viernes, 20 de enero de 2017

De esta forma sabrán cómo reaccionar mientras llegan los cuerpos de emergencias

Continúa programa de “Primeros Auxilios” en instituciones escolares

En coordinación con personal de la Región I de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, Rescate Municipal impartió pláticas preventivas en la escuela primaria Ciudad de México en el barrio Acuitlapilco de la localidad.

El responsable de Rescate Municipal, Milton Yair López Hernández, informó que más de 60 padres de familia fueron asesorados en diferente temáticas preventivas de primeros auxilios, además de presentar algunas de las acciones que realiza la policía local.

“Les presentamos acciones que deben realizar en casos como atragantamiento, hemorragias e inmovilización. De esta forma sabrán cómo reaccionar mientras llegan los cuerpos de emergencias”.

Agregó que los padres de familia también fueron informados sobre el Número Único de Emergencias 911 a nivel nacional, mismo que se suma a la operación del número local para reacción inmediata de Seguridad Pública.

Asimismo, se habló sobre las acciones realizadas por la corporación como son los más de mil operativos mensuales realizados en el territorio municipal a transporte público, Escuela Segura, Presencia, Motocicletas, entre otros. A esto se suma los más de 700 servicios que brinda Rescate Municipal mensualmente.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario