jueves, 15 de octubre de 2020

“Este sitio es digno para el sano esparcimiento y difusión cultural, que a su vez da identidad a nuestro municipio. Mejoraremos este espacio con la finalidad de que puedan seguir disfrutando de los espacios públicos de manera segura".

 

Alistamos rehabilitación del Paseo Guerrero Chimalli


"Aunque hemos sufrido recortes económicos e indiferencia por parte de la federación, el progreso de Chimalhuacán no se detiene, pues destinamos recursos para acciones en zonas más vulnerables", señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras la formación de comités de obras de mejoramiento de infraestructura urbana.


El edil anunció que el Ayuntamiento pondrá en marcha la rehabilitación del Corredor Turístico Guerrero Chimalli, con un presupuesto de 3.2 millones de pesos del programa Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), en su ejercicio 2020.


Este sitio es digno para el sano esparcimiento y difusión cultural, que a su vez da identidad a nuestro municipio. Mejoraremos este espacio con la finalidad de que puedan seguir disfrutando de los espacios públicos de manera segura".


Posteriormente, autoridades locales se reunieron con vecinos de las colonias San Juan Zapotla, La Ladera y Santo Domingo, donde formaron comités de control y vigilancia de las labores de pavimentación con concreto hidráulico de 17 vialidades.


Detalló que el gobierno municipal construirá pavimentos en las calles Pirules e Iztaccíhuatl, en La Ladera; al igual que la calle Baja California y la cerrada Conspiradores, en Santo Domingo.


Asimismo, en San Juan Zapotla, más de 3,200 habitantes serán beneficiados con la rehabilitación de las calles Estrella, Jazmín, Citlalmina, Dalia, Economistas, Pirules, Barranca, Invierno y Flor de Trébol; y las cerradas 6 de Junio, Rosa Blanca, De la Mina y 2 de Marzo”.


Las pavimentaciones se realizarán con un monto de 9.5 millones de pesos, recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), en su ejercicio presupuestal 2020.


Durante esta emergencia sanitaria, los chimalhuacanos pueden solicitar atención médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo necesiten, a los números telefónicos del Sistema DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias que opera las 24 horas del día, 5044-6683.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario