos seguros de que con su experiencia y dedicación, Gabriel seguirá fortaleciendo el compromiso de Intel Security por desarrollar la industria de seguridad de la información en América Latina, transformando el mercado y trabajando de la mano con cada uno de nuestros valiosos socios de negocio”, finalizó Fernando Quintero.

Quiroga ha desarrollado de manera exitosa importantes equipos de trabajo en el mercado de las TI en Latinoamérica, cuenta con una amplia experiencia en temas de liderazgo con demostrada habilidad en el manejo y diseño de estrategias para negocios así como en la aplicación de iniciativas de venta en canales alrededor de la región.

Gabriel Quiroga es Ingeniero Civil Industrial por la Universidad de Santiago de Chile, cuenta con una Maestría en Gestión Empresarial (MBA) y estudios  de Channel Masters Program en el Institute for Partner Education & Development (IPED) en Berkeley, EEUU.

Con este nuevo nombramiento Intel Security refuerza su compromiso de seguir fortaleciendo a sus socios de negocio en cada uno de los mercados en los que opera.


Acerca de Intel Security
Intel Security, con su línea de productos McAfee, se dedica a hacer que el mundo digital sea más seguro para todos. Intel Security es una división de Intel Corporation. Obtenga más información en www.intelsecurity.com
+++

Introduciendo la familia de procesadores Intel® Xeon® E3-1500 v5

Impulsando cargas de trabajo para procesamiento de medios y gráficos en centro de datos

2 de junio de 2016 — A medida que los videos se acercan al 80 por ciento de todo el tráfico de Internet1, la entrega rápida y eficiente se convierte en una prioridad para los proveedores de servicios de comunicación y nube. Esto está impulsando la necesidad de más procesamiento de media en la red y en la nube, tales como la transcodificación de vídeo para reducir el uso del ancho de banda de la red y también mejorar la experiencia del usuario final. Los proveedores de servicios de nube han utilizado tradicionalmente procesadores de propósito general para entergar los vídeos, pero cada vez más buscan soluciones optimizadas que incluyan procesadores de gráficos integrados. Los proveedores de servicios de comunicación han utilizado DSPs de función fija, ASICs y FPGA en la presentación de vídeo, pero están buscando más soluciones de propósito general complementadas con procesadores gráficos.

La nueva familia de procesadores Intel® Xeon® E3 1500 v5 acelera videos a costos reducidos y permite la entrega segura y remota de aplicaciones que hacen entrega remota de aplicaciones de uso intensivo de datos, combinando el rendimiento de los procesadores Xeon de Intel con el poder de Intel® Iris™ Pro Graphics P580, el procesador gráfico más avanzado de Intel. Mediante la integración del procesador gráfico en el procesador Intel Xeon, en comparación con el uso de tarjetas gráficas PCIe*, permite que proveedores de servicios entreguen contenido de alta calidad bajo demanda de forma rentable, incluyendo transmisiones en vivo y videoconferencias, empacando más secuencias de vídeo por vatio en un solo servidor o equipo, resultando en huellas más pequeñas para el centro de datos y menor consumo de energía2.
Cambios en la entrega de aplicaciones gráficas

La globalización y la movilidad han aumentado la necesidad de que ingenieros profesionales, creadores de contenido e investigadores hagan su trabajo en cualquier momento y en cualquier lugar. Aplicaciones de ingeniería y creación de contenido que una vez eran ejecutadas sólo en estaciones de trabajo en escritorios ahora son ejecutadas en el centro de datos. La mayor capacidad gráfica3 ofrecida por la familia Intel Xeon E3-1500 v5 permite que aplicaciones 3D complejas sean ejecutadas remotamente en centros de datos de nubes públicas y privadas seguras a partir de varios tipos de dispositivos - desbloqueando el potencial de "creación" de los profesionales y posibilitando una mayor colaboración entre la fuerza de trabajo mundial.

Procesamiento de media en la red y en la nube

Rendimiento en la transcodificación de vídeo HEVC asistida por hardware
Si bien el vídeo de alta definición (1080p) es predominante hoy en día, el UHD (o 4K video) está surgiendo rápidamente junto con experiencias inmersivas como 3D y realidad virtual. Intel está invirtiendo anticipadamente en la amplia entrega de video 4K al permitir la transcodificación HEVC (High Efficiency Video Codec) del video 4K asistida por hardware en el nuevo procesador Intel Xeon E3 1500 v5 familia.

Esa familia de productos pone el video en varios formatos para que los usuarios puedan verlo en su televisor, ordenador portátil, teléfono u otro dispositivo, no importando la resolución. Los productos pueden presentar dos flujos HEVC en tiempo real de video 4K con 30 cuadros por segundo (FPS) y hasta 18 flujos de vídeo AVC para transcodificar video de 1080 p con 30 cuadros por segundo en HEVC en el mismo resolution4. También ofrece mayor rendimiento en la entrega de aplicaciones remotas con un aumento de 26 por ciento para aplicaciones CAD complejas y creación de contenido en ambientes virtualizados5. La familia Intel Xeon E3-1500 v5 está proporcionando experiencias inmersivas avanzadas, habilitadas por la nube visual. El proveedor de servicios de nube puede ahora tomar un video grabado en un concierto de música, hacer su upload en múltiples formatos (4K, 1080p y 720p, por ejemplo) y enviarlo a dispositivos en todo el mundo.

Para desarrolladores de software de transcodificación de video, Intel® Media Server Studio simplifica el desarrollo de aplicaciones de media, dándoles funciones avanzadas de transcodificación para adaptar la calidad de las imágenes de acuerdo con la velocidad. Esta completa suite de herramientas de desarrollo es compatible con Linux* y Windows*6. También proporciona acceso a los sistemas gráficos Intel Iris Pro y los aceleradores de media Intel® Quick Sync Video para garantizar una transcodificación más rápida.

Estaciones de trabajo remotas

Compatibilidad con aplicaciones dinámicas para usuarios exigentes
La familia de productos Intel Xeon E3-1500 v5 proporciona experiencias visuales de la clase de estaciones de trabajo a costos reducidos y mayor alcance incluso a los usuarios más exigentes. Las tecnologías Intel® Graphics Virtualization (Intel® GVT) permiten dedicar los recursos de cada procesador a un solo diseñador o ingeniero, o entonces compartirlos entre grupos de usuarios. 

Los desarrolladores pueden escoger una o más técnicas de la cartera Intel GVT que se adaptan mejor a sus respectivas soluciones y modelos de negocio.

·         Tecnología Intel® Graphics Virtualization –d (Intel® GVT-d) - proporciona el mayor rendimiento posible para ingenieros y creadores de contenido, asignando una unidad física de procesamiento gráfico (GPU) dedicada a su máquina virtual (VM).
·         Tecnología Intel® Graphics Virtualization –g (Intel® GVT-g) - permite la colaboración entre ingenieros y creadores de contenido, con hasta siete usuarios compartiendo simultáneamente un único procesador gráfico.
·         Tecnología Intel® Graphics Virtualization –s (Intel® GVT-s) - soporta un gran número de trabajadores del conocimiento utilizando aplicaciones comunes de oficina (por ejemplo, Microsoft Office* y navegador Chrome*).

Resumen del producto

La familia de procesadores Intel Xeon E3-1500 v5, basada en la micro-arquitectura Skylake, integra la aceleración gráfica con Intel Iris Pro Graphics P580 y mejora la eficiencia energética y el rendimiento por medio de la tecnología de transistores Intel de 14nm líder en la industria. La familia de productos ofrece hasta un 26% más de rendimiento gráfico que la generación anterior Intel® Xeon® E3-12005. Para procesamiento de media denso y de alta capacidad en la red y en la nube, la nueva familia de procesadores ofrece hasta 18 flujos de codificación de video avanzada (AVC) o 8 flujos HEVC de video de 1080 con 30 cuadros por segundo o 2 flujos HEVC de video 4K con 30 cuadros por segundo4.

Cuando se combina con el chipset de la serie Intel® C236, la familia de productos ofrece mejor rendimiento de memoria, con hasta 64 GB de DDR4 en 2133 MHz7. El chipset también proporciona mayor conectividad y flexibilidad con tecnologías de I/O integradas, como PCI Express* Gen 2.0, SATA 6.0 de 6.0 Gbps y USB 3.0 con Intel® Flex I/O. La estrecha integración de gráficos, cálculos y I/O en la misma plataforma aumenta el rendimiento y la densidad, reduciendo también el consumo de energía2, el movimiento de datos y la complejidad del software. El resultado es otro salto adelante en la capacidad de gráfica y de media para proporcionar mejores experiencias a los usuarios a un costo menor.

La familia de procesadores Intel Xeon E3-1500 v5 incluye cinco SKUs diseñados para satisfacer las necesidades de diferentes clientes. Dos de los SKUs se diseñan para proveedores de servicios de nube que desean para optimizar la huella de los centros de datos. Para proveedores de servicios de comunicación que requieren que las soluciones de infraestructura de red sean usadas durante hasta 7-10 años, los productos ofrecen tres soluciones de larga duración en varias opciones energéticas.
+++

Riverbed ayuda a Centro de Vuelo a acelerar las aplicaciones, productividad y servicio al cliente a nuevas alturas

Rendimiento superior de las aplicaciones ayuda al minorista de viajes de Nueva Zelanda a conocer las necesidades de sus clientes y aumentar las ventas en el país en la "Era dorada de viajar"

CIUDAD DE MÉXICO – 01 de junio de 2016 – Riverbed Technology, la empresa de rendimiento de aplicaciones, anunció hoy que Centro de Vuelo (Flight Centre) NZ (Ltd), parte del grupo viaje Centro de Vuelo (Fligh Centre Travel Group), está utilizando las soluciones de Riverbed para acelerar el rendimiento de sus aplicaciones críticas de negocio y capacitar a los empleados para cumplir más eficazmente la creciente demanda de sus servicios de viaje.

Centro de vuelo ha desplegado dispositivos Riverbed® SteelHead™, solución de optimización WAN #1 de la industria, para acelerar el rendimiento de la aplicación en un 30% su participación en eventos de Expo viaje y mejorar la productividad.

Tweet este: Riverbed ayuda a Centro de Vuelo a acelerar aplicaciones, mejorando la productividad de los empleados y el servicio a clientes a nueva alturas: http://rvbd.ly/25mbC4F

Una piedra angular de la economía de Nueva Zelanda, es el turismo que emplea a casi el 7% de fuerza de trabajo total del país. En la próxima década, este sector se espera que crezca a más de NZ $ 41 billones, un aumento de 37% a partir de hoy. "Estamos en una 'época dorada' para viajar en el momento en Nueva Zelanda, en los últimos 12 meses que hemos visto un número de nuevas compañías aéreas elegir volar a Nueva Zelanda haciendo viajes más accesible que nunca," dijo Angus Armstrong, Gerente del centro de vuelo. "Riverbed está ayudándonos a capitalizar eso."

Centro de vuelo eligió originalmente a Riverbed para proporcionar soluciones de rendimiento para sus Expo de viaje alrededor del país. Durante estos eventos, expertos en viajes no sólo necesitan tener acceso a todas las aplicaciones que utilizan en la tienda, también necesitan acceso ininterrumpido a vídeo de alta definición para mostrar a potenciales clientes imágenes y visitas virtuales de hoteles y destinos.

Aceleración de viaje fuera del sitio de exposiciones
La implementación exitosa de Riverbed SteelHead en las Expos mejoró el rendimiento y optimizó el tráfico, aumentando la capacidad de la red de apoyo de expertos en viajes en un 30%. Esto ha tenido un impacto significativo en el negocio de centro de vuelo. "Puesto que nos pone la solución en su lugar, hemos reducido ancho de banda en un 30% y el tráfico de impresión casi un 90%, lo que significa que podemos tener 50-60 expertos adicionales en los eventos, así como una fuerza laboral más productiva debido a las mejoras de rendimiento en todos los ámbitos."

Mejorar el rendimiento en la tienda
Después de haber visto la mayor eficiencia en las Expos de viaje, Armstrong había probado optimización WAN de SteelHead en cinco tiendas. Estas tiendas vieron beneficios inmediatos durante la fase de prueba. Armstrong dijo que con SteelHead, se ha reducido el tráfico de al menos el 30% en todos los sitios del centro de vuelo, aplicación de aumento la velocidad en un 30%, así.

Eliminación de conjeturas con mayor visibilidad
La optimización de Riverbed SteelHead, junto con la visibilidad de Riverbed SteelCentral regulador ha simplificado solución de problemas de aplicación.

SteelCentral proporciona una supervisión del rendimiento de extremo a extremo, y la combinación de experiencia de usuario, infraestructura, aplicación y monitoreo de red que permite a Armstrong y su equipo determinar de manera precisa cuánto ancho de banda que utiliza cada dispositivo y aplicación, dándole un mayor control sobre el rendimiento de la aplicación.

"Soluciones de riverbed me dan una idea clara de qué aplicaciones se utilizan, puedo ver que aplicaciones están ocupando la mayoría del tráfico y, si está tomando más de lo que deberían, tengo la capacidad para diagnosticar y resolver ese problema on-the-go, por lo que me ayuda a mantener a nuestros expertos en viajes más productivos, que a su vez mantiene a clientes felices.”


Riverbed SteelHead y Plataforma de Rendimiento de Aplicación de Riverbed™
The Riverbed Application performance Platform™ da a CIOs visibilidad end-to-end, optimización y control de toda la empresa. Una parte clave de la plataforma, Riverbed SteelHead es solución de optimización de la industria #1 para la entrega acelerada de todas las aplicaciones en toda la empresa híbrida. SteelHead proporciona mayor visibilidad de rendimiento de la aplicación, la experiencia del usuario final y la capacidad de funcionamiento negocio SLAs a través de un enfoque consciente de las aplicaciones para la red híbrida basada en las políticas del negocio centralizado.
+++

FOVISSSTE SIMPLIFICA EL ESTADO DE CUENTA DE LOS CRÉDITOS DE VIVIENDA

·       ‎Los derechohabientes podrán acceder de manera personalizada y segura a la información sobre su crédito 
Los acreditados del FOVISSSTE ahora tienen un nuevo estado de cuenta de su crédito de vivienda que podrán consultar de forma clara y simplificada desde la página web del Fondo: www.fovissste.gob.mx 

Con este nuevo sistema, los derechohabientes crean una cuenta de usuario personalizada que les permite obtener información sobre su crédito, además de reforzar las medidas de seguridad que garantizan la protección de sus datos personales.

Para acceder al nuevo estado de cuenta, el trabajador debe ingresar a la página web del FOVISSSTE y tener a la mano el número de su crédito, su Clave Única de Registro de Población (CURP), ingresar un correo electrónico y crear una contraseña.

El acreditado recibirá la notificación de ALTA en su correo electrónico registrado y con estos elementos podrá ingresar a su cuenta de usuario.

El sistema permite que sólo los acreditados accedan a la consulta de su nuevo estado de cuenta a través del portal del FOVISSSTE, lo que incrementa las medidas de seguridad y protege los datos personales de los trabajadores de acuerdo con las disposiciones vigentes en materia de transparencia y acceso a la información pública.

El nuevo estado de cuenta muestra:

• Una presentación más amigable y segura para el acreditado.
• La secuencia de la información se especifica de lo general a lo particular para una mejor comprensión.
• Contendrá leyendas y avisos importantes para mayor información del acreditado.
• El estatus actual del crédito y los movimientos detallados de los últimos cuatro meses.
• En la parte inferior especifica los datos de contacto telefónico y de las redes sociales del FOVISSSTE.

Asimismo, el nuevo esquema invitará a los trabajadores al servicio del Estado a actualizar sus datos personales, lo cual repercutirá positivamente en la calidad del padrón de acreditados del FOVISSSTE.

Para mayor información, los interesados pueden acceder a la  página de internet: www.fovissste.gob.mx o seguirnos a través de las redes sociales en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.
+++

Cadillac inaugura “Cadillac House” en Nueva York   

El nuevo centro de experiencias de la marca ofrecerá distintos programas para los clientes interesados en arte, moda y cocina 
El día de hoy, Cadillac inauguró Cadillac House, una manifestación física del mundo cultural de la marca, ubicada en la planta baja de sus oficinas corporativas a nivel global en Nueva York. Este espacio permanente de 3657.6 m2 abrirá al público a partir del 2 de junio de 2016 y servirá como una locación itinerante para eventos, exhibiciones de vehículos y convenios de colaboración con organizaciones pioneras, como el Consejo de Diseñadores de Moda en América (CFDA, por sus siglas en inglés) y la revista Visionaire. 
Los visitantes encontrarán una expresión siempre relacionada con la esencia de la marca, adaptada a la exploración de un amplio espectro de talentos, industrias y empresas. Desde conciertos, instalaciones de arte interactivas, hasta espacios dedicados a la moda. Cadillac House fue diseñada como un lugar de convergencia en el cual innovadores, creadores y curiosos podrán hallar inspiración y más. 
“Cadillac ha construido sus casi 114 años de historia estando siempre a la cabeza en diseño automotriz, tecnología y estilo”, comentó Uwe Ellinghaus, Director de Mercadotecnia Global de Cadillac. “Con Cadillac House tenemos una importante oportunidad de hacer real la pasión y perspectiva únicas de la marca y que van más allá del espacio automotriz”. 
El espacio fungirá como casa de una serie de alianzas y programas que se irán desarrollando y concretando a lo largo del año, para entregar experiencias interactivas a los clientes. 
Cadillac 330 Hudson St. New York, NY 10013  
 VISIONAIRE –  Temas fundamentales y llenos de energía se harán realidad mediante la asociación comercial con la revista de arte y cultura Visionaire, la cual retará la experiencia de una galería de arte convencional con la creación de instalaciones interactivas. Cada trimestre se montará una nueva exhibición que contará de fascinantes trabajos de arte a gran escala e instalaciones de iluminación multi-sensoriales que alteran la perspectiva. 
 CFDA RETAIL LAB - Cadillac House también albergará el Retail Lab, un concepto desarrollado por el CFDA en asociación con Cadillac. Se trata de un programa de asesoría y mercadotecnia para diseñadores que están dirigiendo el futuro en la industria de la moda. Los participantes serán elegidos a través de una competencia y  tendrán la oportunidad de adquirir experiencia de negocio en el mundo real mediante una tienda de venta directa al cliente. El Retail Lab abrirá a principios de julio teniendo como diseñador inaugural a Timo Weiland. 
 JOE COFFEE – El compromiso de Cadillac como ciudadano positivo y responsable se verá reflejado en una alianza con el café neoyorquino Joe Coffee. La reconocida cafetería local abrirá una sucursal dentro de Cadillac House para ofrecer a los visitantes bebidas, postres y otras deliciosas tentaciones. 
"Estamos muy contentos de asociarnos con Cadillac. Creemos que tanto Cadillac como Visionaire se esfuerzan para diseñar la historia y ambos empujan los límites de lo que es posible", dijo James Kaliardos de Visionaire. La Co-fundadora Cecilia Dean añadió: "Para nosotros, tener un espacio dentro de Cadillac House es una oportunidad emocionante para conectar con un público más amplio y experimentar con nuevos medios y con la tecnología". 
Como el hogar del CFDA y el Retail Lab de Cadillac, el espacio será un refugio multidisciplinario de primer nivel para talentos del diseño con el fin de vivir una experiencia en una boutique. 
"El CFDA se complace en ampliar su colaboración con Cadillac a través del Retail Lab y, sobre todo, de ser parte del lanzamiento de Cadillac House", dijo Steven Kolb, Presidente y CEO del CFDA. "Mediante la fusión de la moda, el arte, el diseño y el automovilismo, Cadillac House será un nuevo destino dinámico en Hudson Square." 
Cadillac House está diseñada por la firma de diseño global Gensler. Está ubicada en el 330 Hudson St. y abierta al público de 7 a.m. a 7 p.m. (tiempo del Este) de lunes a viernes y de 10 a.m. a 7 p.m. sábados y domingos.
+++

BANAMEX : Coca-Cola FEMSA (KOF.L) 
Una pequeña adquisición está en línea con la estrategia del segmento de bebidas no carbonatadas; no significativa para el EBITDA; el precio parece justo  

Nuestras conclusiones: El acuerdo enfatiza la estrategia de Coca-Cola Femsa (KOF) y de otras embotelladoras latinoamericanas de Coca-Cola de expandir sus productos en bebidas no carbonatadas, un segmento de gran crecimiento vs. el negocio de bebidas carbonatadas. Debido a la falta de escala de producción y mercadotecnia, estas categorías de bebidas no carbonatadas (un 22% estimado del volumen de KOF), por lo general, tienen menores márgenes que los refrescos, particularmente en México. Estimamos que el acuerdo de AdeS añadirá menos del 1% al EBITDA anual de KOF. Al igual que con otros acuerdos de bebidas no carbonatadas en Latinoamérica, las utilidades de la marca AdeS se dividirían entre las otras embotelladoras de Coca-Cola en cada país, incluyendo KOF, así como con The Coca-Cola Company (KO), la cual recibiría el 50% de las utilidades de AdeS, además de asumir la propiedad de la marca. 

La noticia: Hoy miércoles, 1 de junio, KOF y The Coca-Cola Company (KO) anunciaron la adquisición de la marca AdeS de Unilever por US$575 millones (VC). AdeS es una marca de bebidas a base de soya con ventas de US$284 millones y un volumen de 56.2 millones de cajas unidad durante 2015. El negocio quedaría incorporado a las alianzas estratégicas de Jugos del Valle (México) y Leao Alimentos (Brasil) entre KO y las embotelladoras latinoamericanas, las cuales han sido estructuradas para todas las bebidas no carbonatadas en la región. La administración de KOF espera cerrar la transacción para finales de 2016. 

La marca AdeS opera principalmente en México, Brasil y Argentina, mercados que representan el 85% de su volumen en Latinoamérica. El volumen restante corresponde a Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay, y Bolivia. Estimamos que el múltiplo VC/EBITDA de la transacción es de aproximadamente 10.5x, justo por debajo del actual múltiplo de los últimos doce meses de KOF, y un margen EBITDA de 19% (vs. el margen de 21% del grupo). Al igual que muchas bebidas no carbonatadas, el precio de venta de AdeS es superior al de los precios de los refrescos, equivalente a US$5.05 por caja unidad, vs. un promedio de US$2.79 por caja unidad a nivel del grupo. El crecimiento del volumen de AdeS debería desacelerarse este año comparado con sus niveles históricos, debido a su desempeño, prácticamente sin cambios, en Brasil (más del 25% estimado del volumen).
+++

LANZAMIENTO DE LA APLICACIÓN ASISTENCIA 24 HORAS FORD/LINCOLN

·         La nueva aplicación gratuita permitirá solicitar servicios de asistencia vial, alertar en situaciones de extrema emergencia, contactar especialistas vía chat y agendar citas de servicio los 365 días del año

·         “Asistencia 24 Horas Ford/Lincoln” está disponible para sistemas Android e iOS, podrá ser descargada por clientes Ford y Lincoln


Ciudad de México, 01 de junio de 2016.- Ford avanza un paso más en su objetivo de impulsar la tecnología y la movilidad con el lanzamiento de su aplicación “Asistencia 24 Horas Ford/Lincoln”. Disponible para los clientes de Ford y Lincoln en periodo de garantía vigente o de extensión de garantía, la aplicación permite acceder a servicios de asistencia las 24 horas los 365 días del año y sin ningún costo extra donde los especialistas de la marca podrán atenderlo.

Buscando aumentar su eficiencia en el servicio, la aplicación “Asistencia 24 Horas Ford/Lincoln”, ofrece al alcance de la palma de la mano, contactar a especialistas vía chat o por llamada para asistencia vial y/o llegar en situaciones de emergencia, así como agendar desde la aplicación citas para servicio.

Dentro de las ventajas que esta novedosa herramienta ofrece a los clientes destacan:

·         Agilidad a la atención de los servicios (contando con datos precargados)
·         Solicitar servicios de asistencia vía chat (a través de conexión de internet) o vía telefónica mediante un enlace directo
·         Localizar al usuario de manera inmediata y exacta vía GPS
·         Ofrece una alerta para situaciones de extrema emergencia
·         Agendar citas de servicio con el Distribuidor Ford o Lincoln que el cliente solicite

Cada elemento de esta herramienta busca proveer de seguridad y tranquilidad a los usuarios. Un claro ejemplo de esto, es la integración de un botón de alarma que notifica a una lista de contactos elegida por el usuario, si el cliente tuvo un percance pero que se encuentra bien.

Con una plataforma innovadora y amigable para el usuario, “Asistencia 24 Horas Ford/Lincoln” crea un perfil de usuario con datos personales y del automóvil básicos para comenzar a proveer todos sus servicios, dentro de los que se encuentran:
·         Legal: en caso de requerir orientación legal, la aplicación pondrá en contacto al usuario con especialistas en el tema
·         Vial: que permite solicitar la asistencia como cambio de llantas, arrastre de grúa, paso de corriente, suministro de gasolina y cerrajería
·         Traslado: solicitar transportación al lugar de destino en caso de que el vehículo requiera ser trasladado a algún Distribuidor Ford o Lincoln
·         Agenda de citas de servicio en el Distribuidor de preferencia.

La aplicación se encuentra disponible tanto para sistemas Android como iOS y podrá ser descargada inmediatamente por clientes que cuenten con un vehículo Ford o Lincoln que estén dentro de su periodo de garantía.
+++

COACHING, MITO, REALIDAD O MODA

El que mejor se anuncia no necesariamente es el mejor

México, Junio 2016. En los últimos años hemos sido testigos del incremento del uso de la palabra “coaching”. Tenemos Coaches de vida, ontológicos, negocio, alimentación, etc. Sin embargo en muchas ocasiones se ignora la importancia de tener un coach bien preparado,  qué significa tenerlo, para qué y sobre todo, cuáles son las características necesarias para ser Coach.
Quizás el Coach más conocido es el de deportes. En el Futbol americano el Coach es la Ley. Es quién decide hacia donde llevar el equipo, la estrategia, al staff de apoyo etc. Es un experto en la materia y, sobre todo, tiene la habilidad para inspirar y guiar a las personas a crecer y lograr los objetivos que se proponen. Tanto en la cancha como en su vida.

Últimamente han salido coaches por todos lados, debido a la gran demanda empresarial y personal por tener alguien quien los guíe, por lo que la oferta ha sufrido enormemente. Al subir la oferta se ha perdido una parte del control. La mercadotecnia manda, el que mejor se anuncia no necesariamente es el mejor. El mismo fenómeno pasó en Estados Unidos con los abogados en los ochenta. Todos necesitaban un abogado.
El impacto y beneficios que los programas de coaching pueden ser muy satisfactorios, así lo comprobó ICF Global Coaching Client Study un estudio global conducido por la compañía de consultoría PwC. Entre los resultados se encuentra la mejora en el rendimiento laboral de hasta un 80%, la gestión del tiempo en un 51%, las habilidades comunicacionales en un 72% y el relacionamiento interpersonal  en 73% de los equipos de trabajo, y además, aumenta su nivel de confianza.
¿Cómo diferenciar a un buen Coach?, ¿Cómo saber si la organización que lo certificó es profesional y completa? Existen muchas personas que se hacen llamar “coaches” sin ellos mismos tener un proceso de crecimiento propio, sin habilidades de comunicación y sin haber aplicado lo que mencionan a sus propias vidas.
Luis F. González Aspuru, Team Leader de ASGAR, afirma que “el Coaching no es un mito, es real y funciona. Solamente se necesitan 3 factores principales para ello”:
Confiar plenamente en el Coach. Es decir, que el coachee admire y tenga absoluta certeza de que su coach es alguien quien lo puede guiar en el camino.
Comprender lo aprendido y aplicarlo. En ocasiones sabemos ya lo que debemos hacer, pero simplemente no lo hacemos por muchas razones. La mayoría de ellas no válidas.
Buscar un coach competente, comprometido y con una pasión de vida por ayudar a las personas. Asegúrate que sus credenciales son las correctas. Que su imagen personal es congruente y su interés sea tu desarrollo.
Existen grandes organizaciones certificadoras. Si aceptas influencia por parte de alguien en tu vida y en tu empresa, es importante asegurarse que es la persona correcta y que está preparada.

Acerca de ASGAR
ASGAR  es parte de las 10 mejores empresas en la  innovación corporativa en América Latina y socio estratégico de las empresas más importantes de México, nace en el año 2007. Es el único “Navigator” del programa de Life Pilot para Latino América. Su misión es influenciar el cambio positivo en las personas a través del potencial empresarial hacia una sociedad con valores, y su visión es ser socio estratégico y primera opción en formación de las 100 mejores empresas en México.
+++

PROPONE ERUVIEL ÁVILA ENTREGAR POR LEY BECAS A HIJOS DE VÍCTIMAS DE FEMINICIDIO, ALUMNOS CON CÁNCER, DIABETES, VIH O CON DISCAPACIDAD

El gobernador anunció que enviará a la Legislatura una iniciativa de reforma a la Ley de Educación, para que también se establezca de manera permanente el Acuerdo Estratégico por la Educación Media Superior y Superior para ofrecer espacios en planteles públicos estatales a quienes no pasen examen de admisión de UAEM, UNAM, UAM e IPN.
Ixtapan de la Sal, México 1 de junio de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas presentó una iniciativa para que quede establecida por ley, la entrega de apoyos y estímulos económicos a hijos de víctimas de feminicidio, desaparición u homicidio; a estudiantes que padezcan cáncer, diabetes, VIH o discapacidad, y a ganadores de Olimpiadas del Conocimiento Infantil que mantengan un promedio mínimos de 9 hasta que concluyan sus estudios.
Asimismo, propone que el acuerdo con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para que aquellos alumnos que no sean aceptados en las preparatorias y facultades de esta institución accedan a planteles públicos estatales.
“Yo deseo, aspiro que estos programas ya se queden permanentemente en el Estado de México por el resto de los años, por el resto de las décadas. ¿Y para esto qué se necesita?, que estos programas, que estas acciones se incorporen a la ley; es decir, que sean por mandato legal en las leyes del Estado de México.
“Por eso, ustedes son testigos de que voy a firmar una iniciativa de ley con la propuesta de reformas y adiciones a la Ley de Educación, para que estos programas se consoliden y se estipulen ya permanentemente en la ley del Estado de México”, expresó.
En el evento de Acciones por la Educación, en donde por quinto ciclo escolar consecutivo firmó el Acuerdo Estratégico por la Educación Media Superior y Superior, puntualizó que con éste se ofrecen 9 mil 300 lugares y 405 opciones educativas en preparatorias y universidades de control estatal, y destacó que, mediante este convenio, se ha beneficiado a más de 12 mil jóvenes estudiantes. 
Eruviel Ávila agregó que el convenio se hizo extensivo para jóvenes que presentaron exámenes en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
“El objetivo es que ningún joven trunque sus sueños de estudiar una carrera universitaria, de prepararse, de formarse y el día de mañana ser mujeres y hombres de bien que aporten a la sociedad”, dijo.
Por su parte el rector de la UAEM, Jorge Olvera García expresó que este acuerdo permitirá que los alumnos que así lo deseen puedan tener un lugar en el sistema educativo estatal sin hacer algún trámite adicional o depósito.
“Todos aquellos que hicieron exámenes para nuestra institución, la Autónoma del Estado de México, tienen un lugar desde hace cinco años desde que el gobernador inició su administración; eso habla de la importancia que le da el gobierno del Estado de la educación”, indicó.
En el evento se entregaron becas para integrantes de escoltas de bandera; computadoras laptops a alumnos con mejores promedios; apoyos a mamás de trillizos y a jefas de familia, entre otros.
+++

Reducción del consumo de energía y menor producción de calor son beneficios de la tecnología D-Link Green

La eficiencia ecológica y el ahorro de energía  han sido cada vez más reforzados en el mercado de las TICs, dando lugar a planes y proyectos para reducir la cantidad de energía suministrada para el funcionamiento de las redes corporativas y de los equipos de uso doméstico.
La idea de tener equipos "verdes" está más relacionada con la responsabilidad social de ahorro de energía y no sólo de promover la eficiencia energética para reducir los costos.
“Desde su fundación, en 1986, la compañía taiwanesa ha trabajado con la iniciativa de computación verde, manteniéndose en la vanguardia del desarrollo de productos ambiental y socialmente responsables. La empresa aporta el propósito de sostener un futuro mejor, empezando por la protección del medio ambiente, y de cumplir con los requisitos de sus clientes que adoptan la misma filosofía”, comenta Raúl Esquivel, Country Manager de D-Link México.
Agrega que la reducción del consumo de energía, menor producción de calor, mejora del tiempo de vida útil del producto y la reducción de costos operacionales son beneficios de la tecnología D-Link Green que impactan en la disminución directa del costo total de propiedad de los equipos.
Pionera en la industria de conectividad, D-Link, cuenta con tecnología verde en equipos desde el 2007
La tecnología “D-Link Green” es un reflejo directo de los valores y confianza en que la empresa está construida. Entre otras características, tiene principalmente el objetivo de disminuir los gastos de energía a través de la reducción del consumo de fuerza eléctrica, sin sacrificar el rendimiento operacional o las funcionalidades de los equipos, ofreciendo beneficios tanto para el ecosistema como para los usuarios. Además de esto, para cumplir con las responsabilidades sociales, la D-Link cuenta con un sistema de gestión medioambiental con la certificación ISO 14001, que permite a la empresa en su conjunto a reducir el impacto de sus operaciones sobre el medio ambiente, y es un socio de ENERGY STAR, trabajando para crear productos y prácticas de ahorren energía. Los productos también son proyectados sin el uso de substancias químicas tóxicas, que siguen la directiva RoHS, y todos los productos D-Link tienen empaques reciclables.
"Pensar verde se ha convertido en una visión global de la responsabilidad ambiental. Hace 30 años que D-Link viene defendiendo este punto de vista y sigue centrada en el desarrollo de productos que reducen significativamente el consumo de energía sin afectar el rendimiento esperado", explica el ejecutivo.
La eficiencia ecológica está presente en el 90% del portfolio de D-Link, que incluye switches, routers y Access Points corporativos, así como la línea Powerline (Kits repetidores DHP-W311AV, DHP-W221AV y demás modelos introducidos mundialmente en el año 2016), en toda la línea de almacenamiento NAS, y en parte de la cartera de modems 3G / 4G. Las características de eficiencia ecológica varían entre cada modelo de equipo. Algunas de las principales características presentes en los productos son:
1) Control de  energía en las puertos de los switches: Con la tecnología D-Link Green, si no hay link de datos o si los dispositivos están desligados, el switch pondrá esa puerto en "modo de hibernación", lo que reduce la energía prevista al equipo, ahorrando energía en hasta 73%.
2) Ajuste automático de energía de acuerdo con la longitud del cable: Al detectar automáticamente la longitud del cable Ethernet utilizado (cables de hasta 20m), la tecnología D-Link Green puede reducir el consumo de energía en hasta 66%, cuando en comparación con la energía fornecida para cables de cualquier longitud.
3) Power over Ethernet (PoE) basado en la programación: Los switches que cuentan con la tecnología PoE (Power over Ethernet, que alimenta equipos como Access Points o un equipos de teléfono IP, por ejemplo) pueden ser programados para ligar/desligar en horarios determinados, desactivando los aparatos de la punta cuando no son necesarios.
4) Disminución de calor, o reducción de la velocidad de la veleta para reducir el ruido y el consumo de energía: Los usuarios pueden no ser conscientes del consumo de energía del equipo, pero pueden sentir el calor transmitido por ellos. Al utilizar productos que cuentan con la tecnología green, es posible notar una gran diferencia en la cantidad de calor emitido, incluso ampliando la vida útil del producto. Además, los sistemas de almacenamiento de D-Link desligan la rotación de los discos cuando no están siendo utilizados - ya en equipos que requieren sistema de ventilación forzada, el sistema Smart Fan impulsa los ventiladores sólo cuando se supera una temperatura predeterminada.
5) Routers y Access Points corporativos: Los equipos pueden ser programados para desactivar la red inalámbrica en momentos en que no es necesaria, lo que disminuye el consumo y aumenta la seguridad. Además, cuando se utiliza un router con la tecnología D-Link Green, el recurso SharePort® permite a los usuarios acceder a una impresora de red sin la necesidad de alimentar a un ordenador host.
6) Repetidores Powerline: Los repetidores Powerline desligan automáticamente cuando no están en uso. Además de los ahorros en el consumo de energía, ofrecen un desempeño hasta cuatro veces mejor que los repetidores Wi-Fi convencionales.
Para obtener más información, visite el sitio de D-Link Green.

Acerca de D-Link

D-Link es uno de los principales fabricantes de equipos para la infraestructura de redes convergentes y seguras, monitoreo y soluciones en la nube para los consumidores y las empresas, y la marca con mayor reconocimiento en Latinoamérica en la categoría de conectividad. Cuenta con filiales en los mercados más grandes del mundo y una extensa red de distribuidores en más de 90 países.

La compañía ofrece continuamente soluciones de conectividad que amplían y mejoran la experiencia de acceso a la red, para que sus clientes se mantengan conectados y obtengan más experiencias, productividad y oportunidades en el día a día. Para ello, D-Link mantiene centros de investigación y desarrollo dentro y fuera de Taiwán, su país natal.

En 2016 D-Link celebra 30 años de existencia y se enorgullece de haber anticipado varias tendencias del mercado de tecnología, siendo una de las primeras empresas en invertir en un equipo dedicado a desarrollar productos en la nube como routers y cámaras cloud y soluciones de hogar conectado. Entre otras innovaciones, se puede mencionar que D-Link es precursor por ofrecer productos de la categoría 11AC, el más nuevo y más rápido protocolo para conexiones Wi-Fi.


Para obtener más información, visite www.dlinkla.com o conéctese con D-Link en Facebook y Twitter.
+++

Audi 2.5 TFSI reconocido como el mejor motor en su clase en los premios “International Engine of the Year”

•           La marca de los cuatro aros consigue su doceava victoria en los premios “International Engine of the Year”.
•           “Este reconocimiento es la validación de nuestra estrategia de desarrollo para el motor de cinco cilindros”, aseguró el Dr. Stefan Knirsch, Miembro del Consejo de Administración para Desarrollo Técnico de Audi AG.

Ingolstadt, 1 de junio de 2016. El motor 2.5 TFSI de Audi fue reconocido como el mejor motor en su clase en el “International Engine of the Year”, los premios que galardonan al mejor motor del año, según un comité integrado por 62 periodistas especializados en industria  y automovilismo de todo el mundo. Se trata del séptimo año consecutivo en el que la firma alemana gana el codiciado premio en la categoría de 2 litros a 2.5 litros.

“El motor de cinco cilindros tiene una de las trayectorias más antiguas dentro de la compañía y se encuentra en constante desarrollo”, señaló el Dr. Stefan Knirsch, Miembro del Consejo de Administración para Desarrollo Técnico de AUDI AG.

"En el Audi RS Q3 performance, el 2.5 TFSI brinda un impresionante espectáculo con su enorme poder de tracción, mientras que el sonido característico de las revoluciones es aún mejor. Nos preparamos para el futuro, equiparemos los nuevos Audi TT RS con un nuevo desarrollo para el motor de cinco cilindros hecho de aluminio”.

La votación por parte de los miembros del jurado fue unánime: "Existen sólo algunos motores con carácter fuerte, pero el poder del motor de cinco cilindros trae recuerdos del emblemático sonido del rally Grupo B de la década de 1980. El 2.5 TFSI de Audi no sólo es impresionante en términos de su excelente desempeño, sino también tiene un factor de alto reconocimiento. A través de este motor de cinco cilindros, Audi permite el sueño de volver a vivir esa época”.

El motor 2.5 TFSI está dispuesto a ser la pieza central del RS Q3 y el RS 3 Sportback, además del RS Q3 perfomance. Para el nuevo modelo de alto rendimiento RS, Audi incrementó nuevamente la potencia del motor 2.5 TFSI.  El radiador principal también fue mejorado y la optimizada bomba de combustible proporciona un 20 kW adicional (27 hp) de potencia, mientras que el par máximo se incrementó de 450 a 465 nm.

Como resultado, el modelo más alto en el segmento de los compactos SUV de alto rendimiento tiene una fuerza de arranque de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos – 0.4 segundos más rápido que el RS Q3. Con una velocidad estándar máxima de 270 km/h.
+++

Demuestra a papá tu creatividad al obsequiarle su regalo soñado

Ciudad de México - 01 de junio 2016 – Los regalos tradicionales han quedado en el pasado, si a papá le gusta la tecnología y los obsequios que le permitirán trabajar y desarrollar todo su talento que tiene para crear, dibujar o diseñar, Wacom lo tiene.

Wacom le brinda a papá las mejores e innovadoras tabletas Intuos, que cuenta con una gama de cuatro modelos diferentes que le darán rienda suelta a su creatividad.

intuos-draw-pen-smallSi empieza a encontrar su propio estilo, la tableta Intuos Draw será la mejor, ya que en ella podrá ir mejorando y perfeccionando sus trazos hasta alcanzar un siguiente nivel. Además esbozará y dibujará todo lo que le dicte su creatividad y su corazón, teniendo toda una tienda de herramientas de dibujo a su alcance.

En caso de que papá ya tenga habilidades para dibujar, podrá mostrar todo su talento trabajando en la Intuos Art, donde hará verdaderas obras de arte que podrá imprimirlas o compartirlas en línea. Este modelo tiene todo lo que necesita para pintar y diseñar todo lo que su talento artístico le permita.

Para todos aquellos que les gusta la fotografía y la edición, la tableta Intuos Photo es la indicada, en ella podrán perfeccionar, editar y retocar todas sus imágenes, así las podrán compartir con su familia y amigos, además de imprimirlas y ponerlas en un bello portarretratos.

Si papá es amante de los comics y tiene talento para crear personajes y darles vida en historietas de ficción, lo podrá realizar en la tableta Intuos Comic que le brindará una gama infinita de colores que le permitirá crear personajes de ensueño, así también podrá ir armando un fantástico catálogo de sus creaciones que podrá compartir con amigos y profesionales del comic.

Con las tabletas Intuos siempre podrá crear cosas increíbles, son súper fáciles de usar y cada una de ellas ofrece un paquete creativo que se compone de un software gratuito descargable, servicios y tutoriales en línea.
Hay papás que les gusta hacer anotaciones en todo momento o simplemente les agrada dibujar en su iPad, la forma más sencilla será con la Stylus FineLine 2, que le permitirá disfrutar la escritura de una forma cómoda, fácil y original.
Podrá utilizar la Stylus FineLine 2 de Wacom para el trabajo o para sus anotaciones personales, será la sensación de sus amigos y compañeros, hará de la pantalla su cuaderno favorito disfrutando la sensación de escribir como si lo hiciera con lápiz en papel.
FineLine 2 es un lápiz digital de alta precisión, su punta avanzada es muy delgada, esto permite tener el control preciso sobre la iPad al momento de escribir y podrá compartirlo a quien él quiera.
Esta pluma fue creada especialmente para tabletas Apple, para su uso se debe instalar la última actualización del FineLine con la app llamada "Wacom Stylus Update" que está disponible en la tienda iTunes App Store. Sólo tendrá que descargar su app preferida de escritura y empatar su Stylus vía Bluetooth, el proceso te guiará a través de la actualización.
Otra forma de escribir con la que papá quedará fascinado es con la nueva Bamboo Spark, ya que hará anotaciones de manera tradicional con pluma y papel. La información escrita también la podrá ver digitalmente en su tableta o smartphone con tan solo presionar un botón, además de poderla editar y compartir de inmediato.
Este novedoso block lo podrá llevar a donde quiera, lo podrá utilizar en casa, reuniones o juntas de trabajo, ofreciendo una manera sencilla de capturar ideas en papel. La forma de utilizar Bamboo Spark es muy sencilla, sólo hay que descargar la aplicación Bamboo Spark a un dispositivo iOS o Android que cuente con la tecnología Bluetooth Smart.

Si quieres seguir siendo el consentido de papá sorpréndelo una vez más con el regalo perfecto, seguro le emocionará al ver que tu obsequio fue el más original y creativo que pudo tener.          

Acerca de Wacom
Fundada en 1983, Wacom es una compañía global con sede en Japón (Tokyo Stock Exchange 6727) que cuenta con subsidiarias y oficinas afiliadas alrededor del mundo para apoyar el marketing y la distribución en más de 150 países. La visión de Wacom de acercar más a la gente y la tecnología a través de tecnologías de interfaz natural lo han convertido en el fabricante líder de pen tablets y pantallas interactivas, así como de lápices digitales y soluciones para guardar y procesar firmas digitales. La tecnología avanzada de los dispositivos intuitivos de Wacom se ha utilizado para crear algunas de las obras de arte digitales, efectos especiales, moda y diseños más interesantes del mundo, y le ofrece a empresas y usuarios su tecnología de interfaz líder para expresar su personalidad.
+++

GEOLOCALIZADOR DE MSI2000 DE GRUPO MULTISISTEMAS®, UN ALIADO EN EL CAMINO

-         Se incrementó un 533% el robo a transportistas durante el 2015, por lo cual Grupo Multisistemas ofrece solución a las compañías.
-         Audio bidireccional, contar con botón de pánico y acción inmediata de respuesta.

Ante la inseguridad a la que se enfrentan los transportistas a lo largo de sus trayectos, sobre todo en carreteras y grandes ciudades, MSI2000, división de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial con experiencia de más de 20 años en rastreo satelital,  cuenta con un geolocalizador que en tiempo real, es capaz de optimizar gastos, proporcionar una mejora operativa, proteger su patrimonio y generar un retorno de inversión.

 “Instalar solo un GPS ya no es suficiente. Por ello, atentos a la prevención del delito, sobre todo al robo de unidad y robo de mercancía, nuestro geolocalizador ofrece rastreo satelital, bloqueo de motor, bloqueo de ignición, informes sobre excesos de velocidad, audio bidireccional y botones de pánico, que también reportan de manera inmediata cualquier emergencia médica, mecánica o de seguridad, incluyendo la posibilidad de un intento de secuestro exprés, que en muchas ocasiones se presenta en el momento de un asalto”, comentó el Lic. Alejandro Desfassiaux, Presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial.

De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública reportó un crecimiento de robo a transporte con violencia del 90% y sin violencia de un 533% durate el primer bimestre de 2015.

Los GPS pueden instalarse en motocicletas, vehículos de cualquier tipo, como localizador personal e incluso, pueden acompañarse de una cámara que vaya acompañando el trayecto de la unidad.

“Recibir en tiempo real el reporte de que un camión, por ejemplo, se ha detenido en un lugar que no estaba considerado o por mayor tiempo del estimado, permite actuar rápidamente para verificar lo que ha pasado. Esto permite disuadir al personal de cualquier mal uso de la unidad, de la mercancía que trasladan y hasta del robo de gasolina. O bien, detectar si hay alguna contingencia, como robo, confirmarlo en clave con el operador de la unidad sin que lo noten los ladrones y actuar de manera inmediata, para proteger la integridad del conductor y recuperar la mercancía, antes de que sea descargada y vendida a precios muy bajos en el mercado negro, como pasa por lo regular con productos de consumo”.

Además,  Desfassiaux señaló que cuando el personal maneja con estos GPS se sienten más protegidos, pues saben que en todo momento se les está acompañando, monitoreando y que pueden ser auxiliados ante cualquier tipo de contingencia, en tiempo real.

“Cuando un trabajador se siente seguro en su entorno, se siente más contento, por lo que es más proactivo y productivo, pues se concentra en sus actividades y trabaja más a gusto”, indicó.

Así mismo, el saber que se cuenta con esta herramienta de seguridad, permite al empresario tener un mayor control sobre sus unidades, sus rutas, su mercancía y reaccionar, en tiempo real, con el apoyo de la Central Nacional de Monitoreo a la que están conectados estos GPS ante cualquier emergencia, ya sea interna o externa, pues también ha habido casos donde los mismos empleados son cómplices de los ladrones y si ellos cambian la ruta, eso se nota a través de la pantalla que tiene el empresario de manera intermitente, lo que se traduce en un rendimiento óptimo de la logística, un mayor control y con ello, mayor ahorro y retorno de inversión, al disminuir los riesgos y pérdidas en el trayecto. Es blindar la ruta, la mercancía y al personal”, explicó.

“O bien, en otro caso, continuó, si el conductor es asaltado y bajado de la unidad, si no le dio tiempo de apretar el botón de pánico, pero informa el evento, el GPS ha permitido  recuperar las unidades en un tiempo lógico con apoyo de las autoridades correspondientes, lo que también se convierte en una recuperación de mercancía e inversión, sin los daños patrimoniales que se amenazaban por el robo. De igual manera, exitosamente también se han recuperado unidades que han sido robadas cuando están estacionadas y no se dan cuenta del robo, hasta después de un tiempo. Y en un último ejemplo, en caso de un accidente, estos GPS también reportan la anomalía por algún tipo de coalición, lo que permite auxiliar al conductor en tiempo real”, mencionó.

Finalmente, Desfassiaux dijo que MSI2000 también  puede complementar estos servicios en Cobertura Nacional,  con unidades de reacción inmediata, los mejores tiempos de respuesta, tecnología de punta, instaladores certificados, asesoría legal, conexión a su Central Nacional de Monitoreo y convenios con Seguridad Municipal, Estatal y Federal, ya que como seguridad privada se previene, pero auxilia en las labores de Seguridad Pública, quien interviene ante alguna situación delictiva, tal y como le corresponde.
+++

Air Canada pone en marcha su tercera ruta directa desde la Ciudad de México hacia Canadá

- La ruta estacional Ciudad de México- Montreal dará servicio del 06 de junio al 16 de octubre con cinco frecuencias semanales
- Esta ruta será cubierta por su filial Air Canada rouge, operada con aviones Airbus 319 con capacidad para 136 pasajeros
- Con las nuevas rutas directas anunciadas para México en 2016, Air Canada espera al cierre de este año, un incremento del 20% en la oferta
de asientos disponibles entre México y Canadá

México, D.F. Junio 01, 2016. Por segundo año consecutivo, Air Canada pone en marcha la ruta estacional Ciudad de México-Montreal, con la cual
suma tres rutas directas desde la capital del país a las principales ciudades de Canadá. Con esta nueva ruta de temporada, la aerolínea insignia
 de Canadá busca reforzar el intercambio cultural, turístico y de negocios entre México y la provincia francocanadiense de Quebec.

Este verano, la ruta estacional Ciudad de México–Montreal será operada por su filial Air Canada rouge, brindando servicio del 06 de junio al 16
 de octubre con cinco frecuencias semanales los días lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo;  operando con aviones Airbus 319 con capacidad
para 136 pasajeros.

Con la apertura de esta nueva ruta y gracias al aumento en número de frecuencias, Air Canada estima que para el cierre de 2016 habrá obtenido
 un incremento de cerca del 40% en el número de asientos entre México y Montreal.

Actualmente, Air Canada cuenta con 7 rutas directas entre Canadá y algunos de los principales destinos turísticos y de negocios en México: Cancún,
 Puerto Vallarta, San José del Cabo,  Cozumel, Huatulco,  Ixtapa Zihuatanejo y Ciudad de México. Así, en 2015  la aerolínea registró una oferta de
casi 360,000 asientos disponibles, sumando los 7 destinos que cubre dentro de México; lo cual convierte a Canadá en el tercer destino extranjero
más visitado por los mexicanos, ya sea por estudios, negocios o turismo.

Durante 2015, México presentó una movilidad de 185 mil connacionales viajando a Canadá, mientras que casi 2 millones de canadienses viajaron
 hacia México.  Para el cierre de 2016 se espera que la cifra de mexicanos visitando el país del norte llegue a 200 mil.

“Gracias al creciente interés del mercado mexicano por visitar Canadá, Air Canada se encuentra ampliando su red internacional de rutas con la
finalidad de abastecer de manera satisfactoria el creciente mercado entre ambos países, fortaleciendo así su vasta red de rutas internacionales”
afirmó Luis Noriega, Director General de Air Canada para México, Centroamérica y Cuba.

Prueba de ello es el lanzamiento de las rutas estacionales Ciudad de México-Montreal y Puerto Vallarta- Montreal, con las cuales al cierre de 2016
Air Canada espera un incremento del 20% en la oferta de asientos disponibles entre México y Canadá; esto gracias a la combinación del aumento en el número de frecuencias y más asientos por vuelo. 
Además, usando los aeropuertos de Vancouver, Toronto y Montreal, con Air Canada, la única aerolínea red internacional en América del Norte que ha recibido un ranking de cuatro estrellas según la firma de investigación del Reino Unido independiente Skytrax,  los mexicanos pueden realizar sencillas conexiones aéreas a todo Canadá y el resto del mundo, gracias a los más de 200 destinos en los 5 continentes cubiertos por Air Canada.
La nueva ruta Ciudad de México- Montreal, al igual que el resto de vuelos de Air Canada, ofrece el servicio de acumulación y lealtad Aeroplan, y para los clientes frecuentes ofrece prioridad en el check in, acceso al Maple Leaf Lounge y algunos otros beneficios.
+++

Philips lanza nueva prueba de sangre portátil para el diagnóstico rápido de ataque al corazón en puntos de atención

·         Lanzamiento en países selectos de Europa sigue la marca CE para el sistema de Philips Minicare I-20 para pruebas de troponina cardiaca
·         El sistema portátil Minicare I-20 para uso en salas de urgencias, ofrece resultados en 10 minutos por medio de una gota de sangre en lugar de la actual de una hora de espera y permite descartar en tres horas un posible ataque al corazón

Amsterdam, Holanda – Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) anunció el lanzamiento de una nueva prueba de sangre portátil, el sistema Minicare I-20, para el diagnóstico rápido de un ataque al corazón en el punto de atención. La nueva prueba se está introduciendo en varios países de Europa, incluyendo el Reino Unido, Alemania, Holanda y Bélgica, con la introducción en otros países europeos después a su debido tiempo*. Como resultado, los pacientes con dolor de pecho que se presenten a la sala de urgencias, se beneficiarán de esta gran innovación que Philips ha recientemente recibido la marca CE (Conformidad Europea) para cumplir con la directiva europea de dispositivos médicos de diagnóstico in vitro. El sistema portátil Minicare I-20 mide el nivel de la troponina cardiaca I (cTnI), una proteína que es excretada por el músculo del corazón en la sangre después de un ataque al corazón. Ofrece resultados comparables con los que se obtienen por pruebas de laboratorio, en menos de 10 minutos y cerca del paciente, reduciendo el tiempo para que un médico decida la secuencia de tratamiento apropiado.
El sistema Minicare I-20 es la última innovación de Investigación y Desarrollo global de Philips y de nuevos programas de desarrollo de negocios relacionados a pruebas en punto de atención y aplicaciones de control para el hospital y el hogar. Consiste en un analizador portátil conectado, un software dedicado y un cartucho desechable de un solo uso que contiene una prueba específica de la aplicación basada en la tecnología de biosensores propia de Philips.
"El lanzamiento comercial del sistema Minicare I-20 para pruebas de troponina I representa un hito importante para nosotros”, dijo Marcel van Kasteel, CEO de Diagnostico Portátil de Philips. "Estoy convencido de que podremos hacer una verdadera diferencia para los pacientes y profesionales de la salud. El Minicare I-20 está diseñado para ayudar a los profesionales de la salud a reducir el tiempo de tratamiento y el tiempo de alta de los pacientes, ayudando así a reducir la aglomeración en los departamentos de urgencias y mejorar la utilización de recursos hospitalarios".

"Las muestras de sangre generalmente se analizan en el laboratorio del hospital, y fácilmente puede tomar más de una hora para entregar el resultado al médico de urgencias", dijo el Dr. Paul Collinson, patólogo químico Consultor en los hospitales universitarios de St. George del NHS Foundation Trust (Reino Unido). "Las pruebas en el punto de atención pueden ayudar significativamente a reducir el tiempo de entrega”.
El Minicare I-20 fue probado en ámbitos reales de atención critica dentro del proyecto europeo Lab2Go, un consorcio de hospitales europeos. El estudio mostró el potencial del sistema de Philips Minicare cTnl para medir con precisión los valores de cTnI, cerca del paciente en el servicio de urgencias, con un tiempo de respuesta de menos de 10 minutos.

*El analizador Minicare I-20 y cartuchos de pruebas de Minicare cTnI, ambos de Philips, se venden en países selectos de Europa, como Austria, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Holanda, Noruega, Suecia, UK y Suiza. Otros países europeos seguirán a su debido tiempo. El analizador Minicare I-20 y cartuchos de pruebas Minicare cTnI, ambos de Philips, no están disponibles para la venta en los Estados Unidos.

Acerca de Royal Philips
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del continuo de la salud desde una vida saludable y prevención, a diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y profundos conocimientos clínicos y de consumo para ofrecer soluciones integrales. La empresa es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar.  La subsidiaria Philips Lighting, propiedad de Philips, es el líder global de productos, sistemas y servicios de iluminación. Con sede en Holanda, Philips reportó ventas en 2015 por EUR 24.2 mil millones y emplea a aproximadamente 104,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Puede encontrar noticias de Philips en www.philips.com/newscenter.
+++

Intel impulsa nueva solución de gateway doméstico para hogares conectados

Intel crea una amplia base para conectividad con alto rendimiento y seguridad dirigida para gateways domésticos y los últimos avances en Wi-Fi
Noticias destacadas:
·         Intel anuncia el lanzamiento de la familia Intel® AnyWAN™ GRX750 SoC y diseños de referencia para gateways domésticos.
·         Intel anuncia el chipset Intel® XWAY™ WAV500 Wi-Fi, la 5ª generación de la familia 11ac MU-MIMO Wi-Fi con mayor capacidad de conectividad y rendimiento.
·         Intel está permitiendo a más de una docena de OEMs y ODMs ofrecer gateways de banda ancha y puntos de acceso Wi-Fi en el mercado minorista.

1 de junio 2016 — En Computex 2016, Intel anunció el Intel AnyWAN GRX 750 SoC (system-on-a chip); el chipset Intel WAV500 XWAY Wi-Fi, la 5ª generación de la familia 11ac MU-MIMO Wi-Fi de Intel; y una cartera de gateways domésticos de los principales fabricantes OEMs en el sector minorista de redes. Productos de conectividad de Intel para hogares conectados proporcionan las bases necesarias para apoyar el creciente número de "cosas" conectadas y servicios de nube en Internet, que están ofreciendo experiencias confiables para consumidores y pequeñas empresas.

Conectando el hogar con la familia Intel AnyWAN GRX750 SoC para gateways domésticos: La familia Intel AnyWAN GRX750 SoC ofrece alto rendimiento y recursos de baja potencia para comunicación y banda ancha, con base en la micro-arquitectura Intel® Atom™. Os SOCs más recientes de Intel permiten que los proveedores de servicios y OEMs minoristas lleven rápidamente la innovación a los hogares conectados, mientras ahorran costes, simplifican operaciones, crean nuevos servicios y aplicaciones y satisfacen las expectativas cambiantes de los clientes.
·         El Intel AnyWAN GRX750 SoC permite que los gateways domésticos proporcionen experiencias ricas para los consumidores en sus hogares. La plataforma Intel se conecta con dispositivos de medios como TVs inteligentes y otros sistemas de entretenimiento usando una infraestructura segura que incorpora productos de seguridad de Intel®. Además, permite la oferta de servicios locales y en la nube, la creación de medios y compartir contenido en dispositivos que incluyen desde dispositivos de alta definición, de última generación, a "cosas" en los hogares. Esto permite que nuestros OEMS, proveedores de servicios y minoristas ofrezcan a sus clientes una experiencia doméstica conectada e confiable.
·         A diferencia de otras soluciones en el mercado de hoy, Intel AnyWAN GRX750 SoC proporciona a los OEMs la flexibilidad para conectar tecnologías cableadas o inalámbricas, incluyendo fibra óptica, DSL, G.fast y 4G/5G.
·         Nuevos diseños de referencia de Intel basados en AnyWAN GRX750 SoC ofrecen a ODMs, OEMs y modelos integradores de sistema que soportan múltiples opciones, incluyendo conectividad con o sin cables en velocidades de 1G a 10G, para satisfacer las crecientes demandas de los consumidores, proveedores de servicios y empresas.

Mayor rendimiento para conectividad doméstica con chipset Intel XWAY WAV500 Wi-Fi, la 5ª generación de la familia 11ac MU-MIMO Wi-Fi: Para ofrecer el rendimiento y la escalabilidad capaz de trabajar con el creciente número de dispositivos conectados en el hogar, Intel anunció la 5ª generación de la familia 11ac MU-MIMO Wi-Fi.
·         A medida que crece el número de dispositivos en el hogar, crece también la utilización de la CPU. El Intel AnyWAN GRX750 SoC en asociación con el chipset Intel® XWAY™ WAV500 Wi-Fi puede ofrecer poder de procesamiento y memoria con cero utilización de la CPU, liberando la unidad de procesamiento para nuevos y avanzados servicios.
·         Intel tiene la solución Wi-Fi de mayor rendimiento disponible en la industria de hoy, capaz de trabajar con más de 100 clientes. Esto satisface las necesidades de rendimiento y consumo del creciente número usuarios de las aplicaciones de medios y del creciente mercado de conectividad de dispositivos IoT.
·         La arquitectura Intel AnyWAN permite que los puntos de acceso Wi-Fi de los consumidores se conecten a costos reducidos a redes con cables o inalámbricas en el canal minorista. Los consumidores podrán usar simultáneamente más de 100 dispositivos en el hogar con más de 1 Gbps de tráfico.

Intel entra en nuevos mercados minoristas para ofrecer soluciones más inteligentes para hogares conectados
Con la expectativa de venta de más de 1 billón de gateways domésticos los próximos tres años, Intel está entrando en nuevos mercados minoristas de red para dar a la gente más opciones de soluciones para hogares conectados. Intel anunció más de 12 diseños con los principales OEMs y ODMs, como Arris*, ASUS* AVM*, Belkin*, Foxconn*, Haier*, Hitron*, Humax*, Mitrastar*, Netcore*, Netgear*, NewOne*, VTech* y Zyxel*.
+++

Fundación Quiera promueve las nuevas tendencias de procuración de fondos y comunicación durante su reunión interinstitucional 2016
           
•           Fundación Quiera convocó a 102 colaboradores de 54 Instituciones Amigas de Quiera (IAQs), 22 pertenecientes a la Ciudad de México y 32 al interior del país.
•           El objetivo de la reunión interinstitucional 2016 fue ofrecer herramientas novedosas para la procuración de fondos y fomentar las nuevas tendencias de comunicación.
•           Durante 2016, con el área estratégica de Fortalecimiento Institucional, se ha beneficiado de manera directa a 1,341 colaboradores de IAQs.


Ciudad de México a 1 de junio de 2016. Fundación Quiera llevó a cabo, del 25 al 27 de mayo, su reunión interinstitucional anual con el tema: “Nuevas tendencias en la procuración de fondos y comunicación”.

La reunión tuvo como objetivo que 102 colaboradores de las 54 IAQs participantes obtuvieran herramientas novedosas y actuales para la procuración de fondos y la comunicación, así como familiarizarlos con las nuevas tecnologías de comunicación para facilitar el posicionamiento de sus instituciones.

En el marco de la inauguración, Mónica Santamarina de Robles, presidenta de Fundación Quiera, mencionó: “Sabemos que la procuración de fondos, el posicionamiento y la comunicación son de los retos más importantes de las ONGs para lo cual se necesita una actualización constante. Es por ello que invitamos a varios expertos en el tema quienes les ofrecerán perspectivas diferentes, herramientas y nuevas alternativas para apoyarles en dichas actividades”.
El primer día de la reunión Pontis impartió la conferencia: “Últimas tendencias en la procuración de fondos” y dos talleres simultáneos: “¿Cómo comunicar tu historia? ¿Qué hay detrás de la procuración de fondos?” y “Formulación de proyectos sociales y plan de procuración de fondos”. El objetivo fue ayudar a las instituciones Amigas a definir y utilizar diversas herramientas en el proceso de procuración de fondos para mejorar y simplificar sus procesos.

Posteriormente, se realizó un panel de donantes, en donde se buscó que las IAQs conocieran el punto de vista de los donantes para el otorgamiento y seguimiento de donativos. Participaron: Jorge Contreras Santiago, Director de Inversión Social de Nacional Monte de Piedad como moderador y las panelistas Gisela Noble Colín, Directora de Fundación Walmart México y Centroamérica, Vanessa González Deister, Directora Operativa de Fomento Social y Ecológico Banamex y María Fernanda López Pérez Grovas, donante individual.

En el segundo día, Laudem dio la conferencia “La mente del emprendedor social (El arte de ser prudente)” y además impartió dos talleres simultáneos: “Las finanzas y estrategias para emprendedores sociales” y ”Mercadotecnia en unidades productivas en empresas sociales”. En estos espacios se buscó que las IAQs conocieran las diversas estrategias de procuración de fondos a través de empresas sociales o comercialización de productos y se familiarizaran con las diversas oportunidades que existen en el mercado.

Más tarde, se llevó a cabo el panel de experiencias exitosas en emprendimiento social, en donde participaron: Francisco Javier Jaimez, Director de Ipoderac, A.C., Raquel Jelinek Mendelsohn, Directora de CONFE y Gustavo Adolfo Maldonado, Director de Fondo para la Paz, I.A.P. Este panel estuvo moderado por María Cisneros Martínez, Directora de Responsabilidad Social de CMR. Los testimonios y experiencias de los panelistas sirvieron para ofrecer diferentes alternativas de productos con causa y proyectos productivos en la búsqueda de nuevas fuentes de financiamiento.

Durante el tercer día de la reunión se contó con la participación de Métrica Promociones que ofreció a las IAQs la conferencia “Mercadotecnia digital y redes sociales como medio para el posicionamiento de las OSCs” y posteriormente el taller ”Guía de mercadotecnia digital” como una alternativa de comunicación en la difusión de los objetivos y resultados de las IAQs.

Durante los tres días de trabajo, los asistentes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con términos como crowdfunding y storytelling, así como conocer estrategias para elaboración de presupuestos, la venta de productos y el uso de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, entre otras. De igual forma, conocieron las nuevas estrategias que muchas organizaciones no lucrativas, en México y el mundo, están utilizando para lograr la diversificación de sus fuentes de ingresos y su sustentabilidad. Una de las recomendaciones más recurrentes por parte de los ponentes y panelistas fue “perder el miedo a incursionar en nuevas estrategias”. Así también, les invitaron a romper paradigmas y hacer uso de las diversas herramientas que existen para posicionarse y procurar fondos.
Desde el año 2010 Fundación Quiera realiza reuniones interinstitucionales, siendo ésta la décimo primera. El objetivo principal de estas  reuniones es promover el intercambio y facilitar el aprendizaje y la reflexión colectiva entre las Instituciones Amigas de Quiera para apoyar en la mejora de su modelo de atención y fomentar  la creación de redes entre ellas.

Las reuniones interinstitucionales son uno de los ejes de acción del área estratégica de Fortalecimiento Institucional, la cual ha logrado en 22 años un total de 166,914 beneficiarios directos a través del cofinanciamiento de proyectos, capacitaciones y las mencionadas reuniones. Gracias a esta inversión se ha creado y consolidado una comunidad de aprendizaje e intercambio de experiencias con una red de 56 Instituciones Amigas.
+++

ASUS presenta su primer robot para el hogar: Zenbo

·         El nuevo ASUS Zenbo es un robot de casa amigable diseñado para proporcionar asistencia, entretenimiento, y compañía a las familias.

·        La nueva familia de smartphones Zenfone 3 está conformada por los Zenfone 3, Zenfone 3 Deluxe, y Zenfone 3 Ultra, llevando así el mejor rendimiento a todo el mundo.


Ciudad de México a 31 de mayo de 2016.— ASUS dio a conocer durante la conferencia de prensa Zenvolution en Computex 2016 el nuevo robot Zenbo, un robot ideal para el hogar que brinda entretenimiento, asistencia y compañía a los integrantes de la familia. Durante el evento Jonney Shih, Presidente de ASUS también presento la nueva cartera de productos móviles de tercera generación diseñada para proporcionar a los usuarios la funcionalidad para la consecución de sus pasiones.

En la presentación, Shih también mostró la nueva familia de smartphones Zenfone 3, entre los que se encuentran el Zenfone 3 Deluxe, el nuevo Smartphone insignia de ASUS que cuenta con la tecnología más avanzada en la cámara que lleva la fotografía móvil al siguiente nivel; el Zenfone 3 es un teléfono inteligente repleto de características con diseño de primera calidad que potencializa el rendimiento de los usuarios; y el Zenfone 3 Ultra, un teléfono increíblemente potente que incorpora una pantalla de 6.8 pulgadas Full HD que permite disfrutar al máximo el entretenimiento móvil.

“Durante décadas los seres humanos han soñado con tener un compañero que sea inteligente, fiel a nuestros corazones y que siempre esté a nuestra disposición. Nuestro objetivo es permitir que la computación robótica sea una realidad en cada hogar” declaro Shih durante la develación del robot Zenbo.


ASUS Zenbo - Su pequeño compañero inteligente

ASUS Zenbo surgió de la ambición del Presidente Jonney Shih para llevar la computación robótica en todos los hogares. Zenbo es un robot casa amigable diseñado para proporcionar asistencia, entretenimiento, y compañía a las familias con la intención de hacer frente a las necesidades de cada miembro de la familia en esta era de la computación ubicua. Con una amplia gama de capacidades, incluyendo la capacidad de moverse de forma independiente y entender los comandos por voz, Zenbo puede ayudar en la casa gracias a la sencilla y divertida interacción.

Zenbo está diseñado para todo el mundo, pero tiene una funcionalidad específica que ayuda a los miembros mayores de la familia para salvaguardar su salud y bienestar, así como disfrutar de una vida digital conectada. Como asistente del cuidado en el hogar, ofrece de manera proactiva convenientes recordatorios, como citas con el médico, medicamentos y horarios de ejercicios, así como cualquier cosa que el usuario desee recordar. Zenbo también supervisa situaciones de emergencia en el hogar – tales como caídas – e inmediatamente responde a ellas mediante una notificación a los miembros de la familia en sus teléfonos inteligentes sin importar donde se encuentren. Cuando reciben una notificación de emergencia, los miembros de la familia pueden controlar de forma remota el Zenbo para moverse a un lugar cercano para utilizar la cámara incorporada para comprobar de manera visual el estado de su ser querido.

Zenbo es también un compañero de juegos divertidos y educativos para los niños que les entretiene con historias y juegos interactivos de aprendizaje que fomenten su creatividad y habilidades de pensamiento lógico. Zenbo puede reproducir las canciones favoritas de los niños e incluso bailar con la música, es también un narrador experto que mantiene a los niños entretenidos durante el día y ayuda a conciliar el sueño por la noche. Incluye una biblioteca integrada de historias que él cuenta en una variedad de voces de entretenimiento, mientras se visualizan imágenes que acompañan en su pantalla y el control de la iluminación de la habitación para añadir un nuevo nivel de interactividad y la diversión a la hora del cuento. Zenbo también viene con juegos educativos y una enciclopedia interactiva que hacen que el aprendizaje sea divertido.

Además de trabajar con personas mayores y niños, Zenbo es también un ayudante en el hogar que enriquece la casa con una amplia gama de habilidades que hacen la vida más fácil y amigable. Puede conectarse y controlar muchos dispositivos para el hogar tradicionales o inteligentes, incluyendo luces, televisores, acondicionadores de aire, y mucho más. Los propietarios pueden incluso utilizar la pantalla incorporada para ver a los visitantes que se encuentran en la puerta, y luego abrirles con un simple comando de voz. Además, el Robot ayuda en la cocina, con lectura en voz alta de las recetas y funcionando como un temporizador controlado por voz, por lo que los chefs caseros pueden mantenerse enfocados en la cocina. Con su cámara incorporada y la capacidad de moveré dentro de la casa, Zenbo es un gran fotógrafo de la familia que ayuda a preservar los momentos más especiales. Cuando los propietarios están ausentes, Zenbo ofrece la tranquilidad de una casa segura, ya que actúa como una cámara de seguridad a control remoto que permite el acceso desde cualquier lugar a través de un Smartphone.

Zenbo soporta un número cada vez mayor de aplicaciones personalizadas que amplían sus capacidades y aportan nuevas características para los usuarios. El programa de desarrolladores ofrece a los miembros acceso al SDK enbo y a una biblioteca de información que necesiten para llevar sus ideas creativas a la vida. Además, Zenbo los socios podrán trabajar con ASUS para ayudar a construir un rico ecosistema, robótico que mejorará al robot y a enriquecer la vida de los usuarios.

Zenfone 3 Deluxe, el primer Smartphone Full-Metal con diseño de antena invisible

El Zenfone 3 Deluxe es el modelo insignia de la nueva serie Zenfone 3, y la máxima expresión de ASUS en diseño inteligente. Está construido con un monocasco de aleación de aluminio resistente y ligero, y tiene una superficie trasera libre de antenas antiestéticas y un borde ultra delgado de 4.2mm.

El Zenfone 3 Deluxe cuenta con una pantalla Full HD de 5.7 pulgadas (1920 x 1080) Super AMOLED con una gama de más de 100% del espacio de color NTSC para colores más ricos y vibrantes, incluso en condiciones duras al aire libre. Incorpora un potente procesador Qualcomm Snapdragon 820, una GPU Adreno 530, 6GB de RAM para ofrecer el mejor rendimiento y una rápida conectividad ideal para las aplicaciones, juegos y medios de comunicación más exigentes.

El Zenfone incorpora una increíble cámara de 23 megapíxeles con un sensor de Sony IMX318, un lente gran angular f/2.0, y 4 ejes estabilizadores ópticos de imagen de alta resolución, sin imágenes borrosas, y un bajo nivel de ruido para fotos en casi cualquier condición de iluminación. También cuenta con 3 ejes para la estabilización de imagen electrónica constante para videos 4K UHD.

El dispositivo cuenta con un sensor de huellas dactilares que está perfectamente posicionado en la parte posterior del teléfono situado que se sitúa debajo de los dedos del usuario y desbloquea el equipo en una fracción de segundo. La tecnología de carga rápida 3.0 reduce los tiempos de recarga de batería, y un puerto USB 3.0 reversible de tipo C que facilita la conexión de carga y accesorios de cables sin esfuerzo.

Con un potente altavoz de cinco imanes y un amplificador inteligente NPX, el Zenfone 3 Deluxe proporciona un sonido claro y definido. Cuando se escucha a través de auriculares certificados, los usuarios podrán disfrutar de audio de alta resolución (HRA) que proporciona hasta cuatro veces mejor calidad de audio que los CDs.

Zenfone 3: Agilidad, belleza y claridad

Ganador del premio de Investigación y Desarrollo Computex 2016, el Zenfone 3 es un Smartphone repleto de características que potencializan el rendimiento a los usuarios. Construido alrededor de una magnifica pantalla de 5.5 pulgadas Full HD Super IPS, el Zenfone 3 ofrece una experiencia visual increíble que hace que las aplicaciones, videos y juegos se vean lo mejor posible.

El Zenfone está equipado con una cámara de 16 megapíxeles con tecnología de enfoque automático ASUS TriTech, que selecciona automáticamente el láser de segunda generación para detección de fase y enfoque continuo para obtener un enfoque preciso en tan sólo 0.03 segundos, teniendo como resultado imágenes nítidas en cualquier condición.

El Zenfone 3 es el primer teléfono inteligente equipado con un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 625, hasta 4 GB de memoria RAM que proporciona un rendimiento móvil excepcional con una mayor eficiencia y duración de la batería. ZenFone 3 tiene un sensor de huellas digitales integrado que está perfectamente posicionado en la parte posterior del teléfono para sentarse debajo de los dedos del usuario y desbloquea el teléfono en una fracción de segundo.

ZenFone 3 Ultra - Desatado, ilimitado, y sin rival

Ganador de un Premio Dorado en Computex 2016, el Zenfone 3 Ultra es un Smartphone diseñado para los amantes del contenido multimedia, con una pantalla de 6.8 pulgadas Full HD, dos nuevos altavoces estéreo de cinco imanes y un amplificador inteligente NPX que proporcionan un sonido claro, potente y definido. Cuando se escucha a través de auriculares certificados los usuarios podrán disfrutar de un sonido de alta definición (HRA) que proporciona hasta cuatro veces una mejor calidad de sonido en comparación con los CDs, y es el primer Smartphone en el mundo con sonido envolvente de 7.1 canales.

Al igual que el Zenfone 3 Deluxe, el Zenfone 3 Ultra tiene n chasis monocasco totalmente metálico muy delgado y elegante. Equipado con la misma cámara de 23 megapíxeles de alta resolución con sistema de enfoque automático ASUS TriTech. Desarrollado por el procesador octa-core Qualcomm Snapdragon 652, gráficos Adreno 510 y hasta 4GB de RAM, ofreciendo un rendimiento móvil excepcional. Con el sensor de huellas dactilares integrado posicionado en la parte frontal del teléfono se puede desbloquear el teléfono en una fracción de segundo.

El Zenfone 3 Ultra también tiene una batería de alta capacidad de 4600mAh para un rendimiento de larga duración y una carga rápida usando la tecnología 3.0. Inclusive, el Zenfone 3 Ultra funciona como un power bank con salida de 1.5A para cargar rápidamente otros dispositivos móviles.


Acerca de ASUS
ASUS es uno de los principales proveedores a nivel mundial de notebooks para consumidor y el fabricante de mayor venta en el mundo de las multi-premiadas motherboards. Una empresa líder en la nueva era digital, ASUS diseña y fabrica productos que perfectamente cumplen con las necesidades digitales en casa y la oficina, con un portafolio amplio que incluye motherboards, tarjetas de gráficos, unidades ópticas, pantallas, computadoras de casa, PC todo-en-uno, notebooks, netbooks, servidores, dispositivos multimedia, soluciones inalámbricas, dispositivos de red, tablets y smartphones. Impulsados por la innovación y comprometidos con la calidad, ASUS actualmente es el fabricante Número 1 a nivel global de dispositivos 2-en-1 y cerró el último trimestre de 2014 con la venta de 1,500,000 smartphones. ASUS ganó   4368 premios en 2015, y se le acredita ampliamente el revolucionar la industria PC con su Eee PC™. ASUS tiene más de 16,000 empleados alrededor del mundo con un equipo R&D de clase mundial de 5,200 ingenieros. Los ingresos de la empresa para el año 2014 fueron aproximadamente de $14,500 millones de dólares. http://www.asus.com/mx
+++

Los vinos de Vinícola Regional de Ensenada son reconocidos repetidas veces a nivel internacional 

 Las principales marcas obtienen premios en concursos internacionales.  Los concursos en los que ha ganado VIRESA tienen sede en América, Asia y Europa.  Vinícola Regional de Ensenada se posiciona en México como uno de los referentes más importantes en lo que a producción de uva y vino se refiere. 
México, D.F. a 01 dejunio de 2016.- México fue el primer país en el continente americano que comenzó a cultivar la vitis vinífera, actualmente el 31% del vino que se consume en nuestra nación es de origen nacional y el 80% de esa producción está concentrada en el municipio de Ensenada, Baja California, sin embargo, los consumidores están comenzando a conocer que realmente en nuestro país se están produciendo algunos de los mejores vinos del mundo.
Vinícola Regional de Ensenada (VIRESA) y sus vinos Ancón San Vicente, J2:10, Surco Rojo, Surco 2,7 y Lágrimas, producidos en el espectacular Valle de Llano Colorado en San Vicente, Baja California, México; han sido reconocidos en algunos de los más importantes concursos internacionales, como lo son:
Ancón San Vicente – Vino Tinto – Nebbiolo, Cabernet Sauvignon  Medalla de oro en México “Ensenada Tierra del Vino” en 2013  Medalla de plata en México “Ensenada Tierra del Vino” en 2014  Medalla de bronce en Inglaterra “Decanter World Wine Awards” en 2015  Medalla de doble oro (Best Value) en China “China Wines & Spirits Awards” en 2015  Medalla de bronce en Inglaterra “International Wine Challenge” en 2016
J2:10 – Vino Tinto – Cabernet Sauvignon, Nebbiolo  Medalla de oro en China “China Wines & Spirits Awards” en 2015  Mención honorífica en Inglaterra “International Wine Challenge” en 2016
Surco Rojo – Vino Tinto – Cabernet Sauvignon, Nebbiolo  Medalla de plata en España “Bacchus” en 2015  Medalla de oro en China “China Wines & Spirits Awards” en 2015
Surco 2,7 – Vino Tinto – Cabernet Sauvignon  Medalla de plata en España “Bacchus” en 2015  Medalla de oro en China “China Wines & Spirits Awards” en 2015  Mención honorífica en Inglaterra “International Wine Challenge” en 2016 
  Comunicado de Prensa
Lágrimas – Vino blanco – Sauvignon Blanc  Medalla de plata en China “China Wines & Spirits Awards” en 2015
Los certámenes internacionales donde estos vinos han triunfado son:
CIETVO (Concurso Internacional Ensenada, Tierra del Vino), es organizado por la Universidad Autónoma de Baja California con sede en la Escuela de Enología y Gastronomía. Es una competencia que es evaluada por un jurado especializado para obtener un reconocimiento con base en lo establecido en las definiciones del código Internacional de prácticas enológicas. 
Decanter World Wine Awards, con sede en Londres, Inglaterra, es la competencia de vino más grande e influyente del mundo por su riguroso proceso de cata y selección. A juzgar por los expertos más acreditados y profesionales de la industria.
CWSA (China Wine Spirits Awards), es el mayor y más prestigioso concurso inglés de vinos y licores en Hong Kong, China; con un jurado compuesto por 100 jueces que han catado vinos y licores procedentes de 35 países, por lo que es el principal trampolín para los vinos y licores que entran en China, descubriendo los vinos que pueden llegar a ser grandes éxitos en este mercado y dándoles el reconocimiento que merecen.
IWC (International Wine Challenge), con sede en Londres, Inglaterra, es considerada una de las competiciones más prestigiosas de la industria mundial del vino, ya que emplea a jueces de todo el mundo para asegurar que solo los más experimentados y respetados paladares califiquen a cada uno de los vinos competidores.
Bacchus, es el único concurso en España reconocido por la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino), cuenta con un jurado compuesto por un centenar de catadores que analizan más de 1,500 vinos participantes, convirtiendo así a Madrid en la capital mundial del vino.
Vinícola Regional de Ensenada (VIRESA) centra su pasión por el campo, la uva y el vino en su producción de alta calidad y con vinos con la categoría necesaria para ser reconocidos en los más importantes concursos mundiales. De este modo VIRESA se ha postulado como uno de los productores de mayor alcance en la región con varietales como el icónico Nebbiolo y Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Sauvignon blanc, Chardonnay, entre otras.
Sus viñedos “Llano Colorado” y “La Calentura” están ubicados en La Original Ruta del Vino, dentro de la famosa “Franja del Vino”, gozan de influencia marina, de un suelo arcilloso de granito y de un clima mediterráneo, teniendo veranos secos y templados e inviernos húmedos, lo cual aumenta la calidad de la uva.
Tras historias sobre el gran éxito que ha tenido Vinícola Regional de Ensenada y sus viñedos, Alberto Curis García, Presidente y Director General del Grupo y de la misma afirmó: “Estamos muy contentos con el resultado que hemos logrado, debido en su mayor parte a que contamos con viñedos propios, con la
  Comunicado de Prensa
experiencia, tres generaciones de tradición vitivinícola y sobre todo la pasión por mostrar la generosidad de nuestros campos no solo a nivel nacional, sino también internacional, sabemos que aún hay mucho por hacer, pero vamos por buen camino”.
Debido a lo anterior y a 70 años de tradición que les respaldan, Vinícola Regional de Ensenada y sus viñedos han demostrado ser uno de los referentes más importantes de México en lo que a producción de vino y uva se refiere, por lo que se les invita no solo a disfrutar y a conocer dichos vinos sino también a revivir la historia de “La Original Ruta del Vino” y admirar el paisaje de sus campos en Ensenada, Baja California.
+++

Razer tiene los mejores periféricos para los papás gamers
  
Ciudad de México, 1 de junio de 2016 – Si el jefe de la casa es un amante de los videojuegos o simplemente de la tecnología de alto nivel, Razer tiene un par de opciones para sorprenderlo este próximo día del padre. Una opción es para los verdaderos papás gamers que buscan ganar en todas sus competencias y la otra para quienes tienen una vida agitada y aman la buena música.     


Mouse Naga Chroma

http://assets.razerzone.com/eeimages/products/23322/rzrnagachroma_gallery03.pngEste mouse tiene un total de 19 botones programables optimizados para juegos multijugador. La revolucionaria retícula para el dedo pulgar tiene 12 botones con contactos mecánicos y una forma cóncava para permitir que cada botón sobresalga de modo individual. Es fácil encontrar los botones y mantenerse centrado en el juego sin necesidad de mirar el mouse.

El Razer Naga Chroma está equipado con el sensor para juegos más preciso del mundo (16,000 ppp), lo que brinda una precisión insuperable para tener una ventaja aún mayor en las competencias.

La iluminación personalizable Chroma en la rueda de desplazamiento y la retícula para el pulgar tiene 16.8 millones de opciones de color que se pueden elegir con el software Razer Synapse.

Audífonos Kraken Mobile

Creados como el accesorio perfecto para un estilo de vida dinámico, los Razer Kraken Mobile ofrecen una impresionante calidad de audio en un diseño portátil.
http://assets.razerzone.com/eeimages/products/22766/razer-kraken-mobile-blue-gallery-01.png

Ya sea que lo utilice en la oficina, en los viajes de negocios, en el transporte público o al ejercitarse, el usuario siempre se sentirá cómodo ya que son ligeros y muy resistentes.

Los Razer Kraken Mobile tienen un micrófono en línea y controles multimedia diseñados específicamente para dispositivos iOS, aunque se vende un accesorio opcional para dispositivos Android. Mediante el control remoto de 3 botones se pueden aceptar o rechazar llamadas fácilmente así como ajustar el volumen, reproducir, hacer pausas o saltarse las pistas musicales.  Los Kraken Mobile disponibles en colores rojo y azul.
+++

Medidas para lograr absoluta seguridad de la información de mi negocio, en la nube.

México, D. F., 1 de junio del 2016. Cada vez más empresas grandes y medianas adoptan servicios en la nube privada, sin embargo ésta tiene poca penetración en las pequeñas empresas debido a que los empresarios de este segmento tienen poco conocimiento con respecto a los beneficios que ofrece, así como desconfianza en tener su información en la nube.

La firma de consultoría e investigación de mercado The Competitive Intelligence Unit, The CIU, estima que actualmente 5 de cada 10 empresas medianas en México ya cuentan con algún servicio en la nube privada, mientras que tan sólo 2 de cada 10 empresas pequeñas la utilizan.

“Ante este panorama, es primordial que los usuarios de la nube privada verifiquen las medidas idóneas que los proveedores deben cumplir para garantizar la máxima seguridad en el manejo, almacenamiento y privacidad de su información” explicó Ignacio Vizcaíno, creador del sistema empresarial Crescendo y Director General de CresCloud.

De acuerdo a los especialistas de CresCloud, estas son algunas medidas importantes que los proveedores de los sistemas empresariales en la nube deben llevar a cabo para garantizar la seguridad de la información del negocio:

-          Usar contraseñas complejas y niveles de permisos para los usuarios, a fin de restringir o  permitir el acceso a diversas funcionalidades del sistema: ver o descargar determinada información, acceso al sistema a través de dispositivos móviles, etc.
-          Contar con firewall (cortafuegos) a fin de bloquear accesos no autorizados de hackers, cibernautas ajenos a la empresa o software malintencionado.
-          Firmar con las empresas usuarias del servicio acuerdos de confidencialidad sobre los datos almacenados en la nube.
-          Avisar al usuario si está subcontratando a otra empresa para ofrecer el servicio de la nube.

Cabe destacar que para lograr la seguridad absoluta de la nube también es imprescindible que las mismas empresas usuarias sigan las siguientes medidas de protección:

-          Usar equipos de cómputo y móviles con software original, que van desde el sistema operativo hasta la paquetería de Office y los antivirus. De acuerdo a la firma de investigación de mercados IDC, el 20% del software ilegal en las empresas mexicanas es instalado por los propios empleados.
-          Cumplir con medidas de seguridad en las instalaciones de la empresa, como puertas con acceso controlado, guardias de seguridad, gavetas y archiveros con llaves, cámaras de video vigilancia, candados para equipos portátiles, programas de mantenimiento de equipos, trituradora de documentos, etc.
-          Usar contraseñas complejas, utilizando como mínimo 8 números o letras,  con mayúsculas y minúsculas, que no se repitan ni se basen en información personal.

“El conocimiento referente a los procedimientos de seguridad que se llevan a cabo en la tecnología informática es un factor fundamental para acelerar el uso de los sistemas empresariales en la nube y aprovechar los beneficios que ofrece” indicó Ignacio Vizcaíno.

Acerca de CresCloud
CresCloud es una empresa 100% mexicana, líder, desde hace 26  años, en soluciones y  desarrollo de software integral ERP (Enterprise Resource Planning). CresCloud desarrolló el primer sistema  de información integral Crescendo ERP 3.0., diseñado para proporcionar información estratégica del negocio,  en tiempo real, desde la nube, a la alta dirección, de las empresas dedicadas a la distribución y comercialización. Crescendo ERP 3.0. integra en la misma plataforma sus soluciones de ERP, Business Intelligence, CRM (Customer Relationship Management), eCommerce, Supply Management y Punto de Venta. CresCloud ofrece en renta, bajo el modelo Software como Servicio (SaaS), a su sistema de administración integral, Crescendo ERP 3.0.
Crescendo-ERP reside en data centers de alta seguridad y confiabilidad, en Estados Unidos, diseñados para correr las aplicaciones de misión crítica de empresas que demandan absoluta disponibilidad, continuidad y confiabilidad. Para mayor información sobre las oficinas de ventas y distribuidores autorizados, visite: http://www.crescloud.com/
+++

Dime qué papá eres y te diré qué gadget de SONY usar

Descripción: http://cdn.slashgear.com/wp-content/uploads/2016/01/6_HDR-AS50_RM-LVR2_VCT-STG1_royalty-free-799x420.jpg
Siempre que nos preguntan por nuestro papá, nos referimos a él como “el único y el mejor”, y eso ocurre por la admiración, cariño y respeto que le tenemos. Y es que, como un muñeco de acción, juega el rol de diversos personajes convirtiéndose para muchos, en todo un superhéroe. Consciente de esto, Sony crea y provee los mejores equipos a los diferentes tipos de padres, otorgándole la oportunidad de disfrutar y compartir con quien más ama, los mejores momentos de su vida.
Descripción: Descripción: http://www.bhphotovideo.com/images/images2000x2000/sony_hdras50_b_hdr_as50_full_hd_action_1211909.jpg“Cuando tú vas, yo ya fui y regresé”  - Papá aventurero

Es aquel que goza la vida al máximo y que no teme experimentar nuevos desafíos; los años transcurren, pero la juventud prevalece en su interior. Por lo regular, su plan perfecto es ir de excursión con la familia, andar en bicicleta y aprender a sobrevivir a cualquier situación. El típico padre que te enseña que el mundo es un lugar que nunca dejas de descubrir ni disfrutar. Si tu papá es así de “padre”, una cámara  es sin duda la mejor opción. Un equipo que gracias a su tecnología exclusiva SteadyShot™, es capaz de capturar cualquier acción con un enfoque perfecto, además de la posibilidad de grabar increíbles secuencias a cámara lenta y de tomar intervalos en 4K que transforman las imágenes en impresionantes películas, utilizando el Action Cam Movie Creator, y lo mejor, con la posibilidad de sumergirla bajo el agua y manejarla desde nuestro Smartphone o Tablet. 


“Yo a tu edad no andaba haciendo esas cosas” - Papá deportista
Descripción: http://resources.mynewsdesk.com/image/upload/t_next_gen_article_large_480/lmfwrbfrhv0awiasxunl.jpg
Descripción: Descripción: http://resources.mynewsdesk.com/image/upload/t_next_gen_article_large_767/hqmy4t8javszvpmq2oj0.jpgLa fiesta es un tema que no agrada tanto a tu viejo. A él más bien lo entusiasma la actividad física. Desde chico te animó a unirte al equipo representativo de la escuela y te inculcó lo importante que es mantener una alimentación sana y una vida activa libre de excesos. Probablemente los sábados, te despierta con la propuesta del plan perfecto: ir a correr al parque en familia para después ir a desayunar. ¿Te suena? Tu papá es un deportista nato, para él sin duda un Reproductor Walkman WS413 es el mejor regalo, ya que por su cómodo diseño ligero e inalámbrico, es ideal para practicar todo tipo de deportes y actividades físicas.  Es resistente al agua, sudor y lluvia, y su sistema de carga rápida hace que con tan sólo tres minutos de carga, se pueda disfrutar de hasta una hora de reproducción de música. (Disponible en Sony Store)




“Cuando tengas hijos te vas a acordar de mí” - Papá fotógrafo

Descripción: Descripción: C:\Users\4005os0429\Downloads\CX79800_front_w_SAL1855-Large.jpgSi tu casa está tapizada de fotografías de tus hermanos y tú a través de los años; y en bodas, bautizos y quince años, tu papá destaca por capturar cada ángulo y segundo de la fiesta, puedes considerar entonces que tienes a un adicto de la fotografía viviendo en tu casa. Para él siempre será importante guardar los recuerdos de lo que pasa día a día, alrededor de sus seres más amados. Por eso y para que tu papá artista tenga en sus manos la mejor de las herramientas, una cámara ALPHA ILCA-68K es la opción perfecta, siendo un equipo profesional con sensor APS-C de 24.2 megapixeles, y enfoque automático con detección de fases de 7 9 puntos y modos de disparo continuo y video (4D Focus), que permite capturar el instante más importante en una imagen con colores nítidos y reales. La falta de memoria nunca será un problema con tantos álbumes de recuerdos que tendrás en casa.

“Mi casa, Mis reglas, Mi equipo”- Papá futbolero
Descripción: Descripción: \\am.sony.com\sola\Mexico Comunes HQ\kzavala\BRAVIA FY16\55X850D\55_XD85xx_X85xxD_X85xD_S_front-Mid.jpg
Hay días festivos y días especiales. La diferencia radica en la emoción y pasión que se respira en la casa: gritos de gloria, insultos al árbitro, snacks infinitos, visitas en casa, todos reunidos por un motivo, el fútbol. Dos equipos, una quiniela, diversas apuestas, siempre serán una constante si tu papá en un verdadero aficionado al soccer. Por eso y si quieres que tu padre no apueste a su hijo con sus amigos,  regálale una pantalla Bravia XBR-X850D.

Con tecnología 4K HDR (High Dynamic Range), este nuevo televisor crea la ilusión de estar viendo a través de una ventana, resultando en la perfecta manera de ver el partido del equipo preferido de tu papá. Además, goza con Android TV, cualidad que permite estar conectado y comentar por redes sociales sus opiniones sobre el juego. Un regalo ideal que te permitirá convivir con tu mejor amigo y sus múltiples invitados, de manera divertida.



“La vida sin música es un error”- Papá rockero


La música es uno de los placeres más grandes para el ser humano, para algunos es un factor crucial, tanto que en algunos hogares, es básico tener un espacio dedicado cien por ciento a ella. Si tu papá encuentra una canción para cada situación que vive, su “habitación especial” está atiborrada de vinilos, casetes, CDs y películas, pero sobre todo canta al unísono sus canciones preferidas sin importar el lugar en el que esté, entonces puedes estar seguro que tu papá es un amante de la música y cine. Para este día del padre, el regalo perfecto puede ser una sound bar RT5, un sistema de audio envolvente de 5.1 canales con bocinas inalámbricas que permitirá convertir cualquier espacio en una experiencia inigualable, al ser capaz de conectarse con cualquier dispositivo, y crear un sonido envolvente de 550 watts de potencia. Ahora tu casa podría convertirse en un concierto o en un cine perfectamente ambientado controlado desde tu dispositivo móvil.

Es un hecho que la lista de cualidades  de nuestros padres es larga, subjetiva y sobre todo relativa, ya que todos tenemos diferentes motivos por los cuales tenemos al “mejor” a nuestro lado. Sony te ayuda a consentir a tu papá en su mes y trae para ti diferentes opciones para regalarle la mejor tecnología.

Para más información, visita nuestra Sony Store más cercana o consulta la página www.sonystore.com.mx
+++

SI TU EQUIPO DE TRABAJO FLAQUEA… MANOS A LA MASA

Ciudad de México, 1 de junio de 2016.- En ocasiones, coordinarse con otras personas a la hora de trabajar puede ser complicado. Los roces, desacuerdos y estilos de cada uno pueden generar una tensión en el grupo que provoque efectos negativos en los resultados del trabajo.

El team building es una dinámica que crea un clima propicio para alentar la contribución de los integrantes de un grupo, y que generalmente las empresas usan para analizar y mejorar sus propios procesos de trabajo creando “equipo”. Las energías se dirigen a resolver un problema en el que se acentúa la efectividad, la maximización de recursos, la coordinación y, desde luego, se aprovecha para tender lazos sociales que ayuden a conseguir resultados y a llegar a metas de forma armónica.

Aunque dinámicas de equipo existen muchas, pocas resultan tan divertidas, eficaces, y sobre todo sabrosas, como la que propone Gourmétrica. La cocina es un microcosmos del ambiente laboral, con tiempo y recursos limitados y una necesidad de cooperación entre los integrantes. La actividad de la cocina permite tener un aprendizaje vivencial teniendo resultados palpables del éxito de trabajar en equipo.

Al replicar comportamientos, hábitos y actitudes cotidianas del individuo, las dinámicas permiten al participante tomar conciencia de sus conductas y de los sentimientos asociados a éstas. Esta toma de conciencia es la base para reforzar sus competencias y para generar, cuando así se requiera, nuevos comportamientos y paradigmas en el individuo y el equipo.

gourmetrica 1

¿Pero cómo funciona?

A cada equipo se le asigna una estación de trabajo conformada por cocinas móviles especialmente diseñadas para lograr el trabajo y la convivencia en equipo. Los programas de
Gourmétrica trabajan seis ejes organizacionales: Objetivo Común, Equipos Heterogéneos, Recursos Compartidos, Tiempo Limitado, Colaboración por encima de competencia y Objetivo Organizacional por encima de los objetivos individuales.

Esto se enmarca en una sesión de contenido, de acuerdo a los objetivos, en los que se discuten conceptos y las conclusiones vivenciales de cada uno de los equipos de trabajo, y se expone cómo pueden aplicar lo aprendido en su vida laboral diaria, con la intención de generar compromisos accionables por parte de los participantes.

En la actividad de Gourmétrica no hay jerarquías, todos trabajan al mismo nivel, lo cual es una manera de romper el hielo y hacer que cada uno de los integrantes se familiarice con el resto, haciendo algo tan básico como cocinar. Además, la actividad de la cocina permite romper estereotipos de los compañeros de trabajo.

La diferencia entre la propuesta de team building de Gourmétrica, es que no estresa a los participantes, ya que no se requiere que cuenten con ciertas habilidades físicas y no representa mayor riesgo para ninguno de ellos. Todo esto ayuda a que vivan un escenario más auténtico y por lo tanto se obtienen aprendizajes más reales.

El gran aprendizaje del trabajo en equipo se da cuando los equipos completan en tiempo y en forma el menú que se les asignó. De este aprendizaje los participantes pueden constatar que si trabajan en equipo se logra una sinergia que ellos mismos no pueden imaginar. Y además, al final se dan un festín con los menús elaborados por ellos mismos, ¿qué más se puede pedir?
+++

Amadeus y Emirates renuevan su acuerdo de distribución global

Emirates ofercerá a sus viajeros una gran variedad de opciones, transparencia y comodidad mediante la provisión de contenidos integrales a través de todos los canales de Amadeus

Emirates y Amadeus han anunciado la renovación de su acuerdo de distribución que garantizará el acceso de las agencias de viajes y los viajeros conectados a Amadeus en todo el mundo al inventario integral de tarifas y vuelos de la línea aérea.

En virtud del acuerdo, los contenidos de Emirates  se mantendrán como parte de la mayor red mundial de distribuidores de viajes y los clientes de la compañía podrán buscar y comprar todos sus productos y servicios a través de sus canales preferidos

La renovación del acuerdo de contenidos integrales se produce poco después de que Emirates haya sido reconocida como la aerolínea más valiosa por el informe Brand Finance Global 500 de 2016. En una coyuntura en la que la compañía mantiene su inquebrantable compromiso con la experiencia del cliente, las dos empresas se han lanzado a explorar nuevas oportunidades en lo que concierne a la introducción de nuevas capacidades de comercialización, entre ellas Ancillary Services y Fare Families.

Decius Valmorbida, Vice-President of Distribution Marketing, Amadeus, ha expuesto que “los viajeros desean tener la oportunidad de comparar las ofertas de las aerolíneas con transparencia a través de sus canales preferidos. Al renovar su asociación con Amadeus, Emirates se asegura de que sus ofertas de primer nivel continúan al alcance de los viajeros de todo el mundo.

“Estamos impacientes por  evaluar de qué formas pueden las técnicas de comercialización avanzadas respaldar la evolución de la estrategia comercial de Emirates”.
+++

ENTREGÓ SCT TERMINAL DE USOS MÚLTIPLES AL PUERTO DE MANZANILLO

·        Tiene una capacidad instalada para movilizar 2 millones de toneladas en granel mineral y 465 mil en carga general

·        La ampliación de 16 hectáreas tuvo una inversión de mil 200 millones de pesos

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó la Terminal de Usos Múltiples al Puerto de Manzanillo, con una capacidad instalada para movilizar 2 millones de toneladas de granel mineral y 465 mil toneladas de carga general, lo que significa un aumento cercano al 10 por ciento de su capacidad.

Al ser una terminal totalmente automatizada, permitirá reducir de manera significativa los tiempos de carga y descarga de mercancías elevando la productividad y la competitividad del Puerto.

Con una inversión de mil 200 millones de pesos,  la construcción de la Terminal de Usos Múltiples del Puerto de Manzanillo ha generado mil 300 empleos directos e indirectos en la región y tiene una productividad de 2 mil toneladas hora buque en operación en granel mineral a través de bandas transportadoras.

La ampliación tiene una superficie de 16 hectáreas, cuenta con un canal de navegación y acceso a menos 15 metros, de 250 metros de ancho y mil 600 de largo, así como 600 metros de diámetro de área para carga y descarga.

Además cuenta con dos escolleras de protección una de 425 metros  y otra de 408, y protecciones en ambos márgenes del canal.

Con la nueva terminal, el Puerto de Manzan​illo incrementó su capacidad de movilización en cerca de 60 millones de toneladas, es decir, casi el doble de cuando se inició su ampliación y modernización.

En 2016, México ha alcanzado en sus puertos, la capacidad para movilizar 370 millones de toneladas y a fin de año se lograran los 400 millones de toneladas, con lo que se avanza a la meta de más de 500 millones para 2018.
+++

¿Qué es la NFC y por qué debe importarnos?

Transmitir información y datos de forma inmediata ahora es más sencillo y seguro en la palma de tu mano con la nueva tecnología NFC.

Por: Betzabeth Romero,

Directora de País para Jabra, México
Ciudad de México, mayo 2016. – La comunicación de campo cercano, o Near Field Communication, NFC (por sus siglas en inglés) es una nueva tecnología cuyo uso ha ido en aumento en la actualidad causado por muchos de los smartphones modernos con los que ahora contamos pero, ¿qué es realmente la NFC y para qué podemos utilizarla?
                       
Te sorprendería saber que mientras lees este artículo, muy probablemente tu teléfono inteligente tiene un chip NFC en su interior. Anda y velo por ti mismo.
La mayoría de las personas aún no tienen idea de lo que es realmente la NFC y para qué se puede utilizar en el mundo, pero nosotros desde Jabra te lo diremos.
¿Qué es la NFC?

Es una tecnología inalámbrica que utiliza ondas de radio y que permite a los dispositivos intercambiar pequeñas cantidades de datos a una distancia muy corta; hablamos de 10 centímetros como máximo.
Digamos que es algo así como el conocido Bluetooth o Wi-Fi pero con un rango de alcance menor, y con la excepción de que la NFC establece conexión mucho más rápido, casi instantánea y no necesita de un proceso de configuración compleja. Literalmente lo único que tendrás que hacer es juntar los dos dispositivos con NFC o acercarlos. Listo, ahora están conectados.
Otra virtud de la NFC es que necesitas mucho menos energía que el Bluetooth o Wi-Fi, lo que significa que los chips con esta tecnología pueden utilizarse sin una fuente de batería principal en cosas como por ejemplo, posters en las paredes. Sólo tendrías que acercar tu teléfono al frente del poster para que lea lo que hay en el chip con NFC (La gente podrá mirarte extraño, como si estuvieras loco, pero eso es otra historia).
La NFC ha evolucionado a partir de un protocolo inalámbrico más antiguo llamado la Identificación por radiofrecuencia (RFID), que funciona como un identificador electrónico y tiene muchos usos comerciales. Mientras que los chips RFID sólo transmiten una señal en una dirección, los chips NFC pueden recibir y enviar datos.
¿Quieres un resumen de lo anterior? Mira este video sobre los usos de la NFC.
Los 3 modos de la NFC

Actualmente la tecnología NFC presenta tres maneras de operar:
De igual a igual: Esto es cuando 2 dispositivos comparten datos de ida y vuelta, de manera que tú y tu amigo se pueden enviar rápidamente fotos entre sí.
Leer/Escribir: Esto ocurre cuando un dispositivo activo recoge información de otro en estado pasivo. Como en el caso del poster en la pared, por ejemplo.
Imitación de tarjeta: Esto activa el dispositivo NFC en una tarjeta sin contacto para que puedas pagar tus alimentos o un viaje en autobús simplemente sosteniéndolo sobre un lector NFC compatible.
¿Para qué puedo usar el NFC?

En realidad para muchas cosas, ya que la tecnología NFC aún está casi en su infancia, por lo que probablemente veremos muchas aplicaciones prácticas en el futuro. Éstos son sólo algunos ejemplos:
Cartera inalámbrica: Con esto fácilmente puedas pagar tus compras, entradas para conciertos o el transporte público. Para permitir esto, los teléfonos Android NFC utilizan Google Wallet, el iPhone utiliza el Apple Pay, y se rumora que los teléfonos de Windows comenzarán a utilizar la NFC en combinación con Microsoft Payments. En un futuro no muy lejano, las tarjetas de crédito serán una cosa del pasado.
Llaves inalámbricas: Abre la puerta del coche simplemente con una clave cifrada NFC. O la puerta de su casa. O la caja fuerte en donde guardas tu colección de auriculares Jabra.
Compartir archivos al instante: Comparte fotos y otros archivos con tus amigos cuando te aburras de hacerlo por mensajes de WhatsApp. Los teléfonos de Android ya utilizan la NFC basada en Android Beam para hacer exactamente esto.
Vinculación Bluetooth: Vincula tu teléfono NFC con algún auricular Bluetooth con tan sólo juntarlos.
Obtención de información: Descarga cosas de un puesto de información o de un anuncio deslizando el teléfono cerca de ellos. Esto podría reemplazar fácilmente códigos QR como hoy en día.
Pero si eres un poco más propositivo, incluso puedes aplicar tus propios usos creativos para NFC. Sólo se necesita un teléfono Android NFC y una etiqueta NFC que se puede comprar a precios bastante económicos. Luego, programas la etiqueta NFC para hacer que tu smartphone haga cosas como cambiar el brillo de la pantalla, apagar la conexión Wi-Fi, iniciar una aplicación específica, y muchas cosas más.
Dale un vistazo al video para ver algunos ejemplos de cómo funciona esto.
¿Cuál es la idea de aplicar la NFC en los auriculares Bluetooth?

Es probable que hayas oído hablar de auriculares Bluetooth con NFC. Esto puede sonar confuso. ¿Los auriculares Bluetooth no se utilizan ya para conectarse al teléfono inteligente?
Claro, en efecto lo hacen, y si alguna vez has tenido un auricular Bluetooth, probablemente estés familiarizado con los diversos pasos que implica hacer una vinculación con tu teléfono. Pones el auricular en el modo “vinculación”, activas la función Bluetooth y después exploras en “nuevos dispositivos”, tienes que elegir el nuevo auricular Bluetooth en la lista, puede que introduzcas un password, y ahora, a cruzar los dedos y rezar para que todo salga bien.
Ahí es donde entra en juego la NFC: Actúa como un pequeño ayudante en el tedioso proceso de vinculación. Si ambos dispositivos cuentan con NFC, en un segundo la vinculación se realiza con tan sólo juntarlos. Aquí el ejemplo y aquí algunos auriculares con NFC.
¿Cómo sé si mi Smartphone cuenta con NFC?
En este punto, estoy seguro de que estás súper entusiasmado con saber si tu teléfono cuenta con tecnología NFC y estás preguntándote solo una cosa: "¿Tengo NFC en mi smartphone?"
Pues aquí te decimos. Si tienes un teléfono Android menor a dos años a partir de hoy, la respuesta es casi seguro que "sí". Si tienes el iPhone 6/6s (o iPhone 6/6s Plus), la respuesta también es "sí". Lamentablemente, la NFC de Apple ahora sólo se limita para el uso de Apple Pay. Si continuas teniendo dudas, siempre puedes consultar esta lista exhaustiva de todos los teléfonos NFC.
+++

Elegancia deportiva: nuevos Audi A5 y S5 Coupé

•           Debuta mundialmente el nuevo hito de diseño de Ingolstadt.
•           Potentes motores seis cilindros para mayor experiencia de conducción y eficiencia.
•           Interior de alta tecnología con Audi virtual cockpit.

Ingolstadt, 02 de junio de 2016. Desde su casa matriz en Alemania, la marca de los cuatro aros presentó el nuevo Audi A5 y S5 Coupé. Audi revolucionó su oferta en el segmento medio en 2007 con el A5. La marca de los cuatro aros creó una obra de arte que cautivó a aficionados de todo el mundo. Nueve años después llega el lanzamiento de la segunda generación, con un nuevo y afinado estilo, así como alta tecnología en todo el modelo.

La nueva generación del Audi A5 Coupé es atlética, deportiva y elegante. Su diseño va de la mano con una sofisticada aerodinámica. Bajo la carrocería, el A5 impresiona con un chasis completamente renovado, motores potentes e innovadores equipamientos de infotainment y sistemas de ayuda a la conducción.

¿Cómo se hace aún más bello el diseño de una obra de arte? Los diseñadores de Audi han estado reflexionando sobre esto durante años. Los resultados son impresionantes: el nuevo Audi A5 Coupé muestra un aspecto fresco, moderno y afinado. Y sin embargo es fiel a su ADN, con el carácter deportivo y elegante transmitido a la nueva versión. El mejor ejemplo es la forma ondulada en la línea de cintura que ya caracterizaba al modelo anterior. Una línea de formas precisas cuyo ensanchamiento sobre las salpicaderas, una sutil alusión a la tracción total quattro, enfatiza la silueta.
Las proporciones perfectamente equilibradas, con un largo cofre delantero, la generosa distancia entre ejes y cortos voladizos, subrayan la deportividad del nuevo Audi A5 Coupé. La escultural parrilla Singleframe es significativamente más baja y ancha que en el modelo anterior. Las luces traseras LED o los faros opcionales LED y Matrix LED con intermitentes dinámicos hacen visible la alta tecnología incluso en la oscuridad.

Motores
El nuevo Audi A5 Coupé se lanzará inicialmente en Europa con cinco motores: dos TFSI y tres TDI. Su potencia disponible aumentó considerablemente y ahora es de entre 190 hp (140 kW) y 286 hp (210 kW).
Comparando con el modelo anterior, ofrecen hasta un 17 por ciento más de empuje mientras que consumen hasta un 22 por ciento menos combustible. Todos los motores combinan alta eficiencia con una dinámica entrega de potencia y suavidad de funcionamiento; especialmente los dos motores 3.0 TDI de seis cilindros.
Con su 3.0 TFSI de nuevo desarrollo, el Audi S5 Coupé compite en su propia liga. El V6 turbo exhibe un rendimiento altamente eficiente y prestaciones propias de un auto deportivo. A partir de sus 2.995 cc de cilindrada, el motor sobrealimentado de seis cilindros rinde 354 hp (260 kW), lo que supone 21 hp (15 kW) más que el motor del modelo anterior.
Transmisión
El nuevo Audi A5 Coupé ofrece una solución de transmisión a medida para cada nivel de motorización. El cambio manual de seis marchas y el S tronic de siete velocidades se utilizan en los motores de cuatro cilindros, así como en el 3.0 TDI de 218 hp (160 kW), con tracción delantera o integral. El tiptronic de ocho marchas se reserva para diésel superior de 286 hp (210 kW) y el motor del S5. Ambos vienen de serie con tracción integral quattro. Audi ofrece opcionalmente también el diferencial deportivo en el eje trasero, para una conducción aún más dinámica y precisa.
La nueva tracción quattro con tecnología ultra también está disponible por primera vez para el A5. De momento, puede combinarse con los motores TFSI y TDI de cuatro cilindros con cambio manual. Optimizado en eficiencia, este sistema no ofrece en su funcionamiento diferencias perceptibles con la transmisión integral convencional en materia de tracción y dinámica de conducción.
Chasis
El tren de rodaje completamente nuevo es de los puntos fuertes del Audi A5 Coupé. Ofrece al conductor gran confort combinado con un alto grado de agilidad. De esta forma, el Audi A5 se maneja en carreteras estrechas de montaña con igual aplomo que en largos trayectos por autopista. Opcionalmente Audi ofrece una suspensión con control de amortiguación, que va integrada en el sistema de conducción dinámica Audi drive select, lo que permite al conductor modificar las características básicas en función de distintos programas.
La servodirección electromecánica es también un nuevo desarrollo de Audi. Se adapta de acuerdo a la velocidad de rodaje del vehículo, proporcionando un tacto de alta precisión a las manos del conductor. Disponible opcionalmente, la dirección dinámica varía la desmultiplicación dependiendo de la velocidad y del ángulo de dirección.
Carrocería
El Audi A5 Coupé es significativamente más eficiente que su predecesor, esto se debe en parte a la reducción de peso, así como a la sofisticada aerodinámica. Los ingenieros disminuyeron el peso del vehículo en hasta 60 kilogramos. La carrocería es la más ligera de la categoría gracias a una inteligente combinación de materiales y al diseño orientado a la ligereza. Con un coeficiente aerodinámico de 0.25, el A5 Coupé es también líder del segmento a la hora de minimizar la resistencia al avance frente al viento.

Interior
El interior se beneficia con mayores dimensiones. El espacio para conductor y pasajeros es más generoso. La arquitectura horizontal del panel de la instrumentación y la línea continua de salidas de ventilación crean una sensación de amplitud. Como es habitual en Audi, la calidad percibida del interior, sin compromisos, es muy elevada. Materiales de alta calidad en una amplia gama de colores procuran un ambiente particularmente agradable y enfatizan el carácter Premium.
Las luces ambientales opcionales realzan el interior con una gama de 30 tonos de luz ajustables. El nuevo Audi A5 Coupé redefine la referencia de la categoría en acústica aerodinámica: el confort sonoro es casi el mismo que el de un modelo del segmento gran lujo.
El compartimento de equipajes ofrece un volumen de 465 litros, 10 litros más que en el modelo previo. La banca trasera lleva un respaldo con sectores divididos en proporción 40:20:40 y puede ser plegado fácilmente hacia delante con mandos situados en la cajuela. Audi ofrece el coupé dos puertas con la opción de apertura por control gestual de la cajuela.
Instrumentación y controles
El Audi A5 Coupé está disponible por primera vez con el Audi virtual cockpit opcional, una pantalla TFT de 12.3 pulgadas con una resolución de 1.440 X 540 pixeles. Junto con el MMI Navegación plus que incluye un monitor de 8.3 pulgadas en la consola central, conforma la unidad central de información. El punto focal del sistema MMI es el mando pulsador giratorio con MMI touch. Su superficie sensible al tacto permite introducir caracteres y capta movimientos de los dedos, para hacer zoom en el mapa, por ejemplo. La lógica de control MMI es similar a la de un smartphone, incluyendo la función inteligente de búsqueda de texto. El nuevo sistema de control de voz, más natural, puede reconocer órdenes en lenguaje cotidiano, como “quiero llamar a Pedro”.

Sistemas de asistencia a la conducción
Una inteligente combinación de diferentes tecnologías realza la seguridad, confort y eficiencia del nuevo Audi A5 Coupé. Al mismo tiempo, Audi da el siguiente paso hacia la conducción autónoma. La amplia elección de sistemas de asistencia al conductor establece nuevas referencias en el segmento.
En comparación con el modelo anterior, casi todos los sistemas son completamente nuevos o han sido profundamente actualizados.
El asistente predictivo de eficiencia ayuda al conductor a ahorrar combustible, el Audi active lane assist ayuda a evitar salidas involuntarias del carril, y el control de crucero adaptativo con función Stop&Go y asistente de conducción en atascos ofrece tranquilidad al conductor en situaciones de tráfico muy lento. Nuevos e importantes detalles de seguridad incluyen el Audi park assist, el cross traffic rear assist, la alerta de salida del vehículo exit warning, el asistente de esquiva collission avoidance assist , el turn assist y los sistema Audi pre sense. El reconocimiento de señales de tráfico por cámara complementa la lista.
En comparación con el modelo anterior, el equipamiento de serie es aún más generoso. Entre los elementos incluidos están los faros de xenón con luces diurnas LED y los pilotos traseros LED, la iluminación interior LED, el Audi MMI radio plus con pantalla a color de 7 pulgadas, Bluetooth, función de carga por USB, el volante multifunción de tres brazos (incorporando levas de cambio en los modelos con transmisión automática), y los modos de conducción Audi drive select y el asistente para evitar accidentes por alcance Audi pre sense city.
Nuevos paquetes proporcionan numerosas oportunidades de personalización, tanto para el interior como para el exterior. Audi ofrece el paquete exterior S line para una apariencia especialmente dinámica.
Audi S5 Coupé
De 0 a 100 km/h en 4.7 segundos. El nuevo Audi S5 Coupé combina elegancia con las prestaciones de un auto deportivo. Su motor V6 turboalimentado, de nuevo desarrollo, rinde 354 hp (260 kW) y consume sólo 7.3 litros de combustible por cada 100 km. El diseño exterior S más afilado y los detalles específicos S del interior subrayan el carácter dinámico de este Audi coupé deportivo de dos puertas.
+++

ASUS ZenBook 3 redefine el significado del cómputo móvil

·         La ultra delgada y ligera ZenBook 3, la versátil Transformer 3, Transformer 3 Pro, y la Transformer Mini, brindarán nuevas experiencias de rendimiento y movilidad a los usuarios.


Ciudad de México a 02 de junio de 2016.— ASUS anunció en Computex 2016 el lanzamiento de las nuevas computadoras portátiles Zenbook 3, Transformer 3, Transformer 3 Pro y la Transformer Mini, las cuales incorporan nuevas herramientas que permitirán a los usuarios nuevas experiencias de uso, productividad, juego, entretenimiento y movilidad.

Durante la presentación, Navin Sheonoy, Vicepresidente Corporativo de Intel, comentó: “Durante casi treinta años Intel y ASUS han estado colaborando para traer algunos de las mejores computadoras personales y dispositivos más innovadores del mercado. Estamos muy contentos al continuar con esa colaboración en la nueva familia Zenbook y Transformer 3 para incorporar procesadores Intel Core.

ZenBook 3 – La portátil de mayor prestigio mundial, con un rendimiento sin precedentes

La ZenBook de próxima generación está completamente rediseñada con un hermoso chasis de 11.9mm, y un peso de tan sólo 910gr. Para lograr su increíble ligereza sin sacrificar la resistencia, la ZenBook 3 está fabricada con una aleación de aluminio de grado aeroespacial, un material de alta calidad que es un 50% más fuerte que a aleación estándar utilizada en las computadoras portátiles. Además de ser fuerte y ligera, este material también es sumamente elegante y cuenta con la firma ZenBook para un acabado de metal mate. La computadora está disponible en tres colores exclusivos, azul real, oro rosa y gris cuarzo – y un proceso de anodizado de 2 fases especial que se utilizan para crear impresionantes reflejos dorados en los bordes de corte diamante.

La ZenBook 3 ofrece un rendimiento sin precedentes con hasta un procesador Intel Core i7, 16GB de RAM, hasta 1TB de SSD, una nueva generación de puertos USB Tipo-C y un sonido más potente Harman Kardon. Su alta resolución de pantalla de 12.5 pulgadas tiene una amplia gama de color y tiene una cubierta Corning Gorilla 4 de borde a borde que la protege de arañazos. Asimismo, contiene un innovador sistema de refrigeración con ventilador de diseño más delgado del mundo con tan sólo 3mm de tamaño. Esto permite una refrigeración eficaz para lograr un rendimiento increíble.

Con un teclado de tamaño completo retroiluminado, un touchpad de precisión con cubierta de vidrio que proporciona una entrada suave y precisa e incorpora la tecnología de palma-rechazo, gestos inteligentes, y el apoyo de escritura a mano para mayor facilidad de uso. Un lector de huellas dactilares integrado con soporte Windows Hello que ofrece a los usuarios acceso instantáneo con un sólo toque, lo que les permite iniciar sesión en y desbloquear la ZenBook 3 de forma rápida y segura sin tener que escribir su contraseña o PIN.

ZenBook 3 proporciona hasta 9 horas de duración de la batería para usarse durante toda la jornada laboral. Cuando es el momento de recargar, la tecnología de carga rápida de la batería, permite recargar la capacidad hasta del 60% en tan solo 49 minutos.

ASUS Transformer 3 Pro - La computadora más versátil del mundo

La ASUS Transformer 3 Pro es un dispositivo 2-en-1 que combina un rendimiento y portabilidad para brindarle a los usuarios el dispositivo móvil ideal para trabajar u jugar. Elaborada a partir de aluminio, la Transformer 3 Pro tiene un grosor de 8.35mm, teniendo la forma de diamante que acentúa su elegante diseño; está disponible en los colores Oro Carámbano y opciones de color Gris Glaciar.

La computadora cuenta con un pie de apoyo integrado de metal con una bisagra continua que permite a los usuarios configurar el dispositivo en casi cualquier ángulo de visión de hasta 170°. El teclado retroiluminado incluido proporciona un recorrido de las teclas de 1.4mm para una experiencia de escritura cómoda, y está disponible en cuatro atractivos colores – piedra, carbón de leña, gris pardo y ámbar – que se complementan perfectamente con el dispositivo. La ASUS Transformer 3 Pro contiene una hermosa pantalla de 12.6 pulgadas con una resolución de 2880 x 1920 píxeles y una densidad de 275ppi para imágenes nítidas y detalladas, así como una gama de espacio de color sRGB para colores ricos y vibrantes. Altavoces estéreo frontales con audio Harman Kardon que proporcionan un sonido amplio y definido para potencializar las experiencias de sonido del usuario.

Alimentada por un procesador Intel Core i7 y un SSD de hasta 1TB y 16GB de RAM para un máximo rendimiento. Su versátil conector USB Tipo-C es compatible con USB 3.1 y dispositivos de 2 generación a velocidades de hasta 10Gbps, Thunderbolt 3 para proporcionar transferencias de datos increíblemente rápidas de 40Gbps y soporte para pantallas 4K UHD. La ASUS Transformer 3 Pro también viene con un USB 3.0 y puertos HDMI para conectividad conveniente. Una cámara trasera de 13 megapíxeles que permite a los usuarios capturar fotografías y videos de alta resolución, así como una cámara frontal con reconocimiento facial que permite a los usuarios conectarse a través de Windows Hello con sólo una mirada rápida.

La ASUS Transformer 3 Pro se puede ampliar con una gama de accesorios que incrementan su funcionalidad y rendimiento, dando a los usuarios un nuevo nivel de flexibilidad y conveniencia desde un dispositivo móvil. La ASUS Pen es un lápiz maravillosamente hecho a mano que ofrece 2,014 niveles de precisión para anotar de manera completamente natural y dibujar teniendo experiencias con un alto grado de control. Los usuarios también pueden capturar imágenes de alta resolución desde el dispositivo y realizar anotaciones directamente con la ASUS Pen. El dock universal es un centro que ofrece un completo rango de puertos de conectividad, incluyendo USB Tipo-C 3.1, USB 3.0., HDMI, VGA, LAN RJ45, y un lector de tarjetas SD 3-en-1. El ASUS Audio Pod es un accesorio de entretenimiento que incluye cuatro altavoces potentes para integrar un increíble sonido virtual de 5.1 canales 360° y con unos graves ricos y definidos. ROG XG Station 2 es un soporte para tarjeta gráfica que da un máximo rendimiento a la notebook con gráficos de grado PC, convirtiéndola en una fuente inagotable de juegos.

ASUS Transformer 3: La computadora móvil redefinida

La ASUS Transformer 3 es una computadora ultra delgada y compacta 2-en-1 que proporciona a los usuarios movilidad, comodidad total y gran capacidad. Elaborada a partir de aluminio, la notebook pesa sólo 695gr, tiene un grosor de tan sólo 6.9mm, y tiene dimensiones más pequeñas que una hoja de papel A4. Su diseño compacto y elegante se acentúa por los bordes de corte diamante y un acabado mate metálico. Equipada con un teclado desmontable, la computadora tiene un soporte de exhibición de 2 posiciones y un panel táctil de precisión cubierto de vidrio. La Transformer 3 proporciona una escritura más cómoda para mejores experiencias de productividad y creatividad. Está disponible en colores dorado, gris glaciar, carbón, marrón y ámbar.

Con una hermosa pantalla de 12.6 pulgadas con resolución de 2880 x 1920 y una densidad de 275ppi para imágenes más nítidas y detalladas. Asimismo, ofrece un rendimiento de video mejorado gracias a la tecnología ASUS Tru2Life, que optimiza cada pixel en cada cuadro antes de que se muestre en pantalla, lo que resulta en un contraste superior y una calidad de video más realista.

La ASUS Transformer 3 contiene cuatro altavoces de alta calidad con audio Harman Kardon. Cada altavoz es alimentado por un amplificador inteligente para ofrecer un sonido rico, detallado e inmersivo, incluso en volumen alto. Se ajusta automáticamente la dirección del sonido en función de la orientación del dispositivo, asegurando que los usuarios siempre podrán disfrutar de una calidad de sonido óptima.

Impulsada por un procesador Intel Core de 7ª generación y un SSD de hasta 512GB y hasta 8GB de RAM, la notebook proporciona un excelente rendimiento para trabajar y jugar. Su versátil conector USB Tipo-C es compatible con USB 3.1 de segunda generación para una velocidad de hasta 10Gbps, y Thunderbolt 3 para transferencias de datos de 40Gbps y soporte para pantallas 4K UHD. Entre sus características también se encuentra un lector de huellas dactilares que permite iniciar sesión y desbloquear el equipo a través de Windows Hello rápidamente sin tener que escribir su contraseña o pin. Incluye una cámara de 13 megapíxeles para capturar grandes instantes en alta resolución o video.

La ASUS Transformer 3 se puede ampliar con una gran gama de accesorios – incluyendo la ASUS Pen, ASUS Dock Universal, ASUS Audio Pod y ROG XG Station 2 – para expandir su funcionalidad y rendimiento, dando a los usuarios un nuevo nivel de flexibilidad y conveniencia desde un dispositivo móvil.

ASUS Transformer Mini

La ASUS Transformer Mini es la computadora 2-en-1 más ligera del mundo. Con un diseño de alta calidad de aleación de magnesio-aluminio, el equipo pesa tan sólo 790gr con el teclado conectado y sólo 530gr en forma de tableta. Cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas y la tecnología ASUS TruVivid que reduce los reflejos para una imagen rica y vibrante en cualquier condición de iluminación. La Transformer Mini también ofrece un rendimiento mejorado con la tecnología ASUS Tru2Life, resultando una imagen de video más realista. Está equipada con un puerto USB, conectividad Wi-Fi 802.11ac, y una batería con duración de hasta 11 horas.

El dispositivo incorpora un pie de apoyo con diseño de bisagra inteligente que se abre a 170°, permitiendo a los usuarios ajustar la pantalla a casi cualquier ángulo de visión. Su desmontable teclado ergonómico permite una experiencia de escritura cómoda. Además, ofrece una experiencia completa de Windows 10 con características que incluyen Office Mobile, Cortana y Windows Hello, para que los usuarios puedan iniciar sesión y desbloquear el equipo con la identificación de su huella dactilar.

El nuevo ASUS Quick Launch hace que el uso de la nueva Transformer Mini sea más eficiente con simples gestos en pantalla que permiten a los usuarios iniciar rápidamente diferentes aplicaciones, poner en modo suspensión y activar su dispositivo. Con ZenSync se permite a los usuarios lograr una integración con smartphones para responder a mensajes de texto, copiar y pegar texto y transferir archivos.

Acerca de ASUS
ASUS es uno de los principales proveedores a nivel mundial de notebooks para consumidor y el fabricante de mayor venta en el mundo de las multi-premiadas motherboards. Una empresa líder en la nueva era digital, ASUS diseña y fabrica productos que perfectamente cumplen con las necesidades digitales en casa y la oficina, con un portafolio amplio que incluye motherboards, tarjetas de gráficos, unidades ópticas, pantallas, computadoras de casa, PC todo-en-uno, notebooks, netbooks, servidores, dispositivos multimedia, soluciones inalámbricas, dispositivos de red, tablets y smartphones. Impulsados por la innovación y comprometidos con la calidad, ASUS actualmente es el fabricante Número 1 a nivel global de dispositivos 2-en-1 y cerró el último trimestre de 2014 con la venta de 1,500,000 smartphones. ASUS ganó   4368 premios en 2015, y se le acredita ampliamente el revolucionar la industria PC con su Eee PC™. ASUS tiene más de 17,000 empleados alrededor del mundo con un equipo R&D de clase mundial de 5,500 ingenieros. Los ingresos de la empresa para el año 2015 superaron los $14 mil millones de dólares. http://www.asus.com/mx
+++

NUEVA ALERTA POR CORREO FALSO DE BANCOMER

¡Cuidado! si te llegó un mail indicando que tienes una transferencia retenida en tu cuenta

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), hace un llamado a la población a no dejarse engañar por correos electrónicos apócrifos, que aparentan ser de instituciones financieras y que sólo pretenden allegarse de los datos personales de los usuarios para cometer fraudes.

Esta técnica conocida como Phishing  consiste en captar datos personales y  bancarios de los usuarios utilizando la imagen de la institución financiera, para posteriormente cometer fraude con las cuentas de las personas que llegan a caer en el engaño.

Este nuevo correo falso detectado es supuestamente enviado por Bancomer, en donde se informa al destinatario que tiene una transferencia retenida en su cuenta.

En esta ocasión, el email indica al usuario que tiene una transferencia a favor por 87,979 pesos, cantidad que se encuentra retenida por supuestas anomalías en el estado financiero.

Asimismo destaca que se adjunta un documento a través de un link, en donde se explica el motivo de la retención y los pasos a seguir para lograr el desbloqueo de la cuenta.

Es importante destacar que este tipo de correos sólo tienen por objetivo allegarse de los datos de los usuarios de servicios financieros como son: datos personales, número de identificación personal (NIP), números de cuenta o de tarjetas, entre otros,  para posteriormente cometer fraudes o incurrir en Robo de Identidad.

CONDUSEF reitera que ni las entidades financieras, ni VISA o Mastercard, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico.

Si eres usuario de banca electrónica, te recomendamos tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:
Ø  No realices transacciones financieras en computadoras de uso público.
Ø  Utiliza claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar.
Ø  Cambia tus contraseñas de manera regular.
Ø  Procura utilizar contraseñas diferentes, si cuentas con el servicio de banca por Internet, en más de una institución financiera.
Ø  Desactiva la opción "recordar contraseñas" en el servicio de banca por Internet.
Ø  Procura no apartarte de la computadora cuando tengas abierta una sesión de banca por Internet, ni dejar el token a la mano.
+++

Vive al máximo la experiencia de la Copa América con el adaptador USB-C de Belkin
  
Todos tenemos un aficionado al futbol soccer dentro de nosotros y más cuando se trata de la selección de nuestro país. Uno de los eventos esperados, que está por comenzar, es la Copa América y para que no te pierdas ninguno de los partidos Belkin® pone a tu disposición el adaptador USB-C para que vivas toda la experiencia como si estuvieras en el estadio.


Dado que algunos de los encuentros serán en horarios laborales, reúne a tus compañeros de trabajo y sé el primero en meter el gol del triunfo con el Adaptador USB-C a VGA, pues bastará con conectarlo al proyector o a una pantalla de la sala de juntas, y este a tu computadora, para comenzar la transmisión por internet de los partidos a una velocidad y claridad sorprendente.

El adaptador USB-C de Belkin brinda una velocidad de transferencia de datos USB 3.1 estándar SuperSpeed de hasta 10 Gbps, por lo que lo que la transferencia de cada partido lo realizará hasta 20 veces más rápido que el USB 2.0 (480 Mbps) y 12 veces más rápido que FireWire (800 Mbps), así no te perderás ni un segundo de lo que ocurre en la cancha.

Arma a tu propia selección con los dispositivos USB-C de Belkin y obtén desde el comienzo la victoria al disfrutar de todos los encuentros de la Copa América ya sea que estés en la oficina o en casa.

Los productos USB-C de Belkin están certificados por el USB-IF (USB Implementers Forum) para cumplir con todas las normas eléctricas, mecánicas y ambientales, garantizando una experiencia óptima. Estos cables de momento son compatibles solamente para la nueva MacBook.

Disponibilidad
El adaptador USB-C a VGA tiene un precio sugerido de $999.00 pesos y se encuentra disponible en tiendas departamentales y especializadas.
+++

UEPAVIG localiza a dos menores de edad en Copalera

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán, adscritos a la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) localizaron en la colonia Copalera a dos mujeres menores de edad reportadas como extraviadas en el estado de Querétaro.

El titular de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que elementos del sexto sector acudieron a la calle Norteña, manzana 1, lote 7, en Copalera, donde se encontraban Ximena Uribe Sánchez y Rosario Vega Sánchez, ambas de 14 años de edad.

De acuerdo con testimonios de las menores, ambas radicaban en el municipio de San Juan del Río, Querétaro y salieron de su domicilio hace 30 días por presuntas agresiones intrafamiliares.

“Localizamos a las menores cuando deambulaban por calles de la colonia Copalera, de inmediato verificamos su situación en diversas bases de datos de instancias regionales y estatales, confirmamos que ambas contaban con una Alerta Amber emitida en Querétaro desde el pasado 3 de mayo”.

Por su parte, la titular de la UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, explicó que tras una valoración preliminar, las menores fueron trasladadas a las instalaciones de la UEPAVIG donde recibieron ayuda integral y permanecieron en resguardo para luego ser entregadas a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro.

“Por estos hechos, la procuraduría de justicia de Querétaro mantenía abierta la indagatoria 1-16-103-3025-16 por el extravío de las menores. Entrevistamos a diversos familiares que también se trasladaron hasta la UEPAVIG y no detectamos características de violencia intrafamiliar; consideramos que una mala comunicación entre familiares provocó esta situación que afortunadamente concluyó sin graves consecuencias”.

Finalmente, Pérez Frías hizo un llamado a los chimalhuacanos a acercarse a la UEPAVIG donde psicólogos, abogados y trabajadores sociales brindan ayuda integral de manera gratuita a víctimas de violencia.
+++

Inicia programa La cultura para todos en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl

El gobierno municipal de Chimalhuacán puso en marcha el programa La cultura para todos en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, a través del cual promoverá conciertos, presentaciones de danza y exposiciones fotográficas, entre otras expresiones de las Bellas Artes.

El programa inició el dos de junio con la presentación del coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, el cual hizo cantar a más de mil estudiantes de secundaria con los temas del grupo británico The Beatles los temas Yesterday y Obladi oblada; de John Lennon con el tema Imagine; además de una colección de Carmina Burana; la interpretación del poema de Mario Benedetti Te quiero. La muestra artística concluyó con la canción veracruzana Cascabel.

El responsable del Teatro Municipal Nezahualcóyotl, Norberto Ibarra Rodríguez, informó que el programa cultural continuará el sábado cuatro de junio con la inauguración de la exposición de pintura figurativa contemporánea: Antología del colectivo Expresión Urbana (EXU), la cual permanecerá hasta el 25 del mismo mes.

“Este sábado también tendremos la participación de la Orquesta Infantil Chimalhuacán, la cual está integrada de niños y jóvenes de este municipio quienes encontraron en esta agrupación municipal un espacio para expresar sus emociones y desarrollar su talento”, comentó.

Las actividades continuarán el domingo 5 con el recital musical de la Orquesta Sinfónica Independencia Chimalhuacán “todos estos eventos tienen acceso gratuito, de esta manera, las familias no tienen que gastar recursos para disfrutar de las bellas artes; asimismo, ya no tienen que trasladarse a la Ciudad de México o a otros estados de la República mexicana para tener un acercamiento con otras culturas”.

Por último, señaló que a través del programa La cultura para todos, los chimalhuacanos tendrán acceso a obras de teatro y funciones de ballet, entre otras expresiones artísticas: “desde el pasado mes de abril, los visitantes han disfrutado gratuitamente de conciertos como el de Pablo Milanés, Eugenia León y Guadalupe Pineda; además del recital de piano de Enrique Batiz, seguiremos acercando artistas de talla internacional y nacional a las familias de este municipio, quienes ahora cuentan con esta joya cultural”.
+++

ODAPAS Chimalhuacán supervisa avances de construcción de túnel profundo

El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), supervisó los trabajos de construcción del túnel profundo Chimalhuacán II y el revestimiento de los drenes I y II, obras que tienen una inversión superior a mil 800 millones de pesos y que pondrán fin a los problemas de contaminación ocasionados por los causes de aguas residuales.

El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que las obras disminuirán el riesgo de inundación para 500 mil personas que viven en zonas aledañas a los drenes que rodean al municipio, entre ellas Tlatel Xochitenco, Cesteros, Unión Antorchista, Acuitlapilco y Arturo Montiel.

Asimismo, dijo que todos los chimalhuacanos resultarán beneficiados debido a que se instalará un sistema de drenaje profundo que canalizara y desalojará las aguas negras.

“En estos momentos personal del ODAPAS y empresas privadas colocan lumbreras a lo largo de 7.5 kilómetros, posteriormente iniciarán trabajos de perforación para construir el túnel profundo Chimalhuacán II, cuyo diámetro será de cinco metros por donde correrán cerca de 40 mil litros de agua por segundo”.

Informó que las obras también incluyen el revestimiento de los drenes Chimalhuacán I y II “es importante destacar que ampliamos el cause del canal, lo cual nos permitirá que corran entre 13 mil y 15 mil litros por segundo de agua pluvial por ambos drenes, pues serán utilizados sólo para captar agua de lluvia”.

Por último, dijo que todas estas obras permitirán poner fin a problemas de inseguridad, contaminación y enfermedades ocasionada a la población por los canales “nuestros niños y jóvenes dejarán de padecer afectaciones a la salud por culpa de las aguas negras a cielo abierto”.
+++

El Camino a Río

La mitad de los mexicanos seguirá los Juegos Olímpicos de Río 2016 en dispositivos móviles
Los mejores atletas del mundo invadirán Brasil en agosto para los Juegos Olímpicos de Río 2016, un evento global seguido por cientos de millones de fans del deporte en todo el mundo.

Los Juegos de Río 2016 no sólo serán vistos por televisión: por primera vez serán seguidos ampliamente a través de dispositivos móviles. Los fans del deporte tendrán más información que nunca disponible en la punta de sus dedos, y querrán estar actualizados constantemente. Una gran parte de la conversación deportiva global sucederá en Facebook.

Una investigación de GfK encargada por Facebook demostró que el 59% de los fans del deporte en Latinoamérica usará sus dispositivos móviles para buscar noticias sobre el evento. El porcentaje es aún mayor en México, donde un 63% de los entrevistados respondió que planea informarse usando sus dispositivos móviles.

Digital y on-demand
Los mexicanos están muy entusiasmados con los juegos. Un 83% de las personas entrevistadas en México respondió que tiene grandes expectativas en relación a las competencias. Dada la multitud de dispositivos móviles y la inmensa cantidad de información disponible, el modo en que planean seguir estos juegos ha cambiado drásticamente con respecto a las ediciones anteriores:

·  Un 51% planea ver los juegos en directo y al azar, descubriendo contenidos sobre la marcha.
·  Un 92% planea ver los juegos de Río 2016 en su hogar.
·  Un 32% seguirá las noticias en Facebook.
·  Un 42% usará los videos en Facebook para enterarse sobre los Juegos de Río.
·  Un 63% planea usar dispositivos móviles para seguir las noticias sobre los Juegos.

El hecho de ver los Juegos esporádicamente y usando distintas plataformas no quiere decir que los mexicanos no estén involucrados. El público espera tener una rica experiencia móvil durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Facebook será su ventana a la acción mientras continúan con sus actividades cotidianas.

Las marcas reforzarán la experiencia de la gente
Del orgullo al patriotismo y la alegría de la competencia, los Juegos Olímpicos tienen un significado distinto para cada persona. El público se inspira en los ganadores y las muchas historias fascinantes que aparecen durante la competencia. Un amplio abanico de personas, no sólo fans del deporte, se conectará con los Juegos Olímpicos. Y eso ofrece a los anunciantes y las marcas la oportunidad de involucrarse con sus públicos a través de contenidos relevantes y experiencias envolventes. Los departamentos creativos deben, por lo tanto, ayudar a entregar un mensaje que trascienda el deporte y refleje la pluralidad de los fans.

Y los dispositivos móviles son la forma de hacerlo. Además de confiar en sus dispositivos para mantenerse actualizados, un 34% de los mexicanos dijo que verá los replays de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en sus móviles. Y las marcas pueden ayudar a los fans a seguir conectados con las novedades y noticias más relevantes.

El análisis cuantitativo y cualitativo de GfK abarcó 14.371 personas de entre 18 y 55 años en 17 países, incluidos Argentina, Brasil, y Colombia.

A continuación, algunos descubrimientos adicionales:
·  Un 90% de la gente en México y un 88,8% de los Millennials de ese país que mostraron interés por Río 2015 dijo que los Juegos Olímpicos representan honor nacional más que fama personal;
·  Un 35% de la gente en México que mostró interés en Río 2016 dijo que los Juegos representan espíritu ciudadano más que triunfo nacional.
+++

Con más de 27,000 desaparecidos, el Congreso de México retrasa la ley para enfrentar esta crisis

Por Ximena Suárez, Coordinadora de WOLA y Maureen Meyer, Coordinadora Principal de WOLA

En México existe una crisis de desapariciones: durante los primeros cuatro meses de 2016, un promedio de 10 personas desaparecieron al día en el país. Esta crisis ha se ha estado construyendo por varios años: entre 2007 y abril 2016, más de 27,000 personas fueron oficialmente reportados como desaparecidos en México, un número sin precedentes. Más del 49 por ciento de estas desapariciones han ocurrido durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto. Tan alarmantes como son estos números, organizaciones de derechos humanos que documentan casos de desapariciones y trabajan con las familias de víctimas consideran que el verdadero número de casos es mucho más alto. Múltiples organizaciones que han examinado el registro oficial de desapariciones del gobierno, informan que éste no incluye entre 63 y 98 por ciento de los casos que han documentado.

Actualmente, México no cuenta con un marco legal apropiado para investigar las desapariciones. Aunque todos los estados de país y el gobierno federal tienen instrumentos legales para investigar este tipo de casos, dichos instrumentos no han sido efectivos para la búsqueda y localización de las personas desaparecidas, ni para asegurar justicia y reparaciones para las víctimas. Actualmente, la unidad de la Procuraduría General de la Republica (PGR) a cargo de la Búsqueda de Personas Desaparecidas solamente cuenta con 29 agentes del Ministerio Público y 58 investigadores trabajando en más de 1,000 casos de desaparición. El presupuesto de esta unidad para el año 2016 es 34 por ciento menor que los fondos que recibió en 2014.

La desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” en Ayotzinapa, Guerrero ocurrida a manos de la policía municipal en septiembre 2014 sólo confirmó lo que familias y víctimas han denunciado por años: en México, autoridades policiales y judiciales obstaculizan investigaciones y obstruyen esfuerzos de búsqueda y localización. Las deficiencias de México en este aspecto fueron bien documentadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos y Expertas Independientes (GIEI) que proporcionó asistencia técnica a México en el caso Ayotzinapa, el cual recomendó que el gobierno adoptara un marco legal adecuado para investigar casos de desapariciones.

Ante el aumento de críticas sobre la alarmante persistencia de desapariciones en México, el Congreso Federal aprobó una reforma constitucional el 10 de julio de 2015 otorgando a los legisladores la competencia para aprobar legislación de amplio alcance sobre el tema. Así, la reforma autorizó la expedición de una Ley General de Desapariciones, que homologará el tipo penal y las sanciones para casos de desapariciones en todo el país, y regulará el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

La reforma constitucional fue un paso positivo hacia la justicia: la ley que debe emitirse eliminará supuestas “complejidades jurisdiccionales” bajo las cuales las autoridades justifican la falta de resultados en investigaciones y también armonizará definiciones, procedimientos y protocolos para la búsqueda de personas desaparecidas. Esta reforma constitucional fue excepcional porque representó la posibilidad, por primera vez en México, de que los legisladores aprobaran una ley que verdaderamente incorpore las peticiones y necesidades de las víctimas y de las familias en búsqueda de sus familiares desparecidos.

Desafortunadamente, juzgando por la falta de prontitud y cumplimiento de plazos legales, la voluntad auténtica de los legisladores mexicanos para aprobar una ley efectiva que aborde el tema de desapariciones sólo puede ser descrita como débil.

El plazo para expedir la Ley General de Desapariciones expiró hace casi cinco meses. A pesar de que el congreso mexicano estableció un periodo de 180 días para dicho fin, la fecha límite pasó desapercibida el 6 de enero de 2016. Además, el Congreso Federal entró en receso en abril sin aprobar la ley, lo que significa que su discusión tendrá que esperar hasta la próxima sesión legislativa que comienza en septiembre.  Al mismo tiempo, cuestiones fundamentales que deberían de ser incluidas en la ley no se han definido y son poco claras, incluyendo el tipo penal de desaparición forzada, las penalidades para delitos de desaparición y los procedimientos de búsqueda de personas desaparecidas. Finalmente, aunque las autoridades organizaron algunas reuniones con familias y victimas para discutir los contenidos de la ley, peticiones fundamentales de esos grupos siguen sin verse reflejados en los proyectos de ley existentes.

La omisión en aprobar la Ley General de Desapariciones tiene consecuencias graves para las víctimas, y priva a las familias de un marco legal que pueda ayudarlos a encontrar a sus familiares. Así, hasta que el congreso apruebe la Ley General y establezca un sistema integral para la búsqueda de las personas desaparecidas, las familias enfrentarán una situación similar a la que prevaleció durante la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa: un sistema de justicia incapaz de llevar a cabo acciones de investigación y búsqueda; y sin capacidad o voluntad para sancionar a los perpetradores. Y hasta que la Ley se apruebe, acciones aisladas pero importantes como el protocolo de búsqueda inmediata implementado en el estado de Nuevo León no será suficiente para prevenir e investigar desapariciones.

Mientras que la aprobación de una ley integral es obviamente necesaria, la experiencia en México demuestra que tener buenas leyes no es suficiente para asegurar justicia. Guerrero, por ejemplo, donde los 43 estudiantes desaparecieron y donde el GIEI documentó otros 148 casos de desaparición, cuenta con una de las leyes más avanzadas en el país para la investigación de desapariciones forzadas. Por ello, si bien las autoridades mexicanas deben priorizar la aprobación de la Ley General de Desapariciones y asegurarse de que las preocupaciones de las familias y de las víctimas estén adecuadamente incorporadas en el texto final, también deben demostrar voluntad política para que sus instituciones tengan suficientes capacidades, recursos humanos y financieros para implementar la ley cuando ésta sea aprobada.

Para más de 27,000 víctimas y sus familias, el gobierno mexicano debe aumentar sus esfuerzos para responder a esta tragedia humana; así como combatir la impunidad e indiferencia que ha caracterizado las acciones gubernamentales en materia de desapariciones por demasiado tiempo.
+++

SE DESCUBREN LOS POKÉMON LEGENDARIOS DE POKÉMON SOL Y POKÉMON LUNA

Se revelan los detalles sobre los Pokémon legendarios Solgaleo y Lunala

Bellevue, Washington - 2 de junio de 2016. The Pokémon Company International y Nintendo han anunciado hoy a los Pokémon legendarios Solgaleo y Lunala, que se podrán encontrar en Pokémon Sun y Pokémon Moon. La última generación de videojuegos Pokémon será lanzada en Norte América el próximo 18 de noviembre, en exclusiva para las consolas de la familia Nintendo 3DS. Además de descubrir detalles acerca de estos poderosos Pokémon, se revelaran nuevos personajes y funciones del juego.

Los dos Pokémon legendarios que aparecen en las carátulas de Pokémon Sun y Pokémon Moon desempeñan un papel crucial en la historia. Solgaleo y Lunala poseen la clave para las aventuras que los jugadores vivirán en esta nueva y esperada edición.
                                                                                                                                 
Nombre: Solgaleo
Categoría: Pokémon Corona Solar
Altura: 3,4 m
Peso: 230,0 kg
Tipo: Psíquico/Acero
Habilidad: Guardia Metálica

A Solgaleo se le ha considerado heraldo del sol desde tiempos inmemoriales y se le suele describir como “la criatura que devora al sol”. Su cuerpo contiene una enorme cantidad de energía y brilla con luz propia cuando está activo. Su melena ondea con el viento, lo que le confiere un considerable parecido con el sol. Su movimiento característico es Meteoimpacto, con el que carga con la fuerza de un meteoro contra su objetivo sin importar la habilidad del mismo. Solgaleo posee la habilidad Guardia Metálica, nunca antes vista en otro Pokémon. Gracias a ella, sus características no disminuyen a pesar de los efectos de los movimientos o habilidades de sus rivales.

Nombre: Lunala
Categoría: Pokémon Corona Lunar
Altura: 4,0 m
Peso: 120,0 kg
Tipo: Psíquico/Fantasma
Habilidad: Guardia Espectro

Desde tiempos inmemoriales, a Lunala se le ha considerado heraldo de la luna, y a menudo se han referido a este Pokémon como la criatura que invoca a la luna. Lunala absorbe luz constantemente y la convierte en energía. Con sus alas extendidas para absorber la luz que hay a su alrededor y un brillo comparable al de la luna creciente, este Pokémon recuerda a un impresionante cielo nocturno. Su movimiento característico es Rayo Umbrío, con el que lanza un terrible haz de luz contra su objetivo que pasa por alto la habilidad del mismo. Lunala posee la habilidad   Guardia Espectro, nunca antes vista en otro Pokémon. Gracias a ella, el Pokémon sufrirá menos daño de ataques recibidos cuando tenga sus PS al máximo.

Las aventuras de Pokémon Sun y Pokémon Moon se desarrollan en la región de Alola, que se compone de cuatro islas tropicales y una isla artificial. En la exuberante naturaleza de esta región se pueden encontrar Pokémon jamás vistos anteriormente. La historia empieza cuando el protagonista se muda a la región de Alola. Tras elegir su alter ego entre un personaje masculino o femenino, los jugadores podrán personalizar su nombre y apariencia. Poco después sus aventuras darán comienzo, y conocerán a personas de lo más fascinantes a medida que recorre la región.

El Profesor Kukui es el Profesor Pokémon de la región de Alola. Su pasión por la investigación de los movimientos Pokémon le ha hecho hasta convertirse en su blanco para poder aprender de primera mano. Su inconfundible estilo y su bata blanca de laboratorio son sus señas de identidad.

Lylia es una misteriosa chica que ayuda al profesor y tiene aproximadamente la misma edad que el personaje del jugador. No le gusta hacer combatir a los Pokémon, pero le encanta la lectura y ha devorado un sinfín de libros. Lylia desempeñará un papel muy importante en la historia de Pokémon Sun y Pokémon Moon.

Tilo es un joven amante de los Pokémon con un apetito sin igual. Tiene la misma edad que el personaje del jugador y, tras la mudanza a la región de Alola, se hacen amigos de inmediato. Tiene debilidad por las malasadas, un plato típico de Alola, por lo que siempre está buscando tiendas donde las vendan. Tiene un gran corazón y un amor sin medida por los Pokémon.

La Pokédex es una práctica herramienta que registra datos sobre los Pokémon que ven y capturan los Entrenadores. En Pokémon Sun y Pokémon Moon, el Profesor Kukui le entregará al jugador una Pokédex especial conocida como RotomDex, en la que habita Rotom, un Pokémon con el poder de vivir en diversos aparatos electrónicos. Esta herramienta permite hacer mucho más que registrar información sobre los Pokémon: ¡tiene personalidad propia! Aparte de mostrarle al jugador su posición e indicarle su destino, también le aconseja a dónde dirigirse en función de las conversaciones que haya tenido con otras personas.

En Pokémon Sun y Pokémon Moon, los jugadores tendrán a su disposición un Lector QR con el que podrán obtener datos de Pokémon a partir de QR Code. Al escanear estos QR Code, los fans de Pokémon podrán registrar la información de los Pokémon de Alola en su Pokédex y averiguar dónde viven. Si escanean el QR Code de un Pokémon que aún no hayan atrapado, podrán descubrir cuál es su hábitat y salir en su búsqueda.

A través del siguiente enlace se accede a un vídeo donde aparecen los Pokémon legendarios Solgaleo y Lunala, así como escenas del juego: ¡Explora la Región Alola en Pokémon Sun y Pokémon Moon!

Para obtener más información, visita: http://www.pokemon-sunmoon.com/es-la/
+++

BANAMEX : Arca-Contal (AC)
Aumentamos nuestros estimados y PO, y reiteramos Compra por la adquisición de territorios en EUA; atractivo potencial de costos y mercadotecnia; menor WACC 

Aumentamos nuestros estimados de utilidades y asignamos un Precio Objetivo a 12 meses de P$155 por acción para reflejar el mayor EBITDA, el potencial de expansión del margen y un menor WACC por la esperada adquisición en Texas y territorios circundantes (ver el mapa de la Figura 3). Desde que Arca-Contal anunciara el 25 de mayo que alcanzó un acuerdo de adquisición con The Coca-Cola Company (KO; ver nuestro reporte relacionado publicado el 26 de mayo), nuestros análisis de referencia y de suma de las partes sugieren que Arca-Contal adquirirá estos activos de EUA a un múltiplo VC/EBITDA estimado de los últimos 12 meses de aproximadamente 7.5x, un descuento de 33% vs. su múltiplo, lo cual sugiere que añade valor desde el primer día. Proyectamos una expansión del margen de 300 p.b. en 2-3 años a aproximadamente 16% (vs. 22% del grupo) por la optimización de plantas, expansión y segmentación de SKU (artículos), y el aprovechamiento de su sólida relación actual con la minorista tejana H-E-B, lo cual sugiere un crecimiento esperado del EBITDA de 30% durante ese periodo. 

Nuestro análisis muestra que Texas, un 80% estimado del volumen adquirido en EUA, es uno de los territorios franquiciados mejor administrados en EUA, con un mayor consumo per cápita que en el resto de EUA. Ya que Arca-Contal tiene tres plantas cerca de la zona fronteriza con Texas y Nuevo México (Figura 3), suponemos que la compañía exporta productos a EUA. La reciente apertura de la planta de botanas Wise en Dallas debería ayudar a fomentar la lealtad de los puntos de venta. El negocio de jugos y tés seguirá siendo propiedad de KO (Arca-Contal recibe margen de distribución). Asimismo, el negocio de post-mezcla y dispensadores de bebidas se mantiene bajo el control de KO y competirá con Arca-Contal, lo cual creemos que representa un desafío para la compañía mexicana. La participación accionaria de KO en Arca-Contal aumenta a 28% frente a 8.6%. 

Los mayores estimados de utilidades (el EBITDA proforma y la utilidad neta proforma aumentan 30% y 22%, respectivamente), y la reducción de 50 p.b. en nuestro WACC a 8.5% (22% del EBITDA en EUA) resultan en un nuevo Precio Objetivo a 12 meses de P$155 por acción. A nuestro PO, Arca-Contal cotizaría en línea con su promedio histórico. Aunque el margen del grupo se verá impactado inicialmente, existen atractivas oportunidades de expansión del margen y el ROIC debería normalizarse a mediano plazo a 12%-13% (uno de los mayores entre las embotelladoras de KO; ver la Figura 4). Los activos en EUA reducen el WACC y ofrecen una cobertura natural parcial frente a la volatilidad del peso vs. el dólar. 

MERCADO DE CAPITALES / BEBIDAS
+++

CONCLUSIÓN DE LA PARTICIPACIÓN DEL SUBSECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO EN LA REUNIÓN DE CONSEJO MINISTERIAL 2016 DE LA OCDE

El Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Fernando Aportela Rodríguez, asistió a la Reunión de Consejo Ministerial 2016 (RCM 2016) de la OCDE, la cual tuvo lugar los días 1 y 2 de junio en la ciudad de París, Francia. La RCM 2016 contó con la participación de Ministros de Estado y líderes de los 35 países miembros de la OCDE,[1] así como de países “socios” de la Organización (Brasil, China, India, Indonesia y Sudáfrica).

Los participantes en la RCM 2016, titulada “Fortaleciendo la Productividad para un Crecimiento Incluyente”, intercambiaron puntos de vista y mejores prácticas para la promoción de políticas de inversión y crecimiento sustentable, a través de la implementación de soluciones innovadoras, aunadas al fortalecimiento de la productividad y del empleo.

La RCM 2016 abordó, también, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), adoptados en el seno de las Naciones Unidas en septiembre de 2015. En este tema, el Subsecretario de Hacienda reiteró el compromiso de México por sumarse al esfuerzo internacional para la implementación de los ODS hacia 2030.

Durante su visita, el Subsecretario Aportela participó en el lanzamiento del Programa de la OCDE para América Latina y el Caribe, mismo que tiene como objetivo acercar el trabajo de la Organización a los países de la región. Este evento contó con la participación de la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, del Presidente de Perú, Ollanta Humala y del Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría.

Al término de la reunión, los países miembros de la Organización adoptaron la “Declaración a Nivel Ministerial para el Fomento de la Productividad y el Crecimiento Incluyente”. A través de esta Declaración, México hizo patente su apoyo al trabajo de la OCDE para estudiar el crecimiento de la productividad, sus vínculos con la asignación eficiente de recursos y el incremento de la desigualdad en los países miembros de la Organización, así como para diseñar políticas orientadas a enfrentar este problema de orden mundial.
+++

INAUGURAN ENRIQUE PEÑA Y ERUVIEL ÁVILA EN EDOMÉX CENTRO DE MANDO DE VIDEOVIGILANCIA Y SEGURIDAD MÁS MODERNO DE MÉXICO

El C5 localizado en Toluca cuenta con una sala de monitoreo que es la más grande de América Latina.

Toluca, México, 3 de junio de 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguraron el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad C5 de Toluca, integrado por la sala de monitoreo más grande de América Latina, donde llega la señal de 10 mil cámaras de videovigilancia, arcos carreteros con lector de placas para detectar vehículos involucrados en siniestros, la ubicación GPS de 3 mil patrullas y el centro de atención de emergencias, por lo que constituye el cerebro de la seguridad del Estado de México.
En la visita 48 que el primer mandatario de la nación realiza por esta entidad, el gobernador Eruviel Ávila destacó que el presidente Peña Nieto cumple además un compromiso realizado con los mexiquenses pues, como lo ofreció, este moderno C5, fue construido y equipado con recursos federales.
Además dijo que la tecnología instalada en este centro de mando es similar a la empleada en países como Estados Unidos, Alemania, Israel o Inglaterra, con lo que las autoridades federales y estatales manifiestan su apuesta por las nuevas tecnologías y la inteligencia para combatir a la delincuencia, porque de esta manera se podrá actuar con mayor prontitud ante una emergencia, así como inhibir y prevenir la comisión de delitos.
“La sociedad exige todavía más eficacia de la autoridad estatal y de la autoridad municipal, por ello hoy le reitero a la sociedad aquí representada, que habremos de seguir trabajando  arduamente para entregarle a la gente buenas cuentas, la seguridad que merece, y contribuir al México y a un Estado de México de paz, de prosperidad, como el señor presidente de la República se lo ha propuesto”, afirmó el gobernador.
Eruviel Ávila agregó que en este C5 estarán laborando representantes de la Procuraduría General de la República, de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como la policía federal y estatal. 
Por su parte, el presidente Enrique Peña afirmó que es necesario que los gobiernos estatales realicen un esfuerzo para brindar una adecuada, eficiente y oportuna seguridad a la población, acción en la cual el Gobierno de la República está dispuesto a sumar capacidades y trabajar de manera coordinada para hacer un frente común.
“Felicitar al Gobierno del Estado de México por el esfuerzo propio que está haciendo para ampliar y fortalecer sus capacidades institucionales, lo que permitirá sin duda, en la estrecha coordinación con el gobierno federal, potenciar nuestro actuar, nuestra capacidad de reacción, y de poder asegurar una mayor y eficiente prestación de los servicios  de seguridad pública que demanda la población mexiquense y de todo el país”, señaló.
Para lograr la interconexión del C5 fue necesario instalar 350 kilómetros de fibra óptica y actualmente se construye otro espacio de este tipo en Ecatepec.

ENTREGAN DISTRIBUIDOR BULEVARD AEROPUERTO

En beneficio de más de 865 mil personas y con una inversión de 720 millones de pesos, el presidente Enrique Peña y el gobernador Eruviel Ávila inauguraron el distribuidor vial Cruce Bulevar Aeropuerto y la carretera Federal Toluca-Naucalpan, obra que propiciará que esta región cuente con mayor conectividad, al reducir los tiempos de traslado, permitirá disminuir emisiones contaminantes al medio ambiente, menores costos y tiempo de traslado por viajes y potenciar el desarrollo socioeconómico.
Al respecto, el mandatario mexiquense aseguró que gracias a este tipo de obras y al trabajo que en conjunto realizan la federación y el gobierno estatal, hoy en día el Edoméx es un lugar propicio para la llegada  de inversiones, y consideró que no es casual que constantemente lleguen nuevas empresas que generan empleos y dan más dinamismo en la economía del estado.  
En su gira de trabajo por la capital mexiquense, el presidente Enrique Peña destacó que la construcción de estas obras es de gran importancia para mejorar  la movilidad de los más de 2 millones 100 mil habitantes del Valle de Toluca, por lo que en esta región también se construyeron los distribuidores viales de Primero de Mayo, el Ignacio Pichardo Pagaza en Avenida Las Torres e informó que la federación concluirá la construcción del distribuidor de la Avenida Alfredo del Mazo, que estará listo en agosto próximo.
El distribuidor vial Cruce Bulevar Aeropuerto  tiene una longitud de 6 kilómetros en ejes elevados y 5 kilómetros en retornos a nivel y calles laterales, representa un ahorro de 45 minutos en los tiempos de traslados, tiene también un sistema de drenaje pluvial con una extensión de 2.5 kilómetros y  jardinería en 6 mil 700 metros cuadrados.
+++

Adultos mayores muestran talento en encuentro deportivo y cultural

Con alegría y llenos de entusiasmo, adultos mayores de la Casa de Día de Chimalhuacán participaron en el 13º Encuentro deportivo y cultural que organizó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estado de México en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en el municipio de Texcoco.
Los adultos mayores chimalhuacanos mostraron sus habilidades artísticas en las categorías de manualidades, canto y baile en la sala de conciertos que lleva por nombre Elisa Carrillo, primera bailarina de Berlín.
El titular de Casa de Día de Chimalhuacán, Erick Martínez, informó que los adultos chimalhuacanos mostraron sus mejores pasos de baile de danzón; además expusieron sus manualidades de tejido y bordado.
“A pesar de no posicionarse entre los primeros lugares; nuestros abuelitos se fueron muy contentos, pues tuvieron la oportunidad de convivir con otras personas de su misma edad provenientes de municipios como Huixquilucan, Tecámac, Naucalpan, Teoloyucan, Chicoloapan y La Paz, entre otros. Asimismo, expresaron sus emociones en el escenario, esto les da seguridad y confianza en ellos mismos”, comentó.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), las personas mayores de 60 años representan el 7.2 por ciento de la población total. En Chimalhuacán, el Sistema DIF municipal atiende 135 grupos de la Tercera Edad con casi siete mil integrantes.
+++

Chimalhuacán fomenta el amor por las matemáticas

La biblioteca pública municipal Amoxtlatiloyan presentó la conferencia Historia de las Matemáticas a cargo del maestro en ciencias y director académico  de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi),  Roberto Hernández Navarrete.

El origen y la historia de las matemáticas, fueron sólo algunos de los aspectos que abordó el Hernández Navarrete ante alumnos de preparatoria, quienes comprendieron que esta ciencia es fundamental para el ser humano.

De acuerdo con el Programa internacional para alumnos (PISA) 2012, México es el país con el peor desempeño en matemáticas, lectura y ciencias, pues presenta un rezago de dos años de escolaridad entre comparado con los países miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

“Con las matemáticas logramos relacionar entidades abstractas para explicar el mundo natural que nos rodea. Es importante que las personas conozcan su historia por dos razones: la primera porque pueden ver que son divertidas y aplicables a cualquier cosa que nos rodea, situación contraria a lo que nos enseñan en la escuela, que se trata de una ciencia abstracta, llena de símbolos y ecuaciones;  segundo porque nos ayuda a reflexionar, razonar e incluso nos vuelve más sensibles a lo que sucede en nuestro entorno”, comentó.

El académico señaló que en la actualidad la juventud está más al tanto de las redes sociales en las que pasan la mayor parte de su tiempo: “es por eso que debemos fomentar que desde niños se acerquen a las matemáticas, las cuales pueden retribuirles en todos los sentidos, participando en concursos nacionales e internacionales, también podemos explotar esta ciencia y ser grandes profesionistas”, aseguró.

Finalmente, el también candidato a doctor en ciencias por la Universidad Autónoma de Chapingo, expresó que en este municipio mexiquense se están dando las bases para que los jóvenes exploten sus capacidades “los chimalhucanos tienen un gran potencial y cuentan con los medios para llegar a ser personas ilustres, pues trabajan de manera organizada con el Proyecto Nuevo Chimalhuacán, lo cual permite tener más oportunidades educativas, sólo es cuestión de que tengamos amor a las ciencias como las matemáticas que te permiten crecer”. 
+++

Visitas guiadas en Vivero municipal  de Chimalhuacán

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebrará el día de mañana, 5 de junio, el Vivero municipal de Chimalhuacán realiza visitas guiadas para estudiantes y público en general con el propósito de promover los beneficios que ofrece la tierra, a través de la agricultura.

El coordinador de agricultura urbana de Chimalhuacán, Arturo Sánchez, informó que  durante los recorridos, el público aprende a cuidar el medio ambiente y adquiere conocimientos para trabajar la tierra en el entorno urbano, a través de la siembra de semillas de hortalizas y frutos como el jitomate, acelga, cilantro, lechuga y brócoli, por mencionar algunos.

Asimismo, indicó que los visitantes conocen los procesos de nutrición de las plantas y elaboración de composta con materiales orgánicos, lo cual favorece la producción de alimentos 100 por ciento libres de químicos.

Con respecto al cuidado del medio ambiente, Arturo Sánchez informó que el Vivero municipal cuenta con una zona para revivir plantas y árboles, los cuales posteriormente el área de Imagen Urbana de Chimalhuacán siembra en camellones y áreas verdes del municipio como parte de un programa permanente de reforestación.

“En lo que va del año hemos rehabilitado más de cinco mil 300 metros cuadrados; asimismo, sembramos más de 12 mil plantas y alrededor de 270 árboles”, comentó el coordinador de ambas áreas del Ayuntamiento.

En la víspera del Día Mundial del Medio Ambiente, los alumnos del Colegio Americano fueron los primeros en visitar el Vivero municipal, al respecto, la profesora de segundo grado, Rosario Leonardo, comentó: “es importante que desde pequeños los niños aprendan a cuidar el entorno en el que viven y que conozcan también que existen múltiples alternativas para trabajar la tierra, aún en un municipio conurbado, este vivero es un gran ejemplo; por lo que agradezco al municipio que cuente con lugares como este y que estén abiertos al público de manera gratuita”.
+++

Aprueban formación de Consejo Municipal de Protección Civil

En sesión ordinaria de cabildo, síndicos y regidores de Chimalhuacán, aprobaron que se conforme el Consejo Municipal de Protección Civil con las direcciones de Salud, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el Sistema DIF y Comunicación Social, entre otras, encabezadas por la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez.
La Presidenta Municipal informó que este consejo tendrá como tarea fundamental establecer lineamientos para actuar de manera coordinada ante una contingencia: “pondremos en marcha acciones que nos permitan actuar correctamente ante alguna situación de riesgo que se presente”.
Las estrategias de protección civil se pondrán en marcha tanto en el sector público como en el privado, por lo que se requiere también de la participación ciudadana: “las autoridades auxiliares también deberán sumarse a este Consejo Municipal, pues son ellos quienes tienen contacto directo con los vecinos, lo cual nos permitirá crear una red de protección y reacción adecuada ante un desastre natural”, agregó la edil.
Asimismo, indicó que el consejo tendrá como atribuciones identificar: zonas de riesgo, establecimientos que por sus características puedan generar algún accidente y población más vulnerable, además elaborarán planes operativos para fomentar la cultura de la prevención, detección de riesgos, auxilio y protección a la población, así como restablecimiento de la normalidad.
“El consejo deberá definir y poner en práctica los instrumentos que permitan la coordinación con otros municipios, autoridades estatales y federales para garantizar la seguridad y bienestar de los habitantes de Chimalhuacán, también promoverán la participación ciudadana en las acciones y decisiones del Consejo a través de la conformación grupos voluntarios”, finalizó la alcaldesa.
+++

Habitantes chimalhuacanos estrenan pavimento

•           En 2016 se invertirán más de 70 millones de pesos en pavimentaciones
“Todo esto es producto de la lucha organizada que han llevado ustedes como vecinos de estas comunidades, mejorar su entorno es un gran logro que demuestra la importancia de la lucha que realizamos unidos, pueblo y gobierno; pero sobre todo muestra que podemos cambiar el rumbo del país, elevar la calidad de vida de los mexicanos”, fueron las palabras de la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, durante la inauguración de pavimento en 11 calles del barrio Fundidores.
En los eventos, la alcaldesa informó que las obras de pavimentación tuvieron una inversión superior a 14 millones de pesos, lo cual benefició a los vecinos de las comunidades: Melchor Ocampo, Marco Antonio Sosa, Luis Córdoba Reyes, Fraternidad y Nueva Tepalcates.
El pavimento de las calles que inauguró la edil fueron: Miguel Hidalgo, Víctor Puebla, Azteca, Benito Juárez, Leyes de Reforma, Mártires, Olmeca, Maya, 2 de Noviembre, 18 de Agosto y Gonzalo López Cid.
“No debemos conformarnos con que nuestra calle esté pavimentada, sigamos trabajando y luchando unidos para traer más obras de alto impacto social que beneficien a todos los chimalhuacanos”, comentó la Presidenta Municipal.
Ángeles Venegas Sánchez, vecina de la colonia Melchor Ocampo, agradeció al gobierno municipal las pavimentaciones a nombre de todos los beneficiados “gracias por este apoyo, por darnos mejores condiciones y un lugar más digno para vivir, seguiremos trabajando con ustedes para realizar las pequeñas o grandes obras que aún necesitamos para continuar con la transformación y progreso del municipio”.
Cabe mencionar que para el año 2016, el gobierno municipal tiene destinados más de 70 millones de pesos para la pavimentación con concreto hidráulico de 194 calles.
+++


Antología arte de Chimalhuacán

La presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, inauguró la exposición de pintura Antología del colectivo Expresión Urbana (EXU), la cual está integrada por artistas de la región.

En el evento, la alcaldesa reconoció el talento de los jóvenes chimalhuacanos quienes en su búsqueda por promover su arte, encontraron en el Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl “el mejor espacio para mostrar a su gente el talento que han desarrollado y que les permite plasmar conceptos realistas y surrealistas en pinturas”.

Asimismo, la edil invitó a la población a disfrutar de esta muestra artística que permanecerá abierta al público de manera gratuita hasta el próximo 25 de junio para dar paso en el mes de septiembre a una galería de la Ciudad de México, a través de la Asociación Civil México-Japonesa.

“En esta inauguración nos acompaña la representante de la asociación México Japonesa, Midori Susuki, quien se interesó por el arte de nuestros jóvenes chimalhuacanos y quienes expondrán sus pinturas a los habitantes de la Ciudad de México, lo cual nos hace sentir orgullosos de que pongan muy en alto el nombre de este municipio mexiquense”, comentó.

Por su parte, el coordinador del colectivo EXU, Arturo Lemus Beltrán, comentó que la muestra Antología  es una colección de 42 pinturas que muestra la visión de los artistas; sueños, emociones, el mundo y la vida.

“Agradecemos a las autoridades que nos den la oportunidad de compartir nuestro talento y obras a nuestros vecinos, familia y habitantes de Chimalhuacán, este municipio que nos vio crecer y que también ha sido fuente de inspiración”, manifestó.

El Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl abre sus puertas todos los días de 9:00 a 18:00 horas; el público podrá apreciar además de la exposición, los conciertos que se realizan los sábados y domingos la Orquesta Sinfónica Independencia, entre otras agrupaciones municipales.
+++

Policía Municipal amplía Círculos de Seguridad

Para contar con entornos más seguros y mejorar la coordinación entre policías y ciudadanos, la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán incrementó en más de un 100 por ciento el número de reuniones del programa Círculos de Seguridad Delegacionales.

El titular de la corporación local, Cristóbal Hernández Salas, informó que durante los últimos dos meses la corporación realizó 139 reuniones delegacionales en todos los barrios y colonias del municipio, duplicando el número de acciones con respecto al periodo febrero-marzo.

“El objetivo de los Círculos de Seguridad consiste en que integrantes de las delegaciones, Consejos de Participación Ciudadana (COPACI), líderes de organizaciones sociales y ciudadanos analicen de forma detallada las estrategias de seguridad que la policía realiza en su barrio o colonia acorde a las necesidades de cada comunidad; estamos convencidos que la evaluación que hacen los chimalhuacanos coadyuva a mejorar la labor de los uniformados”.

El funcionario detalló que en cada uno de los nueves sectores en que se encuentra dividido el territorio local se realizaron un promedio de 13 reuniones de seguridad; atendiendo problemáticas como reforzamiento de patrullajes, retiro de vehículos abandonados, reparación de alumbrado público y dispositivos de seguridad contra motocicletas, entre otros temas.

“La ciudadanía juega un papel muy relevante en la toma de decisiones de la policía municipal. Agradecemos la información que los vecinos nos proporcionan ya que nos permiten planear y mejorar las estrategias contra la comisión de delitos”.

Cabe destacar que a partir de este año la mayoría de las reuniones de Círculos de Seguridad se realizan con la presencia de un responsable del Ayuntamiento a fin de vigilar que los acuerdos entre vecinos y policías se cumplan en un corto y mediano plazo.

Para supervisar estos trabajos se conformaron cuatro brigadas especiales coordinadas por la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez; el Secretario del Ayuntamiento, César Álvaro Ramírez; el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Cristóbal Hernández Salas; y el comandante César Vázquez.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario