lunes, 13 de febrero de 2017

Destacó que la feria municipal del libro registra un avance considerable en comparación con su primera edición realizada en el 2008.

Inicia VIII Feria Municipal del Libro

Con la participación de 75 casas editoriales y Cuba como país invitado de honor, el gobierno de Chimalhuacán inauguró la VIII Feria Municipal del Libro, la cual se llevará a cabo del 13 al 19 febrero en las instalaciones de la Plaza de la Identidad y el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

“La finalidad de este evento consiste en difundir la literatura y las diversas manifestaciones artísticas, pretendemos que los chimalhuacanos tengan un acercamiento a los libros, ya que son la mejor herramienta para adquirir conocimientos”, mencionó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

Destacó que la feria municipal del libro registra un avance considerable en comparación con su primera edición realizada en el 2008. “En un principio sólo participaron 12 casas editoriales y hubo una convocatoria de nueve mil asistentes; este año son 75 editoriales y esperamos una afluencia de más de 35 mil personas”.

La edil explicó que es la primera ocasión que la Feria Municipal del Libro invita a un país: “Rendimos homenaje al ex presidente Fidel Castro por sus aportaciones en el ámbito educativo. Durante estos siete días, artistas y expositores cubanos compartirán su talento en rubros como la poesía y el arte”.

Por su parte, la directora de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan y coordinadora de la VIII Feria del Libro, Carolina Vite Carbajal, explicó que entre las principales casas editoriales que participan este año destacan Océano, Trillas, Alfaguara, El Sótano, Educal, Colofón, Selector, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Además de la venta de libros, habrá más de 50 actividades como conferencias magistrales, talleres, presentaciones de libros, recitales de poesía, eventos de danza, música, teatro y otras actividades  gratuitas, en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

Durante el primer día de actividades se llevó a cabo en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl una conferencia magistral impartida por el doctor en economía, Abel Pérez Zamorano, titular de la División de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma Chapingo, con el tema Fidel Castro y la forja de la nueva Cuba.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario