viernes, 29 de julio de 2016

Con el propósito de establecer procedimientos electrónicos para el intercambio de información, validación y ejecución... Aplicaciones especialmente diseñadas para que los espectadores, aficionados y medios de comunicación vivan...

Cinco razones por las que las personas prefieren smartphones para operar con bancos

Ciudad de México, 13 de julio de 2016. – Hoy en día los pagos electrónicos han ganado más terreno sobre el papel moneda. Se trata de un avance silencioso, pero a paso firme y para el cual, la industria financiera y las personas se preparan día a día también en México. De acuerdo a Gartner, en 2015, se vendieron 1,423 millones, 900 mil smartphones. Esto significa que de acuerdo con la AMIPCI un 77% de los mexicanos que tienen acceso a Internet, lo hacen por medio de sus teléfonos inteligentes. Lo anterior, paulatinamente presiona a las entidades bancarias a la creación de aplicaciones móviles y servicios enfocados no solamente a las transferencias bancarias, sino que permitan tener un control absoluto sobre sus movimientos bancarios desde la palma de nuestra mano.

Según un estudio acerca del impacto de la banca móvil*, la seguridad y la confidencialidad representan los aspectos más relevantes para quienes se muestran reacios frente a la oportunidad del uso de smartphones en las operaciones bancarias. Sin embargo, existen cinco razones principales por las que las personas prefieren operar con sus bancos por medio de sus teléfonos inteligentes:

·         Eficiencia: el 66% de los encuestados toma la velocidad como factor primordial. La conectividad permanente y las prestaciones tecnológicas posicionan a los smartphones como la alternativa ideal que aligera la operación, con el agregado de brindar comodidad al usuario.

·         Ahorro de tiempo: en épocas en las que el tiempo es ya un bien escaso, el 60% sostiene que el uso de dispositivos móviles para operaciones bancarias permite un ahorro sustancial del tiempo que antes era “desperdiciado” durante el proceso.

·         Flexibilidad: el 59% afirma que puede realizar las operaciones donde quiera y en el momento que lo desee. La flexibilización espacio-temporal sea así un ingrediente que suma al confort del usuario.

·         ¡No hay que hacer largas filas!: la necesidad de realizar trámites de forma personal no sólo genera malhumor en el usuario sino que también lo perjudica ya que deben posponer otras tareas. El 47% afirmó que prefiere la utilización del smartphone porque así evita largas colas bancarias.

·         Facilidad: el smartphone es, para el 41% de los usuarios, la opción más simple respecto de otros medios. La movilidad, conectividad y practicidad continúan siendo la principal premisa.

“Uno de los objetivos de Alcatel es hacer que la tecnología sea más accesible para todos, de esta forma logramos que acciones como lo es una transacción de banco, se puedan llevar a cabo de manera fácil y ágil. Así, ofrecemos funcionalidades y beneficios como un alto rendimiento del sistema operativo y procesador, permitiendo una mejor velocidad; lo cual es un punto clave para el acceso a la billetera móvil”, sostuvo Javier Gómez, Director Regional en México de Alcatel.
+++


Dimension Data ofrece la experiencia digital más avanzada en el Tour de Francia 2016

*Aplicaciones especialmente diseñadas para que los espectadores, aficionados y medios de comunicación vivan el Tour de Francia de una manera única.
156px image
Ciudad de México, julio de 2016.- Dimension Data, proveedor global en soluciones y servicios TI, participa este año en el Tour de Francia 2016 brindando mejoras significativas que permiten contar historias completas y detalladas en el momento en que suceden, y ofrece a los medios, aficionados y comentaristas del ciclismo una percepción profunda de ciertos aspectos del deporte que hasta hoy era imposible mostrar. El Tour de Francia se llevará a cabo del 2 al 24 de julio.
Para esta edición, Dimension Data cuenta con soluciones especialmente diseñadas para vivir a fondo el Tour de Francia. En conjunto con Amaury Sport Organisation (A.S.O.) desarrollaron aplicaciones que brindan acceso en tiempo real a datos de la carrera a los medios de comunicación para que realicen una cobertura más amplia y un análisis a fondo del evento.
Entre las más importantes innovaciones ofrecidas destaca Race Center, una aplicación basada en la web desarrollada en conjunto con A.S.O. que combina datos de la carrera en tiempo real, video, fotografías, canales de redes sociales y comentarios sobre la carrera en un nuevo sitio web de seguimiento, que ofrece a los espectadores una experiencia de inmersión digital que va más allá de la cobertura televisiva de la carrera. Esta aplicación está alojada en la nube de Dimension Data.
Para esta edición, cada uno de los corredores cuenta con los nuevos sensores telemétricos que permiten la transmisión de datos en tiempo real y cuentan con un rango de transmisión diez veces mayor. Esto significa una menor presencia de cortes o saltos en la información transmitida, lo que se traduce en una comunicación más fluida y continua a través de la carrera.
Este año, la cabina de big data de Dimension Data también ha sido mejorada y ampliada para dar cabida a los diversos gráficos de televisión, coordinación de la carrera, equipos de captura y análisis de datos responsables de entregar de punto a punto, una completa recolección de datos en el Tour de Francia 2016.
Así mismo, en conjunto con Cisco, Deloitte, EMC e Intel; Dimension Data presentó el primer Centro Experiencial en el que los visitantes serán capaces de participar en un circuito de carrera en realidad virtual usando bicicletas de sensor habilitado. La información de los ciclistas será capturada en tiempo real usando una aplicación móvil desarrollada por Dimension Data que subirá la información a la nube. El ritmo cardiaco, la velocidad, cadencia y potencia serán analizados antes de ser presentados, en tiempo real, en el tablero de la carrera.
También se muestra la tecnología de wearables de NTT Group’s, la cual se presenta en forma de camiseta “inteligente” con monitores hitoe®, los cuales capturan al momento bio-señales del corazón y músculos del individuo, generando una lectura ECG en tiempo real.
“En Dimension Data, nos sentimos muy orgullosos por los grandes esfuerzos y logros que se han realizado este año en materia de big data, el desarrollo de soluciones que permiten realizar un análisis a fondo de los datos de los corredores nos permite ofrecer a los medios, aficionados y comentaristas del ciclismo una percepción profunda de ciertos aspectos que hasta hoy no eran perceptibles”, comentó Carlos Mondragón, Country Manager de Dimension Data México.
Los espectadores podrán acceder a información más completa y precisa de cada uno de los 198 ciclistas de los 22 equipos, incluyendo su velocidad, la distancia entre ciclistas, la composición de los pelotones de carrera, y la velocidad y dirección del viento, así como las condiciones climáticas del momento.
+++

FIRMAN PGR Y SAE CONVENIO DE COLABORACIÓN “INTERFAZ”

·         Para facilitar las transferencias de bienes y numerario asegurados
·         Procesos que tardaban un promedio de 540 días, se reducirán a sólo 60

Ciudad de México, a 13 de julio de 2016.

Con el propósito de establecer procedimientos electrónicos para el intercambio de información, validación y ejecución de transferencias electrónicas, así como seguimiento al destino de bienes y numerario asegurados a las organizaciones delincuenciales, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público firmaron el convenio Interfaz PGR-SAE.
El convenio establece agilizar los procesos de transferencia, determinación y ejecución del destino legal que el Ministerio Público Federal, en todo el territorio nacional, solicite a la autoridad administrativa mediante la utilización de la firma electrónica certificada.
Ante representantes de las dos dependencias de gobierno, la Titular de la PGR, Arely Gómez González, explicó que esta nueva herramienta digital, denominada Interfaz PGR-SAE permite la interconexión de los sistemas de las áreas correspondientes en ambas instituciones, en los procesos de registro, control, transferencia, administración, destino y seguimiento.
La Procuradora subrayó que con estas acciones se disminuye el riesgo de que  una gran variedad de bienes en poder del Gobierno Federal, se pierdan, en virtud de la lentitud en los procesos, derivada de la falta de modernización tecnológica.
Un beneficio inmediato que se logrará con el uso de este nuevo instrumento, dijo la Procuradora General de la República, es que los procesos que tardaban un promedio de 540 días, se reducirán a sólo 60.
“Lo que hoy se logra, es gracias a una productiva relación entre la PGR y el SAE, y se ha podido diseñar conjuntamente una herramienta tecnológica que nos permitirá atender eficaz y eficientemente, en el ámbito de nuestras respectivas atribuciones y competencias, la custodia, manejo y transferencia de bienes asegurados a delincuentes y organizaciones criminales”, dijo.
Por su parte, Héctor Orozco Fernández, Director General del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de la SHCP, afirmó que el convenio de colaboración Interfaz PGR-SAE, es resultado del trabajo coordinado entre ambas instituciones, y con la implementación de tecnologías de la información se tendrá mayor eficacia, eficiencia y transparencia en la administración de los bienes asegurados, lo cual permitirá reorientar recursos a otras actividades sustantivas de la PGR y del SAE
En el evento estuvieron presentes, por parte de la PGR, el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Salvador Sandoval Silva; el Oficial Mayor de la PGR, Samuel Jiménez Calderón; y el Director General de Control y Registro de Aseguramientos Ministeriales de la PGR, Jorge Antonio Luna Calderón. Por el SAE la Directora Corporativa Jurídica y Fiduciaria, Marisol Govela Miranda; el Director Corporativo de Bienes, Alonso Carriles Alvarez, el Director Corporativo de Coordinación Regionales, Ernesto Martínez Franco, y la Coordinadora de Asesores Patricia Moreno Hernández.
+++

MUNDO IMPERIAL ACAPULCO PROYECTA UN PLAN MAESTRO PARA LA REACTIVACIÓN TURÍSTICA Y ECONÓMICA DEL PUERTO

·         Grupo Autofin y Mundo Imperial preparan la inclusión de un PLAN MAESTRO con una inversión que asciende a los mil millones de dólares en el Puerto de Acapulco.
·         El gran proyecto estima la creación de 10 mil empleos y una oferta turística completa para visitantes nacionales e internacionales.

Acapulco, Guerrero, a 13 de julio 2016; El puerto de Acapulco se renueva y Grupo Autofin a través de su división turística Mundo Imperial realizará un gran aporte para incrementar la atracción de visitantes nacionales e internacionales creando un bienestar familiar que se complemente en todos sus ámbitos.

Actualmente Mundo Imperial conjuga diversos espacios turísticos de primer nivel en Acapulco, ofrece 2054 habitaciones en 3 hoteles de lujo, 42 mil metros cuadrados de área de exposición y convenciones, 22 centros de consumo de gran prestigio, extensas áreas de alberca, la mejor playa de la zona “Revolcadero”, dos reconocidos campos de Golf, canchas de futbol, tenis, volleyball  de playa y dos spas.

De 2017 a 2022 se llevará a cabo el desarrollo de un PLAN MAESTRO que integra  diversos proyectos  que suponen la generación de diez mil empleos con una inversión total de más de mil millones de dólares, que derivará en el crecimiento total de esta gran oferta hotelera.

El plan consiste principalmente en incursionar en el turismo de salud, aventura y en la profesionalización de la prestación de servicios turísticos, con la implementación de los siguientes proyectos:

1.       REMODELACIÓN DE LOS HOTELES PRINCESS Y PIERRE
Inicia con una inversión de más de 50 millones de dólares, realizando la modificación de la fachada principal de Princess; posteriormente se rediseñarán más de mil habitaciones para modernizar y hacer más eficiente la atención y el servicio a nuestros huéspedes. Esta inversión incluye renovación de restaurantes, bares, áreas públicas, albercas e infraestructura.

2.       SPA TLALLI
El Spa de Princess será transformado como un recinto multidisciplinario,  combinando  los beneficios terapéuticos de  experiencias holísticas con las últimas tendencias de aparatología y procedimientos medico estéticos, a su vez, los usuarios podrán ser tratados por expertos en medicina tradicional china,  probar las últimas tendencias en estilismo, y realizar algunas actividades del programa integral Fitness.

3.       CASA CLUB DE GOLF TURTLE DUNES
La renovación del exclusivo Club de Golf Turtle Dunes  consistirá en la inclusión de áreas de restaurantes, bar, boutique y baño-vestidores con vapor y sauna para dar una mejor atención a nuestros miembros y visitantes.


4.       PLAYA GOURMET
Será un paseo marino con restaurantes, bares y centros de actividades.

5.       HOTEL PRINCE BY MUNDO IMPERIAL
Como parte del crecimiento de la oferta hotelera, se creará este gran espacio que incluirá  2,000 suites de lujo en las que se ofrecerá la más alta calidad de servicio y hospitalidad para los  huéspedes.

6.       HOTEL MARQUÉS BOUTIQUE
Consiste en la conversión y remodelación de la torre ubicada en el hotel Pierre Marqués a un espacio que contara con 85 habitaciones de lujo y 15 suites con vista al mar para ofrecer absoluta exclusividad y altos estándares de lujo para los visitantes.

7.       RESIDENCIAS Y CONDOMINIOS DE LUJO
Como parte de esta oferta se construirá un lujoso desarrollo con residencias y condominios dentro de la zona más exclusiva de la Riviera Diamante con una extraordinaria vista al Campo de Golf Turttle Dunes.

8.       HOTEL BOUTIQUE ONLY YOU
Ubicado en la carretera Escénica en el predio conocido como Madeiras, se proyecta un Hotel Boutique de 54 habitaciones de 85 m2 con terraza, vista espectacular a la Bahía de Santa Lucía, incorporando como atractivos principales: una recepción bar a la entrada, sunset pool-bar y terraza de eventos en la parte inferior del predio.

9.       RETIRO DIAMANTE
Serán residencias de descanso con atención especial a personas de la tercera edad que ofrecerán todos los servicios necesarios para que los huéspedes y sus familiares disfruten tranquilamente de un entorno inmejorable.

10.   CENTRO MÉDICO PRINCESS
Sobre Boulevard de las Naciones se ubicará un hospital de tercer nivel equipado con 4 quirófanos y 40 camas de hospitalización, el cual impulsará el turismo de salud.

11.   CENTRO COMERCIAL PREMIUM
Incluirá exclusivas tiendas comerciales con centro de entretenimiento, restaurantes y condominios que ofrecerán productos y servicios de prestigiadas marcas en un lugar placentero y modernista. Esta infraestructura se desplazará en un terreno de 40 mil m2, así mismo en este espacio se ubicarán las marcas más exclusivas del mundo.

12.   AVENTURA GUERRERO
Se desarrollará un Eco Parque de Diversiones dentro de una reserva natural de más de 100 hectáreas en Acapulco, ofreciendo diversas actividades de aventura como safaris, cabalgatas, caminatas, canopy y cuadraciclo.

13. XTASEA
Canopy con una extensión de más de 1,800 m2 lineales que cruzarán la majestuosa Bahía de Puerto Marqués con velocidades que alcanzarán hasta los 130 km por hora, convirtiéndose en la tirolesa más larga del mundo que desciende sobre el mar. Este proyecto de ingeniería contará con 8 líneas de tiro lo que permitirá brindar atención hasta a 1,600 amantes de las emociones intensas.

14. NUEVO ESTADIO DE TENIS
Será la construcción de un nuevo estadio de tenis con una capacidad para 7500 espectadores, así mismo se realizarán canchas aledañas, ofreciendo lo último en tecnología de instalaciones para este deporte.

15. TORRES DE SEGURIDAD Y JUSTICIA
Ubicadas en los principales accesos y salidas de la Riviera Diamante estos espacios tienen el objetivo de coadyuvar en EL ORDEN, LA SEGURIDAD y LA JUSTICIA en cuatro puntos:

·         Glorieta de Puerto Marqués con 720 m2 de construcción: Ministerio Público, dormitorios, atención al público y atención médica de primeros auxilios.
·         Torre Viaducto Diamante: Dormitorios,  atención al público y atención médica de primeros auxilios, 500 m2 de construcción.
·         Centro Regional de Atención a Emergencias, 1,700 m2 de construcción.
·         Glorieta del monumento a Vicente Guerrero de, 1,700 m2 de construcción: Ministerio Público, dormitorios, atención al público y primeros auxilios.

16. UNIVERSIDAD PRINCESS
Contará con los más altos estándares de excelencia e innovación en la enseñanza del turismo, la hospitalidad, gastronomía e idiomas, comparables con los existentes en las mejores universidades del mundo de la que serán socios estratégicos. La edificación está programada para desarrollarse  en un terreno de 70,280 m2 con una superficie construida aproximada de 47,200 m2.
El plan de estudios será cuidadosamente diseñado para ofrecer una formación académica teórica y práctica de alto nivel tanto en educación superior como en posgrados. Además, contará con los más experimentados profesores locales y extranjeros, cuya experiencia permitirá a los estudiantes desarrollar capacidades y aptitudes laborales necesarias en el mundo real con prácticas profesionales dentro de nuestro complejo turístico y en otros países.

El diseño del PLAN MAESTRO fue definido por la empresa RABAGO ARQUITECTOS ASOCIADOS a cargo del Arquitecto Arnoldo Rábago y la maqueta oficial del proyecto fue idea de la empresa MAQYMAQ de Jesús Asencio,  compañía de gran prestigio dedicada al sector turístico en nuestro país.

Mundo Imperial Acapulco es sinónimo de entretenimiento ilimitado, y esta premisa cobra vida a través de los distintos espacios que conforman el grupo. Así mismo este gran complejo turístico se ha convertido en uno de los más importantes líderes turísticos del país, que ahora apunta hacia la revelación de un nuevo destino turístico en México.
+++

APOYA ANTORCHA EL BOXEO POPULAR

Ixtapaluca, Estado de México a 13 de Julio de 2016.-“El gimnasio no hace al peleador; el peleador hace al gimnasio”, son palabras que repite a diario  Abel Camerino Rojas Ortega entrenador de boxeo de Andrea Meza Hidalgo de 9 años, quien podría convertirse en la nueva “reyna del ring” y quien práctica a lado de 15 jóvenes este deporte, en la Colonia Cerro del Tejolote.

Es un árbol y un par de costales rellenos de arena, lo que integra su gimnasio provisional, pero, será en próximas fechas cuando comiencen los trabajos de construcción para un domo y un ring profesional, y es que gracias a la gestión hecha por la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca y a la constancia de los jóvenes deportistas que podrán disfrutar de nuevas instalaciones, que ayudarán a mejorar su crecimiento profesional.

“Cuando se tienen las ganas de ser alguien en la vida, no importan los obstáculos que tengas; lo único que importa es la disciplina y la constancia”, dijo  Juan Manuel Rojas de veinte años, quien con seis meses practicando, ya participó en mas de tres peleas de forma profesional dentro del municipio.

Agregó que es gracias al Movimiento Antorchista que ha podido desarrollarse como deportista, “pues nos alientan a seguir mejorando, para poder obtener una beca deportiva y lograr posicionar al municipio como un generador de deportistas de alto rendimiento”.
+++

INSTRUYE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA 25 POR CIENTO DE DESCUENTO EN LA AUTOPISTA DEL SOL: GRE

·        El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que la medida estará vigente hasta diciembre

·        Da banderazo de inicio de obra del nuevo edifico terminal del aeropuerto internacional de Acapulco

·        La inversión será de 547 millones de pesos

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, instruyó se otorgue descuento del 25% en la cuota de la autopista del Sol hasta el último día de diciembre de 2016, anunció el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al dar el banderazo de inicio de obras del nuevo edificio terminal del Aeropuerto Internacional “General Juan N. Álvarez” de Acapulco, Guerrero.

Acompañado por el gobernador Héctor Astudillo Flores destacó que el descuento es otra acción más de apoyo a la guerrerenses a su industria turística y en beneficio de los millones de personas que viajan por carretera a la entidad.

Adicionalmente, resalto la conclusión de dos obras: la Interconexión del Segundo Piso del Periférico de la Ciudad de México con la Autopista del Sol, el cual será finalizado el próximo mes de septiembre y el Paso Express de Cuernavaca, que se terminará en el mes de noviembre.

El titular de la SCT dijo que con la nueva terminal, Acapulco tendrá un Aeropuerto moderno y eficiente que brinde servicios de calidad a los más de un millón de pasajeros que espera recibir.

Acompañado por la Subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez y el coordinador general de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, el titular de la SCT dijo que la construcción de la nueva terminal tendrá una inversión de 547 millones de pesos.

Asimismo, expresó su reconocimiento a los inversionistas y a los directivos del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), por la confianza que tienen en la reactivación de Acapulco.

Ruiz Esparza señaló que la reactivación de esta entidad es una prioridad para el Presidente Enrique Peña Nieto, prueba de ello es que las mil 188 obras contempladas en el Plan Federal Nuevo Guerrero están concluidas y en operación y se realizaron con una inversión Federal de 18 mil millones de pesos.

Finalmente, dijo que con el nuevo edificio aeroportuario de Acapulco, Guerrero, juntos, Gobierno Federal, Estatal e Iniciativa Privada, estamos construyendo las obras que contribuyen al crecimiento económico del país, generan empleos e impulsan el turismo en México.
+++
REDUCE EDOMÉX A 3% EL ANALFABETISMO: ERUVIEL ÁVILA

Chalco, México, 13 de julio de 2016.- En dos años, en el Estado de México el analfabetismo se redujo al pasar de 4.4 al 3 por ciento de la población, como resultado de las acciones que se llevan a cabo para tener mexiquenses mejor preparados, con mayores oportunidades y una mejor calidad de vida, afirmó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien señaló que seguirá trabajando para llegar al 100 por ciento de personas que sepan leer y escribir en la entidad.
“Gracias a este programa y todos trabajando en equipo, porque somos un gran equipo, somos una gran familia, el gobierno federal, el estatal, municipal, y sobre todo trabajando por la gente, hemos logrado reducir en dos años el índice de personas que no están alfabetizadas, en este caso pasamos del 4.4 al 3 por ciento, casi un tercio menos de personas”, expresó.
En Chalco, donde se entregaron más de 2 mil certificados de primaria, secundaria y constancias de alfabetización, de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo y del Programa Especial de Certificación del Instituto Nacional de Educación para Adultos Mayores, el gobernador mexiquense dijo que los estudiantes del INEA serán integrados al programa de vales de útiles escolares, además de apoyarles con exámenes de la vista y lentes.
Junto con Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, y Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Eruviel Ávila llamó a los jóvenes y adultos que este día recibieron sus certificados por la conclusión de algún nivel educativo, a continuar con sus estudios, y les recordó que la Universidad Digital del Estado de México es una opción para que puedan cursar una licenciatura.
El secretario de Educación Pública del Gobierno de la República, Aurelio Nuño Mayer reconoció el avance alcanzado por el Estado de México en la disminución del analfabetismo y detalló que de los 900 mil certificados que ha entregado el INEA,  más de 100 mil son para mexiquenses.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga se comprometió con el gobierno del estado a trabajar de manera coordinada, a fin de que todas las escuelas de cualquier nivel que no tengan regularizada la propiedad, puedan obtenerla para que tengan certeza jurídica y accedan a otros beneficios.
Los más de 2 mil certificados entregados fueron para jóvenes y adultos de los municipios de Amecameca, Nezahualcóyotl, La Paz, Chimalhuacán, Ecatepec, Texcoco y Cuautitlán.
+++

Rumbo a territorio mexicano el Alaska Expedition de Dubanok después de llegar en motocicleta a Alaska

San Francisco, California, 13 de julio de 2016.- Después de alcanzar el objetivo trazado al llegar a Prudhoe Bay, en Alaska, el lugar más alejado en el continente americano en donde puede llegar un vehículo motor, Dubanok Onoff ha recorrido miles de millas y se encuentra en la ciudad de San Francisco para adentrarse próximamente en territorio mexicano en camino hacia la capital del país.
A lo largo de 13 días de travesía en la ruta de retorno, el biker mexicano de origen colombiano está llegando a la ciudad de San Francisco, luego de recorrer todo el territorio de Alaska y adentrarse a Canadá en su motocicleta “La Negra Tomasa”, que ha tenido un  excelente desempeño, sorteando considerables retos derivados del clima y las condiciones de los caminos.
El retorno comenzó en Fairbanks, la ciudad más grande en la región interior de Alaska y la segunda ciudad más grande del estado, después de Anchorage, a donde Dubanok pudo llegar después de dos días de mal tiempo.
El siguiente punto fue la reserva de Denali, lugar en donde se encuentra el monto McKinley, el más alto de Estados Unidos con 6.194 metros sobre el nivel del mar.
El camino a Anchorage fue de mal tiempo y de allí el Alaska Expedition se dirigió a Palmer, para continuar con rodadas superiores a los 900 kilómetros y llegar al territorio del Canadá en un sitio llamado White Horse en donde los retos tienen que ver con los campamentos por la noche debido a las llamadas “Alertas de osos” y los riesgos que evidentemente ello significa.




El siguiente punto en el viaje de Dubanok fue Watson Lake, un pueblo ubicado en la histórica milla 635 de la carretera de Alaska en el Yukón, cercana a la frontera con la provincia de Columbia Británica y de allí tomar rumbo hacia Vancouver.

Un punto interesante en este trayecto fue el Salmon Glacial, que ofreció algunas de las más hermosas vistas con cañones, ríos, montañas y lagos en un trayecto en donde la lluvia ya no es una constante en el trayecto.

Una día descanso el siete de julio después de 27 de rodar y más de 16,500 kilómetros desde la salida en la Ciudad de México

El camino se retoma hacia el territorio de Estados Unidos rumbo a Washington, pasando por Seattle y posteriormente a Oregon, incluso por caminos de terracería rumbo al Lago de Cráter, famosa formación geológica que creó un lago formado en la caldera de un volcán y en donde hubo la oportunidad de rodar con otros bikers de la zona, sorprendidos de la presencia de un biker mexicano en dicho lugar.

El siguiente estado fue California, en donde actualmente se encuentra Dubanok y en el cual  pudo disfrutar de la zona de Red Crest, caracterizado con árboles gigantes que dan una atmosfera de paz y relajación.

Es así como la Alaska Expedition de biker Dubanok se encuentra a las puertas de San Francisco en la parte centro norte del estado de California.
+++

Beoplay S3

El altavoz ultra flexible que llena tu vida y tu hogar, con el sonido limpio y natural
Pequeño tamaño y  espectacular diseño creado a partir de dos objetos: una pelota de tenis y un dodecaedro, con una acústica que llena cualquier espacio de la casa.
BeoPlay S3 llega para decorar tu dormitorio, salón o cocina  y adaptarse a todos tus estados de ánimo, ya que al estar formado por dos piezas, puedes cambiar la cubierta y combinar armónicamente todos los colores disponibles: blanco, negro, gris, dos tonos de azul, verde y rosa. Colócalo junto al ordenador, en tu mesita de noche o sobre la mesa del comedor. 
Esté donde esté, conseguirás un fabuloso sonido atmosférico de alta calidad, controlado por Bluetooth 4.0 en streaming, lo que hace más fácil la reproducción y la configuración de todos los dispositivos a los que quieras conectarlo. Con un solo BeoPlay S3 tendrás cubiertas tus necesidades musicales, ya que está  fabricado a partir de un polímero rígido para garantizar la estabilidad acústica y eliminar la resonancia. 
Si quieres llevar tu música al siguiente nivel de potencia y claridad, combina dos BeoPlay S3 en la misma estancia para crear un sonido estéreo, que puedes potenciar con hasta cuatro altavoces llenando así la casa de un maravilloso ambiente festivo.
+++

Se mantendrá la tendencia creciente de la penetración del crédito en la economía:
Luis Robles Miaja

          En un periodo de 16 años –entre el 2000 y el 2016– el financiamiento a empresas pasó de 30 al 46% del total de la cartera bancaria, mientras que el crédito al consumo se elevó de 4 al 22%, en el balance de préstamos de la banca al sector privado.

          Al hablar ante una delegación de empresarios españoles que visitan México en busca de oportunidades de negocios representando al sector de pequeñas y medianas empresas, el Presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) y Presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, manifestó que el crédito permite elevar la competitividad de la economía.

          La reunión fue auspiciada por ProMéxico, Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), Iberoamérica Empresarial, el Consejo Empresarial Hispano Mexicano, el Diario Expansión y la firma Ontier.


Al recibir a una misión empresarial de España, apoyada por ProMéxico, Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), Iberoamérica Empresarial, el Consejo Empresarial Hispano Mexicano, el Diario Expansión y la firma Ontier, el Presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) y Presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer, Luis Robles comentó que se mantendrá la tendencia creciente que registra la penetración del crédito en la economía hasta cubrir un equivalente al 40% del PIB en el 2018.

En el marco de la visita de los empresarios españoles se organizó un encuentro de negocios en la Torre BBVA Bancomer, para hablar del financiamiento bancario, las inversiones de España en México, los apoyos y facilidades a los proyectos productivos, así como de los sectores en donde existen oportunidades para el capital extranjero.


Luis Robles abrió el encuentro y comentó que en un periodo que va desde el año 2000 al 2016, el financiamiento a empresas pasó del 30 al 46% del total de la cartera bancaria, mientras que el crédito al consumo elevó su participación desde el 4 al 22% en el balance de préstamos de la banca al sector privado, agregó.

El presidente de la ABM resaltó que el actual ciclo de expansión del crédito es sostenible por pilares como la banca bien capitalizada, atendiendo a todos los sectores, con una sana originación del crédito en un ambiente de estabilidad macroeconómica.

La banca, abundó el también presidente de BBVA Bancomer, se encuentra en una posición favorable para apoyar el crecimiento económico, como lo demuestra el crecimiento del crédito por encima del PIB. Como ejemplo, hasta abril el financiamiento para la compra de vivienda avanzó 11.2%; los préstamos a micro, pequeñas y medianas empresas aumentaron 13.4%, el crédito al consumo y a empresas creció 14.3% y 14.1%, respectivamente.

Además, existe entre los bancos una competencia creciente, porque existen 50 instituciones en el mercado mexicano, operando con tasas de interés que se ubican en mínimos históricos, lo cual ofrece una perspectiva para que el crédito llegue a cubrir un equivalente al 40% del PIB para el 2018.

Robles enfatizó que la banca en México se encuentra en el ciclo más sólido de su expansión del crédito en su historia, atendiendo a todos los  sectores y manteniendo la calidad de sus activos, solvencia y liquidez.

Por su naturaleza, presenta una competencia creciente que se refleja en una mejor oferta de productos, pero también en mejores condiciones de acceso al crédito, por lo cual puede concluirse que la banca está comprometida con el crédito.

La reunión se realizó en el Auditorio de la Torre BBVA Bancomer en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México y estuvieron presentes Francisco N. González, Director General de ProMéxico; Alejandro Díaz de León, Director General del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext); y Valetín Díez Morodo, Presidente del Consejo Empresarial Hispano Mexicano (CEHIME), así como los empresarios españoles que cuentan con el apoyo de Iberoamérica Empresarial, Diario Expansión, Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) y la firma Ontier.
+++

PREVENTIVOS DETIENEN A DOS INDIVIDUOS INVOLUCRADOS EN NARCOMENUDEO, EN IZTAPALAPA

En atención a denuncias ciudadanas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) adscritos al Estado Mayor, detuvieron a dos sujetos presuntamente dedicados a la compra-venta de droga al menudeo en calles de la colonia Puente Blanco, delegación Iztapalapa, en atención a denuncias ciudadanas.

Los hechos se registraron en las calles Jesús Garibay y Río Churubusco, misma colonia, cuando los uniformados fueron alertados por vecinos sobre la presencia, cada noche, de dos sujetos que se reunían en este cruce para realizar actividades de narcomenudeo. Al notar la presencia de la patrulla, los acusados intentaron huir, pero fueron detenidos.

Los acusados se identificaron como Brandon C. de 22 años y Dónovan D. de 16. Luego de una revisión preventiva les aseguraron varios cigarros de fabricación casera y 10 bolsitas con hierba seca, con las características de la mariguana.

A los detenidos se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar de su detención. Posteriormente, ambos fueron trasladados al Juzgado Cívico  IZP-3.

Con estas acciones la SSP-CDMX refrenda su compromiso a favor de la protección de la ciudadanía. Por lo que la policía capitalina pone a disposición el número telefónico de la Unidad de Contacto de Secretario (UCS): 5208 98 98, así como la cuenta Twitter @UCS_CDMX, para reportar cualquier denuncia.
+++

Audi Q2 reconocido en el Automotive Brand Contest 2016

•           Diseño poligonal enriquece el lenguaje de formas de la marca.
•           La marca alemana de autos Premium obtiene reconocimientos en nueve categorías adicionales.
•           "En el Audi Q2 hemos desarrollado un lenguaje de formas geométricas con características de diseño específicas para este modelo", afirmó  Marc Lichte, Director de Diseño de Audi.


Ingolstadt, a 13 de julio de 2016 –  La marca de los cuatro aros es reconocida en el Automotive Brand Contest 2016, prestigioso concurso de diseño de la industria automotriz a nivel mundial en el que resultó ganador el nuevo integrante de la familia SUV de la compañía alemana, el Audi Q2 con el "Best of the Best" en la categoría Exterior Premium Brand.

El incomparable diseño poligonal del nuevo Audi Q2 añade nuevas facetas al lenguaje de formas de la marca. La parrilla octagonal Singleframe situada en la parte alta define el extremo delantero. La estructura de la rejilla es una variación en el diseño, así como las dos entradas amplias de aire contorneadas. En su vista lateral, líneas afiladas y polígonos acentúan la silueta del auto en un lenguaje de diseño que es nuevo en Audi. La parte trasera luce por su terminación en forma dinámica con un largo alerón en el techo.

El juego de formas poligonales también crea efectos atractivos sobre los flancos del SUV compacto. Por debajo de las ventanas, la línea del hombro claramente dibujada se divide en dos contornos, una encima de la otra. La forma cóncava de los flancos hace hincapié en las ruedas y con ellos la característica quattro del SUV compacto.

"En el Audi Q2 hemos desarrollado un lenguaje de formas geométricas con características de diseño específicas para este modelo. El nuevo auto presenta un carácter independiente dentro de la familia Q", afirmó  Marc Lichte, Director de Diseño de Audi.

Además del reconocimiento para el nuevo Audi Q2, la marca  alemana de autos Premium se impuso como rotundo ganador en otras nueve categorías entre las que destacan Parts & Accessories gracias a sus luces traseras OLED en el Audi TT RS, Corporate Publishing por su técnica de comunicación virtual y en la categoría Events por la introducción en el mercado del Audi A4.

La entrega de los premios Automotive Brand Contest 2016 presentados por el Consejo Alemán de Diseño se llevará a cabo el 29 de septiembre de este año París.
+++

RECIBE PROFEPA DOS POLLUELOS DE ÁGUILILLA DE HARRIS, ENTREGADOS VOLUNTARIAMENTE EN NAYARIT

+ Una persona los rescató en un paraje de la localidad Estación Yago, en el Municipio de Ixcuintla, Nayarit.

+  La Aguililla de Harris (Parabuteo unicinctus), una especie sujeta a protección especial (pr) no endémica de nuestro país.

+ Los polluelos fueron entregados al Predio o instalación que maneja vida silvestre en forma confinada  (PIMVS) denominado “Umballi”, del municipal de Xalisco, Nayarit, para su valoración clínica.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA),  recibió un par de ejemplares de los conocidos como polluelos de Águililla de Harris, entregados de manera voluntaria por una persona que los rescató en un paraje de la localidad Estación Yago, Municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit.

Tras una llamada telefónica que informaba sobre el rescate realizado por una persona de dos polluelos de Aguililla de Harris (Parabuteo unicinctus), personal de la subdelegación de  recursos naturales, acudió a domicilio particular a levantar el acta correspondiente y recibir los ejemplares para su atención y cuidados.

Los dos  ejemplares vivos de polluelos de aproximadamente tres meses de edad, que fueron entregados voluntariamente, pertenecen a una especie enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010,  en la categoría sujeta a protección especial (Pr).

Los polluelos, fueron encontrados en aparentes buenas condiciones, por lo que se les entregó para su valoración clínica al  Predio o instalación que maneja vida silvestre en forma confinada  (PIMVS) denominada “Umballi”, ubicado en la cabecera municipal de Xalisco, Nayarit, para posteriormente  dictaminar su destino final.
+++

El Tec de Monterrey en el Top 5 de universidades con el mejor talento: ‘Top Attractors of 2016’, LinkedIn
  
·         La lista de las 40 mejores empresas del mundo en atracción y retención de talento del estudio ‘Top Attractors of 2016’ realizado por la red profesional LinkedIn incluye a: Apple, Salesforce, Facebook, Google, Amazon y Microsoft entre otras.

·         Como las cinco preferidas se señalan: University of California, Berkeley, Stanford University, San Jose State University, Tecnológico de Monterrey y Carnegie Mellon University.
  
Ciudad de México, 13 de julio de 2016.- LinkedIn, la red profesional más grande del mundo, en el estudio “Top Attractors of 2016” (“Las Empresas Más Atractivas para Trabajar”, 2016) dio a conocer la lista de empresas y organizaciones más buscadas por profesionistas y reclutadores a través de su red, en la que el Tec de Monterrey figuró entre las 5 universidades que más consideran éstas en la búsqueda y retención de talento en 5 países (Australia, Brasil, Francia, India, Reino Unido y Estados Unidos).

El top 10 lo conforman: Apple, Salesforce, Facebook, Google, Amazon, Microsoft, UBER, Unilever, The Coca-Cola Company y Johnson & Johnson, de una lista de 40 empresas.

El estudio de LinkedIn revela que una característica que comparten las mejores empresas, son las universidades de las que proviene el talento. Las cinco que se destacan como preferidas son: 1) University of California, Berkeley, 2) Stanford University, 3) San Jose State University, 4) Tecnológico de Monterrey y 5) Carnegie Mellon University.

En este sentido, la posición que ocupa el Tecnológico de Monterrey y que sea la única universidad fuera de Estados Unidos en este Top 5, obedece en buena parte a su estrategia de internacionalización que tiene como objetivo formar profesionistas competitivos internacionalmente, con visión global y con sensibilidad intercultural.

El estudio de LinkedIn fue realizado con el apoyo de Censuswide Research, y se llevó a cabo con base en una metodología que incluyó la aplicación de una encuesta en línea a 6,266 empleados entre el 18 y el 23 de mayo de 2016, en empresas de más de 500 empleados. Además, se observó a qué nivel los 433 millones de miembros de LinkedIn descubren y se enganchan con estas compañías, aplican a sus trabajos y si los nuevos contratados permanecen en la empresas luego de unirse.

“Nos sentimos muy orgullosos de que las empresas más atractivas para trabajar señaladas por LinkedIn consideren a nuestros egresados entre sus preferidos. Esta distinción es el resultado de tres elementos fundamentales en la vivencia de nuestros estudiantes: 1) una formación basada en la solución de retos reales en empresas y organizaciones; 2) la experiencia de intercambios internacionales que vive más del 55% de los alumnos que se gradúan -y que seguimos trabajando para incrementar-, y 3) un profundo sentido humano basado en el compromiso con la ética, la participación ciudadana y el poner el talento personal y profesional al servicio de los demás para la construcción de un mundo más justo y digno para todos. En el Tecnológico de Monterrey formamos a nuestros alumnos para que siempre busquen crear valor a su alrededor, y sin duda esto se pone de manifiesto en su desempeño como egresados”, señaló David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey.

Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey, destacó la importancia de la visión global tanto en los profesionistas como en las empresas: “Una de las principales ventajas competitivas para las empresas y organizaciones en el mundo de hoy es el talento humano, y van a destacar aquellas que logren atraerlo, retenerlo y prepararlo para enfrentar el cambio exponencial que vivimos. Nuestro compromiso en el Tecnológico de Monterrey es formar a los mejores líderes, con visión global, que sean capaces de innovar y dar solución a los principales problemas en compañías, organizaciones civiles, gobiernos o en sus propias empresas”.

Para conocer más sobre este ranking visita: http://bit.ly/1txtnNt
+++

Comstor anota los problemas de la ciberseguridad en el Cuidado de la Salud

·         Conoce los motivos por los cuales la seguridad digital es importante para
las instituciones de salud, tanto públicas como privadas.
·         90% de las empresas del sector ya sufrió ataques de hackers.

Ciudad de México a 13 de Julio de 2016.-- Comstor unidad de negocio de Westcon Group y uno de los principales mayoristas de equipos Cisco, destaca los problemas de la ciberseguridad en el Cuidado de la Salud.
Las instituciones que trabajan con Healthcare tienen una norme responsabilidad en lo que se refiere a la protección de las informaciones de sus pacientes. Pero ¿por qué esto es tan importante?

·        90% de las empresas del área ya sufrió ataques de hackers.
·         120 millones de pacientes tuvieron sus datos expuestos
·         40% de todas las grandes empresas de Healthcare ya sufrió más de 5 ataques en los últimos 2 años:
Ø  29%, de 2 a 5 ataques
Ø  12%, 1 ataque
Ø  9%, ningún ataque
Ø  Cada uno de estos ataques cuesta cerca de $2.1 millones de dólares.

Las violaciones de datos de Healtcare están creciendo:

·         37 millones de historias clínicas invadidas
·         99 millones de historias clínicas invadidas solamente en el primer trimestre de 2015.
·         50% de las empresas de Healtcare no confía en su capacidad de detección de invasiones.
·     De 2010 hasta el momento aumentó de 42 para 53% el porcentaje de profesionales con habilidades técnicas para identificar y resolver violaciones de datos.

Algunas del as herramientas usadas en la protección contra las violaciones son:

·         Firma electrónica, 13% instituciones públicas y 39% privadas.
·         Criptografía de archivos y correos electrónicos: 18% publicó y 295 privado.
·         Criptografía de base: 12% público y 29% privado.
·         Certificado digital del servidor: 16% público y 38% privado.
·         Autentificación por contraseña, certificado digital o biometría: 24% público y 44% privado.
·         Protección por contraseña para el acceso al sistema electrónico: 62% público y 79% privado.
+++

ENDURECEN ACCIONES PRODUCTORES DE LECHE POR CANCELACIÓN DE LICONSA DE COMPRAS DEL PRODUCTO FLUIDO; “PREFIERE IMPORTAR LECHE EN POLVO” DICEN

·       El campo está seco; sólo falta un cerillo, advierten
·       Dialogan con productores funcionarios de nivel medio de la empresa LICONSA
El Programa Nacional de Abasto de Leche a cargo del gobierno federal, especialmente en zonas de alta pobreza, corre serios riesgos de suspenderse por reducciones presupuestales que impiden adquirir leche fresca de los pequeños y medianos ganaderos lecheros de diversos estados del país.
En una reunión ríspida de los productores del alimento con funcionarios de nivel medio de la empresa LICONSA, ante la ausencia de su director general, Héctor Pablo Ramírez Puga, encabezó la sesión Luis Hendrón, responsable del área de adquisiciones de leche  de la empresa, quien se limitó a dar este anuncio sin mayores explicaciones.
Los estados representados por parte de los productores, provenientes de Veracruz, Jalisco, Chihuahua, Aguascalientes e Hidalgo, quienes se trasladaron hasta la ciudad de México para dialogar con el director general sobre alternativas de solución, encontrándose con que “el director no se encuentra en la ciudad, y eso es lo que nos encargó informarles”, justificó Hendrón.
Como es del conocimiento público, desde hace dos semanas la empresa LICONSA dispuso disminuir las compras de leche en una tercera parte, que equivale a 265 millones de litros este año.
Al respecto, los productores inconformes por esta disposición, acordaron realizar movilizaciones y derrames de excedentes de leche en diversas ciudades del país, como protesta por la omisión del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade, y del director de LICONSA, Ramírez Puga, de reunirse con los productores del lácteo.
Anunciaron que el próximo lunes 18 de julio, los ganaderos lecheros sostendrán una reunión, a fin de llegar a un acuerdo para la concentración convocada por el tesorero de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) Salvador Álvarez Morán.
Adelantó que los productores de leche no descartan la posibilidad de tomar carreteras. Se trata de impedir el libre tránsito de leche en el país “ya que, si hemos de quebrar, quebraremos juntos”, dijo un productor de Chihuahua y advirtió que “el campo está seco; sólo falta un cerillo”. El hambre nos está matando.
Esto, añadió, “porque hemos permitido que nos roben la leche, pero estamos decididos, no nos robarán las vacas”.
Álvaro González Muñoz, presidente del Frente Nacional de Productores de Leche, alzó la voz durante la reunión y destacó que “lo que falta es voluntad política. No es un asunto de falta de recursos, ya que LICONSA compró en diciembre de 2015, más de 24 mil toneladas de leche en polvo, con presupuesto de 2016”.
Ante esta situación, “resulta inexplicable que no haya dinero para pagar la leche a productores nacionales, quienes entregan su producto líquido para la atención gubernamental de lucha contra el hambre”.
Añadió que es incongruente que LICONSA apueste al beneficio ajeno, y no a la producción nacional, por lo que SEDESOL y LICONSA, ponen en riesgo el abasto del alimento dirigido a millones de familias vulnerables económicamente.
Al final de la reunión señalada, los productores de leche, enfadados, regresaron con las manos vacías a sus lugares de origen, para comentar a sus familias y a sus compañeros, “que era lo mismo de siempre: nada”, por lo que están dispuestos a tomar las acciones necesarias.
+++

¿Vacaciones? Es el momento de proteger las finanzas y la identidad 

·      Ayudan herramientas de Buró de Crédito contra el robo de identidad.

Ciudad de México a 13 de julio de 2016. Se acercan las vacaciones y con ello un periodo de gastos extraordinarios para los consumidores: hospedaje, alimentos y diversión entre otros. Este desembolso extra de dinero suele incrementar el uso de la tarjeta de crédito, ya sea en comercios y establecimientos o en internet. Por ello, Buró de Crédito recomienda tomar algunas medidas para evitar ser víctimas de un robo de identidad.

¿Qué es el robo de identidad? Es cuando alguien se apropia de  información personal y financiera para suplantar la identidad de una persona y obtener beneficios de forma fraudulenta. Cuando esto sucede, no sólo se pierde dinero, también se daña la reputación financiera del afectado.

Antes del periodo vacacional y al regreso a las actividades cotidianas, es conveniente seguir estas recomendaciones:

·      Solicitar el Reporte de Crédito Especial en Buró de Crédito. Es gratis una vez cada 12 meses en www.burodecredito.com.mx Así se podrá medir mejor el margen para usar el crédito, al revisar cuáles son los compromisos vigentes y el saldo en cada uno de ellos.

·      Contratar Alertas Buró: la herramienta que monitorea, informa y actualiza vía correo electrónico las consultas que se realicen en el historial crediticio, si se solicitaron nuevos créditos, modificaciones en los datos personales y cualquier actualización realizada. Es un instrumento útil para detectar de forma temprana cualquier posible usurpación de la identidad. Las alertas son ilimitadas.

·      A través de un ventana emergente en el portal www.burodecrédito.com, se ofrece hasta el 31 de agosto 2016 el servicio de Alertas de manera gratuita durante tres meses, incluyendo el reporte especial de crédito y score.

·      Luego de dos meses del regreso de vacaciones, solicitar el Reporte de Crédito Especial nuevamente para revisar que el crédito utilizado por el consumidor esté debidamente reflejado en el historial y verificar que no existan anomalías.

·      En el caso de detectar un robo de identidad, se debe acudir al banco para aclarar el o los créditos anómalos y como protección adicional utilizar el servicio de Bloqueo que ofrece Buró de Crédito, el cual es una opción que se ha habilitado para evitar que quién haya suplantado nuestra identidad, pueda solicitar nuevos créditos a nombre del afectado.


Para que este periodo vacacional no se convierta en un dolor de cabeza, es mejor prevenir, monitorear y proteger nuestra identidad.
+++

Sextorsión: una peligrosa espiral que puede acabar en suicidio

Sentimiento de culpa reprime el sentimiento de justicia

Menores entre los 11 y 17 años los más afectados

México, Julio 2016. En el 2015 una joven fue rescatada del suicidio en los baños de un establecimiento comercial en Guadalajara, gracias a una llamada al 091 y a maniobras por parte de la policía quienes practicaron RCP para recuperar las constantes vitales. Este suceso se produjo debido al acoso que sufría la joven por parte de un hombre de 27 años quien acosaba y exigía sexualmente a la menor, a cambio de no publicar fotos íntimas.
Este es uno de muchos casos de sextorsión en nuestro país, lo cuales dejan un pequeño margen de acción y castigo por la poca denuncia que se realiza. En el mismo Estado, Jalisco, el diputado Miguel Castro Reynoso propuso una iniciativa para regular este delito considerando que "Debemos modificar el Código Penal. El ordenamiento debe mantenerse vigente para proteger la tranquilidad, libertad, patrimonio, honra e intimidad de los individuos” (fuente: Zócalo Saltillo). Pocos han sido los impulsos que ha tenido el castigo de este tipo de extorsión a causa de su origen, el cual trae un doble sentimiento de culpa y victimización en los extorsionados.
Es un delito sexual cada vez más frecuente y difícil de detectar. Los ciberacosadores conducen principalmente a niños y adolescentes a una angustiosa situación que puede acabar en tragedia. Los menores son un blanco fácil porque a edades tempranas, la falta de madurez hace que no tengan los recursos necesarios para hacer frente a sus acosadores. Experimentan vergüenza, pudor, miedo a que sus padres se enteren, convirtiéndose en víctimas “silenciosas” que harán lo posible por no denunciar. Se estima que los casos de sextorsión afectan especialmente a menores entre los 11 y 17 años, siendo la franja entre los 12 y los 14 la más vulnerable.
Hablamos de sextorsión para referirnos a un tipo de chantaje de carácter sexual cuyas víctimas habituales suelen ser los menores de edad. Lo que empieza con una inocente conversación o flirteo en un chat puede abrir las puertas a un pederasta o ciberacosador. El acosador contacta con sus víctimas en las redes sociales, chats y medios similares siguiendo una técnica llamada grooming. Haciéndose pasar por alguien de su edad, se gana su confianza hasta conseguir que el menor se muestre en la webcam o le mande fotos o vídeos con un contenido cada vez más íntimo, una práctica que se denomina sexting. El siguiente paso es pedir al menor un encuentro en persona. Cuando la víctima intenta parar este peligroso “juego”, el acosador se desenmascara y amenaza con hacer públicas las imágenes íntimas obtenidas si el menor no sigue atendiendo sus exigencias.
Mariel Cuervo, vocera de la iniciativa “Para Un Internet Seguro” la cual busca combatir este tipo de delitos mediante un canal de comunicación e información amplio, afirma que “las víctimas de sextorsión se sienten atrapadas en un callejón sin salida. A lo largo del proceso de extorsión sexual, el menor sufre un torbellino de emociones combinadas”:
Sentimiento de culpa al haberse dejado engañar.
Vergüenza al satisfacer los retorcidos deseos del sextorsionador.
Humillación al perder completamente el control sobre su intimidad.
Ansiedad ante la incapacidad para escaparse de la situación.
Desesperación. No sabe a quién acudir y se distancia de los demás.
Es frecuente que la sextorsión desemboque en una depresión y en algunos casos llega incluso al suicidio. El caso de Amanda Todd fue un caso muy sonado a nivel mundial, donde una adolescente canadiense que se quitó la vida tras grabar un vídeo contando el infierno al que le sometió su acosador. Fue uno de pocos casos sonados y que causaron indignación a nivel internacional, sin embargo el número de suicidios inducidos por la sextorsión está en aumento.
“Para Un Internet Seguro” trabaja tanto con jóvenes como con padres de familia para evitar y denunciar acosos de esta índole, y cuyo puente de comunicación se construye bajo la clave de la confianza, educación, control, protección y prevención. Elementos que deben tener presentes los padres de familia para identificar, prevenir y solucionar casos de abuso sexual por internet.

Acerca de “Para Un Internet Seguro”
“Para Un Internet Seguro” iniciativa respaldada por SAINT (empresa dedicada al desarrollo de tecnologías de seguridad web, filtrado web y administración de contenido) que nace en Tijuana, busca cambiar la falta de conciencia por educación a través de pláticas y conferencias sobre las situaciones más comunes  entre los internautas: Redes sociales, grooming, pornografía y ciberbullying.
+++

JUDICIALIZA LA PGJ CAPITALINA LA PRIMERA CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR FEMINICIDIO

* El imputado mató a su pareja frente al hijo de ambos

* El Juez Penal obsequia orden de aprehensión mediante audioconferencia

* Se otorgó un plazo de seis meses para el cierre de investigación complementaria

Los elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre señalado como responsable del delito de feminicidio en agravio de su concubina, a quien presuntamente apuñaló con un arma blanca en presencia de su menor hijo, en una vivienda de la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con la carpeta de investigación los hechos ocurrieron en una casa ubicada en la calle Chopin, colonia Peralvillo, cuando la ofendida se encontraba con su pequeño y su pareja quien, tras agredirla con un objeto punzocortante, huyó. La víctima fue trasladada a un nosocomio donde falleció a consecuencia de las lesiones que le fueron causadas.

Luego de practicar las primeras diligencias, reunir los datos de prueba suficientes que acreditaron el delito y la participación del imputado en su comisión, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc solicitó, mediante audioconferencia, una orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por el Juez 35 Penal del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), de la Ciudad de México, en funciones de Juez de Control.

Una vez cumplimentado el mandamiento judicial el inculpado fue ingresado al Reclusorio Preventivo Norte y se solicitó audiencia inicial con el objetivo de formular imputación en su contra.


En el acto legal el indiciado fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio y se le impuso prisión justificada como medida cautelar. Asimismo se otorgó un plazo de seis meses para el cierre de investigación complementaria.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputado y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Lo anterior, sin prejuzgar sobre la responsabilidad penal de la persona vinculada a proceso, ya que esto será competencia del órgano jurisdiccional, previa valoración de las pruebas que acrediten dicha responsabilidad.

La Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso de prevenir, investigar y perseguir el delito de feminicidio. Asimismo, exhorta a la población que lo requiera a acudir al Centro de Justicia para las Mujeres de la Ciudad de México (CJMCDMX), ubicado en avenida San Pablo, número 396, colonia San Martín Xochinahuac, delegación Azcapotzalco, o comunicarse a los teléfonos 53 46 83 11 y 53 46 83 94, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.
+++

ALERTA CONDUSEF POR FALSOS PROMOTORES DE SERFIMEX

·       La SOFOM E.N.R detecta el uso indebido de su nombre comercial para estafar a las personas.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), emite una alerta a la población en general para evitar que sean víctimas de fraude, ya que se han detectado falsos promotores que dicen ser empleados o funcionarios de la SOFOM E.N.R Serfimex,  con la intención de estafar a los usuarios de servicios financieros, mediante una aportación inicial para el otorgamiento del crédito.

Serfimex informó a esta Comisión Nacional, que los supuestos promotores responden a los nombres de Arturo Vargas y Erik Reyes, quienes engañan a los usuarios al ofrecerles créditos u otros productos financieros a cambio de una aportación económica inicial,  haciendo uso indebido del nombre comercial de la SOFOM E.N.R.

Dicha Institución aseguró que es ajena a cualquier gestión para la obtención de crédito o productos financieros realizados por las personas ya mencionadas, quienes “no son ni han sido empleados, ni funcionarios de SERFIMEX”.

Cabe destacar que no es la primera vez que CONDUSEF alerta sobre la existencia de falsos promotores o asesores de diferentes instituciones financieras, por ello recomendamos a los usuarios tomen en cuenta lo siguiente:
·       Si requieres financiamiento, cerciórate de la identidad y registro de la institución ante CONDUSEF; es mucho más seguro acudir con instituciones debidamente autorizadas.

·       Verifica si el asesor, promotor de crédito o ejecutivo que te atiende, trabaja o presta sus servicios en la Institución con la que deseas adquirir tus productos financieros.

·       No te dejes engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito que ofrecen algunas empresas.

·       No entregues documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no estás seguro de que sea una empresa seria.

·       No compartas información personal, contraseñas, NIP, y cualquier otro dato de tus cuentas, ni realices transferencias electrónicas o depósitos bancarios, si no estás seguro de la correcta identificación de la entidad que te otorga el crédito.

·       Acudir a instituciones financieras debidamente registradas te da la seguridad de que si tienes algún problema o inconformidad, puedes presentar tu queja ante CONDUSEF.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de Internet: www.condusef.gob.mx, también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.
+++

G DATA: EL USO MASIVO DE LAS REDES WIFI FACILITA LOS CIBERATAQUES EN VACACIONES

·         EL 80% de los turistas siguen online en vacaciones y el 70% se conecta a Internet desde redes inalámbricas públicas, según un estudio de G DATA

Ciudad de México a 13 de Julio de 2016 — No importa el destino elegido, smartphones y tablets son indispensables en las maletas de los vacacionistas. El 80% de los turistas sigue conectado a Internet durante sus vacaciones y casi el 70% afirma hacerlo desde redes públicas WiFi. Estas redes inalámbricas gratuitas han dejado de ser un lujo para convertirse en un servicio estándar en cualquier hotel, restaurante, bar o café; pero, por regla general, no están bien protegidas y su tráfico de datos es fácilmente interceptable por los cibercriminales, con el añadido de que en muchas ocasiones la conexión se realiza desde dispositivos móviles no protegidos. Además, 21% de los turistas utiliza de forma habitual las computadoras de cibercafés y hoteles de destino, equipos que tampoco suelen cumplir con unos requisitos mínimos de seguridad. Son los datos que arroja un estudio realizado por G DATA Software y que hace que los cibercriminales se froten las manos en vacaciones.


“Los puntos de acceso WiFi de aeropuertos y hoteles se convierten en estas fechas en objetivo de ciberataques, pues raramente están convenientemente protegidos y los cibercriminales pueden interceptar fácilmente el tráfico de datos que circula a través de ellos, desde contraseñas a tarjetas de crédito y todo tipo de información personal. Por este motivo, los turistas deberían evitar sin ninguna duda las compras y la banca online a través de redes WiFi públicas”, señala Tim Berghoff, experto en ciberseguridad en G DATA Software. “Además, las fotos de las vacaciones no deberían subirse en tiempo real a Facebook. Una foto inocente puede convertirse en una información valiosa para los ladrones”, concluye Berghoff.

Diez consejos de seguridad para lograr unas vacaciones ciberseguras:

■     Reservas online: Los portales de vacaciones y viajes son uno objetivo de los cibercriminales en estas fechas, así como los correos electrónicos con cruceros y vuelos en oferta, un recurso habitual para conducir a las víctimas a falsas tiendas online y páginas fraudulentas. Reserve sus vacaciones solo en sitios conocidos y use una solución de seguridad capaz de asegurar compras online y bloquear páginas de phishing.

■   Ni banca ni compras online redes WiFi: Según un estudio de G DATA el 70% de los usuarios usan estos puntos de acceso a Internet durante sus vacaciones, pero estas conexiones gratuitas de aeropuertos, estaciones y hoteles debería usarse con ciertas precauciones pues son inseguras por defecto. En caso de dudas, navegar usando la red de su operador móvil es una alternativa mucho más segura.

■  Cibercafés y computadoras públicas: El 21% de los internautas afirma usarlos de forma regular en sus vacaciones, pero es imposible tener una idea clara de la configuración de seguridad, la protección o las posibles infecciones de las computadoras públicas que, por regla general, no están adecuadamente protegidos. Es especialmente recomendable no realizar transferencias bancarias ni compras online desde cibercafés o similares y navegar de modo incógnito para evitar el almacenamiento de datos de navegación, cierra las sesiones de aquellos servicios a los que hayas entrado como usuario registrado. Si no lo haces y usas una computadora pública estarás comprometiendo tu información personal.

■    Redes Sociales: Usa las redes sociales con precaución, la información aquí volcada se usa para crear mapas de viviendas desocupadas con motivo del descanso veraniego. Comparte tus vacaciones cuando hayas regresado o hazlo de forma privada con familiares y amigos y no des pistas acerca de las fechas de salida y regreso.

■     Cifra la información de tu computadora portátil: Si por cuestiones de ocio o profesionales eres de ese 21% que viaja pegado a su computadora portátil, cifra la información sensible almacenada en el disco duro para, en caso de pérdida o robo, evitar que caiga en manos equivocada

■     Software de seguridad: Hoy por hoy es la barrera más efectiva contra el cibercrimen. Instala uno de cada uno de tus dispositivos, ya sean estas computadoras portátiles, smartphones o tablets.

■     Smartphones con protección antirrobo: En caso de pérdida o robo, podrás localizar, bloquear o borrar la información almacenada en su smartphone o tablet. Es una función habitual de las soluciones antivirus para teléfonos celulares.

■     Actualizaciones: Sistema operativo, navegadores y resto de programas. Esto también incluye las apps instaladas en smartphones y tablets. Solo con esto, habrás cerrado muchas de las brechas de seguridad más explotadas por los cibercriminales.



■     Copias de seguridad: Lo más seguro es dejar la información más crítica en casa, pero si viajas con ella en vacaciones, asegúrate de haber hecho la pertinente copia de seguridad, un soporte externo o en alguno de los servicios que ofrece en la nube. Es además la mejor solución para minimizar los efectos del ransomware.

■     Debilita las conexiones Bluetooth, WiFi, o GPS si no las necesitas, pues podrían facilitar potenciales ciberataques.

Acerca de G Data Software AG

La seguridad informática tuvo su origen en Alemania y G DATA Software AG está considerado como el inventor del antivirus. Fue hace ya más de 30 años cuando la empresa, fundada en Bochum en 1985, desarrolló el primer programa dedicado a combatir los virus informáticos. Hoy día G DATA es uno de los fabricantes de soluciones de seguridad más reconocidos de todo el mundo.

Los resultados de los análisis independientes demuestran que la seguridad «Made in Germany» ofrece la mejor protección posible a los internautas. La organización de consumidores alemana Stiftung Warentest lleva analizando suites de seguridad desde 2005 y en todos los análisis realizados desde entonces hasta 2015, G DATA ha demostrado la mejor detección posible. En los análisis comparativos de AV TEST, G DATA ha conseguido con regularidad los mejores resultados en cuanto a detección malware informático. Y G DATA Internet Security también ha sido reconocida como la mejor suite de seguridad por organizaciones de consumidores de todo el mundo en países como Australia, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, España o Estados Unidos. Más información en www.gdata.com.mx
+++

Credit Suisse anuncia un tercer vehículo para el otorgamiento de Créditos Inmobiliarios generadores de renta

Ciudad de México, Julio 13, 2016—Banco Credit Suisse (México) S.A., a través de su división de Asset Management (CSAM), anunció el día de hoy que, en adición a sus fondos MEXCO I y MEXCO II (ambos CKDs), ha iniciado el registro de un tercer fondo, en esta ocasión para el otorgamiento de créditos para el sector inmobiliario generador de renta. En seguimiento al anuncio hecho en mayo 9 de 2016, el banco ha incorporado a Raúl Gallegos y a Alejandro Rodríguez, ambos ejecutivos provenientes de GE con amplia experiencia en el sector inmobiliario en México.

La división de Asset Management de Credit Suisse aporta la experiencia de la gestión de dos fondos especializados en crédito en México, que en conjunto suman más de USD $1,250 M. El equipo liderado por Gallegos y Rodríguez aporta 25 años de experiencia en el otorgamiento, estructuración y gestión de créditos inmobiliarios en México, habiendo sido Raúl Gallegos el Director General y Alejandro Rodríguez el Director de Capital Markets de la plataforma de financiamiento inmobiliario más grande y exitosa en México de los últimos 20 años, GE Capital Real Estate.

La reciente salida de GE Capital del mercado junto con la actual dinámica positiva del sector, acompañado de un alto nivel de inversión privada y de nuevos vehículos públicos de inversión, generan grandes oportunidades en materia de crédito para nuevos jugadores y fondos como este, nuestro tercer fondo.

El nuevo vehículo inicialmente emitirá CBFIs (Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios) sujetos al mecanismo de llamadas de capital, con el objetivo de crear un portafolio de créditos originados directamente con apalancamiento interno. Eventualmente, éste pudiera migrar a un vehículo de capital permanente, similar a un Mortgage REIT, una vez que tenga un tamaño adecuado y un desempeño probado.

Los fondos de crédito inmobiliario como este, juegan un papel muy importante en el sector inmobiliario en mercados desarrollados. Hasta hoy, los inversionistas en México han podido acceder al sector a través de productos de capital (equity) como CKDs y FIBRAs, sin embargo no han tenido la oportunidad de acceder a inversiones de crédito en el sector.  Credit Suisse está convencido que la combinación de la experiencia que tiene actualmente de gestión de fondos, asociada con el equipo líder en financiamiento inmobiliario en México, ofrecen una oportunidad única en un momento ideal de mercado.
+++
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

La detección y respuesta en endpoints, una tendencia con futuro

Por Edgar Vásquez Cruz

Es un día viernes y un hombre joven, con conocimientos de programación, empleado de una empresa, llega a casa, enciende su computadora, se conecta a Internet, después entra a la Deep Web (Web profunda) con un programa y luego va más lejos, entra a un sitio en la Dark Web (Web oscura) y busca un servicio que le permite crear un nuevo código malicioso, un ransomware con el cual, está decidido, va a ganar mucho dinero extorsionando personas, que no conoce, en varios países.

Las amenazas digitales no han dejado de aumentar en Internet, cada día surgen variantes más poderosas de antiguo malware a las que los cibercriminales agregan características nuevas para que no sean detectadas y evadir así la protección que exista en los puntos terminales de las redes locales o LAN (Local Area Network) de las empresas.  

Podemos llamarle Juan (o cualquier otro nombre), lo importante es que decidió cometer un delito: hace unas semanas compró una base de datos con millones de correos electrónicos y después de pagar con bitcoins por un servicio para lanzarlos, acompañados con un ransomware “nuevo” disfrazado de una invitación “gratis” (palabra que siempre funciona para las futuras víctimas hagan clic en un correo) a un sitio para adultos.

Por si el creciente número y la complejidad de los ataques fueran poco, las amenazas están siendo diseñadas para golpear varios puntos a la vez para intentar conseguir acceso a sistemas valiosos así como a datos por medio de diferentes accesos, lo cual los hace difíciles de ser contenidos con una sola aplicación o sistema.

Juan ya había creado previamente un sitio web con fotografías de mujeres (compradas en un precio muy bajo en la Dark web) que “quieren ser tus amigas”, como dice el cuerpo del correo que ya tiene listo desde hace algunos días.

Entonces ¿qué debe hacer una compañía no sólo para detener la avalancha de amenazas sino para detectarlas al mismo tiempo que se protege contra ellas? Se requiere, primero, que los responsables de la seguridad digital obtengan tanto conocimientos para entender las amenazas, como la capacidad necesaria para automatizar la protección.

La inversión de tiempo y dinero que hizo “Juan” no es poca, pero está seguro, no sólo de recuperarla, sino de obtener unas ganancias considerables porque su ransomware es indetectable (al menos eso le aseguraron en la “tienda” dentro de la dark web).

La seguridad de las empresas requiere que contar con detección y respuesta a amenazas para puntos terminales, conocida  como EDR por sus siglas en inglés (endpoint detection and response), la cual puede reforzar la seguridad centralizada ya existente con protección extra en el acceso a su red local para detener las amenazas, además de parar aquellos intentos para tener acceso a la entrada.

Además Juan confía en que muchos usuarios y empresas no están preparados para un ataque como el que ha iniciado.

Con todo el checklist de su “arsenal” revisado y verificado, Juan inicia el ataque y oprime el botón que dará inicio a uno más de los miles de ataques que ocurren a diario en la web.

¿Qué características debe tener una solución EDR? De acuerdo con Gartner[i] debe ser capaz de:

●     Descubrir incidentes de seguridad.

●     Parar cualquier posible amenaza en el punto terminal para que la información que circula por la red o los procesos que estén ejecutándose sean controlados a distancia.

●     Tener capacidad de examinar incidentes de seguridad.

●     Reparar los endpoints a fondo para que puedan recuperar el estatus anterior a ser infectados.

En otras palabras, una solución que permita la detección y respuesta a amenazas en puntos terminales no sólo debe detener ataques sino identificarlos con detalle, informar cuáles están siendo atacados, cuál es la vulnerabilidad de los datos y ser capaz de reparar los daños rápidamente para así reducir la ventana de exposición.

Para conseguir que las soluciones protejan el punto terminal como antivirus, sistemas detectores de intrusos (IPS), gateways y firewalls, y estos a su vez puedan trabajar en conjunto, compartir información y responder rápidamente, es necesario, además, tener una arquitectura común integrada que permitirá a estas soluciones colaborar y responder rápidamente, disminuir la complejidad y evitar que se superpongan.

Hay tres factores esenciales de la detección y respuesta a amenazas para puntos terminales de Intel Security, que son la base para lograr una prevención efectiva: automatización, adaptabilidad y monitoreo continuo:

Automatización: la solución crea trampas y activadores, utilizando la lógica, que se basan en varios parámetros. Cuando un indicador de ataque es detectado la solución de seguridad para puntos terminales activa acciones especiales que son definidas por el usuario con el fin de gestionar adecuadamente cada evento.

Adaptabilidad: luego de informar a los administradores de un indicador de ataque, la solución para puntos terminales elige y enciende una respuesta adaptable de acuerdo con el tipo de ataque encontrado.

Monitoreo continuo: nuestra tecnología persistente determina activadores y alertas para cada ataque, con lo que mantiene a su empresa al día de cualquier evento.

De acuerdo con el documento Market Guide for Endpoint Detection and Response Solutions, de diciembre de 2015, en el año 2018, el 80 por ciento de las plataformas de protección de endpoint de líderes y  visionarios, incluirán capacidades de detección y respuesta, lo cual es un incremento del 45 por ciento en relación al 2016.

La propuesta de Intel security para lograr la detección y respuesta a amenazas para puntos terminales es una solución EDR que incluye:

McAfee Endpoint Security 10, la cual utiliza tecnologías con capacidad no sólo para  comunicar, sino para aprender unas de las otras en tiempo real y así luchar contra las amenazas avanzadas, además de entregar conocimiento con análisis forenses de amenazas accionables. Además esta solución es extensible pues fue creada pensando en el futuro, lo cual permite administrar más sus soluciones de endpoint de manera centralizada conforme crece su empresa.

Por su lado, McAfee Active Response puede integrarse perfectamente con antivirus, gateway y sistemas de detección de intrusiones, lo cual además de fortalecer las inversiones hechas por las empresas, hace más fácil intercambiar inteligencia de seguridad con base en la actividad en diferentes ubicaciones de endpoint y conocimiento accionable proveniente del intercambio de inteligencia de amenazas de la compañía.

Para más referencias consulte nuestro whitepaper de TechTarget aquí

Link al blog: https://blogs.mcafee.com/languages/espanol/la-deteccion-y-respuesta-en-endpoints/



Sobre Intel Security
Intel Security, con su línea de productos McAfee, está dedicada en hacer del mundo digital algo más seguro y protegido para todo el mundo. Intel Security es una división de Intel Corporation. Conozca más en www.intelsecurity.com
+++

BANREGIO SE SUMA A LA RED COMPARTIDA DE CAJEROS AUTOMÁTICOS DE BANBAJÍO, INBURSA Y SCOTIABANK.

Los clientes de estos bancos pueden retirar efectivo y consultar su saldo sin cobro de comisión en más de 3,600 ATMs a nivel nacional.

México D.F., julio 2016. BanBajío, Inbursa y Scotiabank dan la bienvenida a BanRegio a la red compartida de cajeros automáticos multibanco más amplia del país, donde sus clientes pueden realizar operaciones como consulta de saldo y retiro de efectivo en cualquier ATM de estos bancos sin cobro de comisión.
Con la llegada de BanRegio a la alianza multibancos con red compartida de cajeros, se fortalece estratégicamente los puntos de contacto en la zona norte del país, una región con mucho potencial, extensión territorial y gran aporte económico de México, un paso firme para seguir creciendo la red de cajeros automáticos multibanco más grande del país.
Número de cajeros de la alianza multibancos: 3,639 ATMs
Para BanRegio, mejorar la experiencia y ofrecer a sus clientes mayor conveniencia es una de sus prioridades. Hay un gran entusiasmo en unir esfuerzos y poner a disposición de sus clientes una red más amplia para estar cada vez más cerca de ellos.
Acerca de BanRegio
BanRegio se ha posicionado como uno de los bancos de mayor crecimiento en México, con una propuesta de valor basada en productos innovadores y servicio personalizado, ofreciendo financiamiento y asesoría en todas las ramas. Cuenta con más de 160 puntos de contacto en 21 entidades federativas y ofrece créditos, seguros, inversiones y más servicios financieros. Su misión es empoderar a sus clientes y colaboradores para generar un cambio positivo en su comunidad. Su visión, ser el Banco de referencia por sus servicios y experiencias significativamente mejores de una manera ética y eficiente.
+++

Humanización frente al miedo en el proceso hospitalario

Ciudad de México, 14 de Julio 2016.- Las pruebas médicas suponen momentos de estrés para los pacientes. Estos momentos generan incertidumbre y ansiedad, no solo por posibles noticias desagradables, sino también por el desconocimiento, la vulnerabilidad y la falta de control que las personas experimentan cuando se someten a ellas. En un sistema sanitario que contempla la salud como un bienestar general, cada vez más, los espacios hospitalarios luchan innovar en la mejora de  la experiencia del paciente en este ámbito. Áreas pediátricas o Unidades de Cuidados Intensivos, están siendo los primeros escenarios en ese objetivo. Los medicamentos son capaces de controlar el dolor físico pero son poco efectivos en el proceso moral al que hace frente un paciente ante situaciones de estrés o ansiedad en determinadas pruebas diagnósticas. Con el fin de mejorar la experiencia del paciente durante todo el proceso hospitalario nacen las iniciativas por mejorar y humanizar el sistema de salud.

¿Cómo humanizar las pruebas diagnósticas?

Los profesionales han sido los primeros en sufrir un cambio necesario para situar al paciente como protagonista y, tras la concienciación médica, los espacios y ambientes se adecúan también para ofrecer ambientes que acompañen a las personas en los procesos médicos.  En muchas ocasiones, hay pacientes que sufren de elevados niveles de ansiedad al someterse a resonancias magnéticas. El ruido, el espacio reducido y el ambiente no permiten la relajación adecuada para la prueba. Con el fin de reducir el estrés en el paciente, la tecnología actual permite crear ambientes diferentes y facilitan la distracción necesaria en momentos complicados. La luz, la imagen y el sonido se combinan para crear entornos que acompañen al paciente, le hagan sentir seguros y les ayuden a reducir la ansiedad, un proceso, especialmente delicado en el paciente pediátrico.

La estancia hospitalaria también precisa humanización

La creación de salas y espacios agradables donde seguir las explicaciones del médico o donde distraerse del acelerado ritmo de un hospital supone un apoyo extra para cualquier paciente o familiar que durante la hospitalización. Además de mejorar significativamente la experiencia del paciente, estas salas acrecientan la confianza y la relación entre profesionales y familiares. Fuera de nuestras fronteras, uno de los casos más destacados es el de la ambientación del Hospital Infantil de Phoenix.

A través de un juego de iluminación y color, pacientes, familiares y profesionales le plantan cara a la seriedad de las dificultades médicas diarias. La necesidad de humanizar todo el proceso hospitalario se pone de manifiesto en personas que necesitan de cierto apoyo también tras el tratamiento. Proyectos como el maquillaje terapéutico permiten a los pacientes de trastornos dermatológicos o sometidos a cirugía estética volver a mirarse al espejo sin miedo. Recuperar la autoestima en estos casos resulta fundamental para la recuperación del paciente. Y es que la humanización consiste en eso, en ver a las personas antes que a un paciente más que atraviesa momentos complicados. Complementar las nuevas tecnologías con el tratamiento de un paciente puede ser una nueva oportunidad en la trasformación de la atención integral del paciente.

Acerca de Royal Philips
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del continuo de la salud desde una vida saludable y prevención, a diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y profundos conocimientos clínicos y de consumo para ofrecer soluciones integrales. La empresa es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar. La subsidiaria Philips Lighting, propiedad de Philips, es el líder global de productos, sistemas y servicios de iluminación. Con sede en Holanda, Philips reportó ventas en 2015 por EUR 24.2 mil millones y emplea a aproximadamente 104,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Puede encontrar noticias de Philips en www.philips.com/newscenter.
+++

Proponen Movistar y Supercívicos manejo responsable de celulares en uso y desuso

·        La campaña #ConcienciaMovistar buscará contribuir con el uso responsable del celular y el reciclaje de equipos en desuso, mediante las iniciativas #Sólo1Segundo y #DéjaloIr que serán desarrolladas en redes sociales.

Ciudad de México a 13 de julio de 2016. Consciente de su compromiso social, Telefónica Movistar en conjunto con los influenciadores digitales Supercívicos, lanzaron de forma oficial las iniciativas Sólo Un Segundo y Déjalo Ir que forman parte de la campaña Conciencia Movistar.

Bajo el lema Sólo Un Segundo, Telefónica Movistar espera llegar a diferentes actores de la sociedad, principalmente a jóvenes de 15 a 35 años, a fin de generar conciencia sobre los riesgos de utilizar el celular al conducir, pedalear o caminar.

Según el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), el uso de dispositivos móviles al conducir representa la tercera causa de accidentes viales en México, sólo por debajo del manejo a exceso de velocidad y en estado etílico. Por su parte, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) advierte que distraer la vista del camino para contestar una llamada o para observar la pantalla de un teléfono celular incrementa 4 veces la posibilidad de sufrir un accidente durante la conducción.

“Sólo un segundo de distracción es suficiente para que la capacidad de reacción del conductor se vea afectada, produciendo accidentes que en muchos casos pueden llegar a ser fatales. Lo más preocupante es que los accidentes viales son la primera causa de muerte en jóvenes mexicanos entre los 15 y 29 años de edad, razón por la cual en esta ocasión nos asociamos con los Supercívicos quienes llegan a todo tipo de audiencias pero conectan particularmente con este sector de la población, con sus mensajes enfáticos y experiencias reales”, comentó Marta Vegas, Gerente de Negocio Responsable de Telefónica México.

Por otra parte, con la iniciativa Déjalo Ir se fomenta el reciclaje de teléfonos celulares para evitar la contaminación tecnológica o e-waste. Respecto a los teléfonos móviles en 2014 casi 189kt fueron desechados en todo el mundo, de los cuales casi el 10% pertenecen a Latinoamérica, siendo Brasil y México los países que más contribuyen a ello. Así mismo, según cifras de la Universidad de las Naciones Unidas, se estima que en nuestro país hay entre 25 y 30 millones de teléfonos móviles guardados en los cajones de los mexicanos.

“Los teléfonos celulares están compuestos principalmente por plástico, cerámicas, cobre, oro, aluminio y otros metales. Los residuos de estos aparatos pueden tener consecuencias graves en la salud humana y del planeta si se manejan de manera inadecuada. Por ello, es importante hacer un llamado a la sociedad mexicana para que tenga conciencia sobre el daño que estamos haciéndonos al no reciclar los celulares en lugares autorizados”, agregó Marta Vegas, invitando a la población a reciclar sus celulares en los buzones ubicados en los Centros de Atención a Clientes Movistar.

Para Arturo Hernández, El Comandante de los Supercívicos, “es un orgullo formar parte de estas campañas de Responsabilidad Social en las que Telefónica Movistar está actuando para crear conciencia entre los mexicanos”.

“Invitamos a la gente a formar parte de estas campañas utilizando el hashtag #Sólo1Segundo y #DéjaloIr en sus redes sociales y reciclando los equipos que ya no utilicen en los Centros Movistar, acciones que generan un gran impacto en la sociedad”, dijo El Comandante.


Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.

Presente en 21 países y con una base de clientes de 321.9 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento. Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.657.204.330 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Más información
www.telefonica.com.mx          
+++

REVIVE LAS GLORIAS DEL PASADO CON LA EXPERIENCIA DEFINITIVA DE JUEGOS RETRO DE NINTENDO

Esta mini consola NES edición de coleccionista incluye 30 juegos clásicos de NES

REDMOND, Wash., 14 de julio de 2016 – Si durante la temporada de compras de estas fiestas, ves una consola Nintendo Entertainment System en las tiendas, no te creas que has viajado en el tiempo. (A menos que todos los que te rodean lleven puesta ropa de los años ochenta como pantalones de mezclilla lavados con ácido o calienta-piernas de color neón. En ese caso sí que es posible que hayas atravesado inadvertidamente una grieta espaciotemporal.) Lo más probable es que estés viendo una consola Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition, que se lanzará en tiendas a partir del 11 de noviembre. Así es: ¡vuelve la consola NES! Pero esta no es exactamente la consola NES que tantos recuerdos evoca. Esta nueva y nostálgica consola es una réplica casi idéntica y en tamaño reducido de la consola original de Nintendo que se conecta directamente a tu televisor de alta definición con un cable HDMI (el cable está incluido en el paquete). La consola viene con 30 juegos de NES preinstalados, los cuales incluyen clásicos como Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong, PAC-MAN, y Kirby’s Adventure.
“Queríamos ofrecer a los aficionados de todas las edades la oportunidad de revivir la consola original de Nintendo y redescubrir por qué se enamoraron de Nintendo en primer lugar”, dijo Reggie Fils-Aime, presidente y COO de Nintendo of America. “La consola Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition es ideal para todos los que recuerdan haber jugado con la consola NES, o aquellos que quieran pasar esos recuerdos nostálgicos a la próxima generación de jugadores”.
La consola incluye un cable HDMI, un adaptador de corriente y un control clásico NES, que ha sido diseñado a semejanza del control icónico original de la consola NES. Pero lo que realmente te interesa es conocer la lista de los 30 juegos preinstalados, ¿verdad? Pues prepárate para disfrutar con esta colección de fantásticos juegos clásicos de NES que se incluyen en cada consola:

·         Balloon Fight™
·         BUBBLE BOBBLE
·         Castlevania™
·         Castlevania II: Simon's Quest™
·         Donkey Kong™
·         Donkey Kong Jr.™
·         DOUBLE DRAGON II: THE REVENGE
·         Dr. Mario™
·         Excitebike™
·         FINAL FANTASY®
·         Galaga™
·         GHOSTS’N GOBLINS®
·         GRADIUS™
·         Ice Climber™
·         Kid Icarus™
·         Kirby's Adventure™
·         Mario Bros.™
·         MEGA MAN® 2
·         Metroid™
·         NINJA GAIDEN
·         PAC-MAN™
·         Punch-Out!!™ Featuring Mr. Dream
·         StarTropics™
·         SUPER C™
·         Super Mario Bros.™
·         Super Mario Bros.™ 2
·         Super Mario Bros.™ 3
·         TECMO BOWL
·         The Legend of Zelda™
·         Zelda II: The Adventure of Link™

La lista incluye títulos para todos los gustos: los clásicos de toda la vida, algunos clásicos de culto y hasta algunos títulos que posiblemente nunca hayas jugado. De seguro cada uno de ellos te traerá recuerdos sin igual a la vez que crea nuevos momentos inolvidables. Además, varios de estos títulos se pueden jugar con dos jugadores si conectas otro control clásico NES, el cual se puede comprar por separado. También se pueden usar los controles Classic Controller y Classic Controller Pro (se venden por separado).
Si conectas el control clásico NES a un control Wii Remote, también podrás usarlo para jugar títulos de NES de Virtual Console para las consolas Wii U o Wii. Jugar estos juegos clásicos usando un control retro hace que la experiencia sea mucho más auténtica. Y si mientras usas la consola NES Classic Edition y estás en el momento más difícil de un nivel, tienes que apartarte de tu consola, no te preocupes de perder tu progreso en la partida. Todos los juegos tienen varios puntos de suspensión para poder seguir el juego desde donde te quedaste sin necesidad de contraseñas.
Lo clásico vuelve a ser nuevo con la consola Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition. Revive las glorias del pasado. Vence por fin a ese jefe que se te resistió hace años. ¡Defiende la galaxia y rescata a la princesa!

© Nintendo.
© ARC SYSTEM WORKS
© BANDAI NAMCO Entertainment Inc.
© CAPCOM CO., LTD.  ALL RIGHTS RESERVED
© KOEI TECMO GAMES CO., LTD. All rights reserved.
© Konami Digital Entertainment
© SQUARE ENIX CO., LTD. All Rights Reserved.
© TAITO CORPORATION 1986, 2008 ALL RIGHTS RESERVED.

Acerca de Nintendo: El pionero a nivel mundial en la creación de entretenimiento interactivo, Nintendo Co., Ltd., de Kioto, Japón, fabrica y vende hardware y software para sus consolas Wii U™ y Wii™ para el hogar y las consolas portátiles de la familia Nintendo 3DS™ y Nintendo DS™. Desde 1983, cuando lanzó el Nintendo Entertainment System™, Nintendo ha vendido más de 4400 millones de videojuegos y más de 693 millones de unidades de hardware mundialmente, incluyendo la actual generación Wii U, Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL, así como las consolas Nintendo Game Boy™, Nintendo Game Boy Advance, Nintendo DS, Nintendo DSi™ y Nintendo DSi XL™, Super NES™, Nintendo 64™, Nintendo GameCube™ y consolas Wii. También ha creado íconos de la industria que se han convertido en nombres reconocidos, como Mario™, Donkey Kong™, Metroid™, Zelda™ y Pokémon™. Nintendo of America Inc., una subsidiaria en propiedad absoluta, con sede en Redmond, Wash., sirve como oficina central para las operaciones de Nintendo en el Hemisferio Occidental. Para obtener más información acerca de Nintendo, visite el sitio web de la compañía en: http://www.nintendo.com.
+++

POKÉMON GO: CÁZALOS A TODOS, PERO NO A CUALQUIER PRECIO

·        Los cibercriminales se aprovechan de la pokemanía y ponen en circulación una app maliciosa del juego que captura todo tipo de información personal.

Ciudad de México a 14 de Julio de 2016 — La fiebre Pokémon se ha desatado y las populares criaturas japonesas han regresado con “Pokémon Go”, un juego para smartphones que propicia la caza en formato realidad virtual de pokémones (vía Internet y GPS) y que en muy poco tiempo se ha convertido en un fenómeno viral, a pesar de que el juego aún no está disponible en todos los mercados.

Los cibercriminales no podrían dejar escapar la ocasión de aprovechar un gancho tan masivo como la pokemanía y ya se ha descubierto una app del juego, fuera de Google Play Store, que ha sido repaquetizada con una herramienta maliciosa llamada ‘AndroRAT’. Los dispositivos infectados con este malware ofrecen todo tipo de información personal al atacante, entre ella, el listado de contactos, informes de logs y coordenadas GPS.

Los atacantes pueden incluso encender la cámara y el micrófono de forma remota. La ventana de dicha información personal, o posibles extorsiones usando el material grabado, son algunos de los usos que este tipo de programas maliciosos permiten a sus creadores.

Cinco recomendaciones básicas de seguridad para Android

§  Solo fuentes oficiales: La app maliciosa fue distribuida fuera de Google Play Store, una circunstancia que implica que debemos permitir de forma explícita la instalación procedente de fuentes desconocidas.

§  Apuesta por una solución de seguridad para tu smartphone ¿Si la tienes en tu computadora de escritorio o laptop, por qué no en tu dispositivo móvil?

§  Comprueba los permisos solicitados durante la instalación. Las apps fraudulentas intentarán siempre conseguir los máximos privilegios. Aquellas que usan servicios que implican costos adicionales o que solicitan permisos de grabación de audio deberían considerar sospechosas por defecto.

§  Mantén tus dispositivos, tanto el sistema operativo como las apps instaladas, totalmente actualizados.

§  Piensa en tu privacidad. El juego necesita la función GPS para funcionar. Los datos recogidos en este proceso estarán disponibles para los desarrolladores de la apps, así como los pantallazos generados durante el desarrollo del propio juego, que darán una idea de tu localización.

Más información en el blog de G DATA Software   

Acerca de G Data Software AG

La seguridad informática tuvo su origen en Alemania y G DATA Software AG está considerado como el inventor del antivirus. Fue hace ya más de 30 años cuando la empresa, fundada en Bochum en 1985, desarrolló el primer programa dedicado a combatir los virus informáticos. Hoy día G DATA es uno de los fabricantes de soluciones de seguridad más reconocidos de todo el mundo.

Los resultados de los análisis independientes demuestran que la seguridad «Made in Germany» ofrece la mejor protección posible a los internautas. La organización de consumidores alemana Stiftung Warentest lleva analizando suites de seguridad desde 2005 y en todos los análisis realizados desde entonces hasta 2015, G DATA ha demostrado la mejor detección posible. En los análisis comparativos de AV TEST, G DATA ha conseguido con regularidad los mejores resultados en cuanto a detección malware informático. Y G DATA Internet Security también ha sido reconocida como la mejor suite de seguridad por organizaciones de consumidores de todo el mundo en países como Australia, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, España o Estados Unidos. Más información en www.gdata.com.mx
+++

DondeLoCompro rompe récord en Google Play y  App Store
  
·         DondeLoCompro se convierte en la App #1 en Google Play y App Store.
·         5 millones de lecturas de ofertas y promociones al mes se hacen en la plataforma.
·         El 73% de los usuarios mexicanos de Internet investigan en línea antes de comprar un producto.

Ciudad de México, Julio 2016. La reciente encuesta que publicó la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) en mayo de 2016, revela que los usuarios de Internet en México pasarán más tiempo en línea en 2016 que el año pasado. Este año, los usuarios estarán en línea alrededor de 7 horas 14 minutos y más del 70% de los usuarios de internet buscan los beneficios de un producto en línea antes de visitar una tienda

AMIPCI muestra en sus últimos estudios que el smartphone es la primera pantalla para la gran mayoría de los usuarios: el 77% de los encuestados dijeron que habían utilizado un teléfono inteligente para acceder a Internet en abril de 2016, más que el 69% que utiliza una laptop o el 50% que usa una PC.

De hecho, el uso de los smartphones está creciendo rápidamente: eMarketer estima que el crecimiento de usuarios de teléfonos inteligentes desde el año 2015 a 2016 fue del 17,3%, pasando de 37,7 millones de usuarios en 2015 a 44,2 millones en 2016. Esa cifra crecerá a 49,9 millones en 2017, a una tasa de crecimiento anual de 13%.

Estos datos significan que México es cada vez más digital y móvil: los smartphones son compañeros de vida de todos los días, gracias también a las aplicaciones que hacen más fácil las actividades diarias.

En cuanto a las compras, el uso del internet es la primera fuente de información para prepararlas de una manera inteligente y en este sentido donde la aplicación DondeLoCompro ayuda a  que los compradores encuentren fácilmente lo que necesitan.
  
Recientemente, la marca se posicionó como la aplicación número uno en descargas en Google Play y App Store y las lecturas de los catálogos dentro de la aplicación alcanzan los 5 millones de consultas mensuales, una cifra que refleja una tendencia cada vez mayor de compras influenciadas por Internet. DondeLocompro da a los consumidores mexicanos la posibilidad de preparar sus compras de una manera inteligente, para acceder fácilmente a la información que necesitan para sus compras y le da a los minoristas y marcas la oportunidad de llegar a los compradores con el mensaje correcto antes de ir de compras, influyendo  de esta manera a que el usuario se dirija a la tienda más cercana con la intención de comprar.
 
Sebastián Moglia Claps, Country Manager de DondeLoCompro, comenta: “Estamos realmente felices por este un nuevo récord que hemos logrado y el constante crecimiento de nuestros usuarios registrados no es una coincidencia: cada vez más, los compradores preparan sus compras y buscan ofertas y promociones en sus smartphones y es por ello que DondeLoCompro es líder absoluto en este mercado. Vamos a continuar de esta manera, por nuestros usuarios y por nuestros clientes"
    
Acerca de DondeLoCompro
DondeLoCompro forma parte del grupo internacional ShopFully Group y tiene 18 millones de usuarios registrados en 8 países: Italia, España, Francia, México, Brasil, Estados Unidos, Australia e Indonesia. La aplicación y el sitio ayudan a que los consumidores obtengan información relevante para sus compras en las tiendas físicas en el momento y lugar adecuados y promueve una alternativa digital a la que día a día el consumidor recurre más para adquirir un artículo o producto en la tienda más cercana y de su interés.
 
 
Para mayor información: http://www.dondelocompro.mx/
Twitter:  @DondeLoCompromx
Facebook: Facebook.com /DondeLoCompro.mx
+++

Sistema Eficaz de la Actitud

La productividad no se puede seguir midiendo e incentivando monetariamente

México, Julio 2016. En la actualidad para que un negocio sea exitoso y fructífero los índices de productividad deben de mantenerse a raya e incluso superarse. Múltiples son las estrategias y técnicas que utiliza cada empresa para sobrevivir a la competencia y a la nueva economía mundial, empiezan a ver en el capital humano un elemento fundamental en esta supervivencia y pieza importante para cumplir sus objetivos.
Pasan de ser empleados a ser socios y colaboradores; dejan de ser departamentos para convertirse en equipos; ya no se hacen juntas de alineación poco productivas ahora se integran dinámicas nuevas donde se refuerzan los valores de la empresa y se escucha mutuamente. Todo esto con el fin de conservar el talento humano empresarial y tener una productividad alta. Hoy en día difícilmente sobreviven empresa que no desean crecer a la par de sus colaboradores y que poco interés ponen en su opinión.
Bajo esta nueva demanda empresarial nace en 2010 SEA, Sistema Eficaz de la Actitud, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas; entendiendo calidad de vida como el desarrollo personal, familiar, profesional y económico. Esto se pretende instruyendo a las cabezas y guías de cada empresa, ayudando a líderes a aumentar la productividad de sus organizaciones a través de reforzar las habilidades de liderazgo y desarrollar la actitud de sus colaboradores. Bajo los rubros de Organización, Familia y Escuela, se capacita, aconseja y se guía a los líderes en estos ambientes, con el fin de que su actitud sea siempre la batuta de su éxito.
Fernando Rosales Collignon, fundador de SEA, comenta los valores de su organización, mismo que se pretende incentivar en cada una de las empresas con las que se trabaja:
Integridad: ser coherentes entre lo que piensa, siente, dice y hace.
Responsabilidad: actuar y responder de acuerdo a lo que se espera de nosotros.
Excelencia: hacer las cosas siempre buscando la perfección.
Actitud: estar lo suficientemente motivado para actuar correctamente en diferentes situaciones.
En un mundo dominado por empresas y dinero, debemos regresar a nuestros orígenes y ver en el factor humano el motor de todo y elemento principal de un sistema tan cambiante y competitivo como lo es el económico. Incluso prestar mucha atención en las nuevas generaciones, quienes serán la fuerza de trabajo del mañana y quienes también demandan rubros diferentes y nuevos a la hora de trabajar.

¿Quién es Fernando Rosales Collignon?

Acerca de SEA Innovación
SEA Innovación es una empresa mexicana que desde 2010 ayuda aumentar la productividad de organizaciones a través de reforzar las habilidades de liderazgo y desarrollar la actitud de sus colaboradores, gracias a una innovadora herramienta que desarrolla una Cultura de productividad con calidad de vida basándose en la mejora de la actitud de las personas.
+++

COMPROMISO CON LA NATURALEZA, LA CELEBRACIÓN DEL “DÍA DEL ÁRBOL Y “FIESTA DEL BOSQUE” EN TODO MÉXICO

El valor de los recursos forestales deberá medirse por los grandes beneficios que ofrecen los bosques y selvas a la humanidad y a la naturaleza, aseguró el senador Manuel Cota Jiménez, presidente de la Confederación Nacional Campesina.
“Son proveedores de agua y madera; materias primas industriales; convierten el bióxido de carbono en oxígeno –cada hectárea con árboles adultos, es capaz de producir 60 toneladas de oxígeno al año—evitan la erosión; los árboles dan protección de sombra al ganado de pastoreo en días soleados y, sobre todo, ofrecen unos escenarios extraordinarios.
Este día 14, segundo jueves de julio, se celebra en México el “Día del Árbol” y, por el resto del mes, la “Fiesta del Bosque”, dijo el dirigente cenecista en breve ceremonia conmemorativa con este motivo, y reconoció que nuestros bosques y selvas no han sido debidamente aprovechados, pero tampoco conservados, sobre todo que se trata de un recurso renovable.
De acuerdo con información de instituciones que regulan esta actividad, desde hace más de 40 años no hemos pasado de producir 9 millones de metros cúbicos de madera en rollo, mientras que cada año el aumento del grosor de los árboles suma más de 60 millones. Asimismo, por el lado de las importaciones de celulosa y papel, siguen en aumento.
La conservación e incremento de áreas arboladas, añadió, constituye un compromiso con la naturaleza y lleva la intención de concientizar a la población de todas las edades –en particular a la niñez y juventud—sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas como lo más preciado.
Hay que tener presente que los árboles constituyen un recurso absolutamente renovable. Los árboles son los mejores aliados, pues captan y recargan las fuentes de agua, liberan el oxígeno y capturan el dióxido de carbono, afirmó el senador Cota Jiménez, quien además funge como presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado de la República .
Por esas razones y muchas otras, señaló, hay que fomentar una conciencia de protección, conservación y restauración de los bosques. Se recomienda que en áreas de aprovechamiento, por cada árbol que se derribe, sembrar 10 más, por lo menos, con lo que se hará buen uso de los recursos naturales.
Los bosques y selvas son recursos naturales que pueden renovarse y aprovecharse indefinidamente, como fuente permanente de energía, mejoramiento del medio ambiente y otros usos industriales, a diferencia de otros, como los fósiles, que no pueden sustituirse.
En este caso se encuentran el gas, el petróleo, el carbón y otros minerales. Por eso, es necesario cuidar el aprovechamiento, la renovación y conservación de bosques y selvas. Son seres vivos a los que es necesario proteger y cuidar.

+++

1 comentario:

  1. Buen día todo el mundo @ allí, Am George Alcalde de Nueva York estoy aquí para testificar acerca de cómo conseguí una tarjeta de ATM real y trabajando en blanco de un buen hacker Harry por nombre en Internet, yo estaba financieramente muerto antes y he estado desempleado desde 2008, me encontré con un post en Internet sobre la tarjeta de cajero automático en blanco y decidí darle una oportunidad, acepté los términos y condiciones para recibir la tarjeta por lo que la tarjeta de cajero automático en blanco fue finalmente enviado a mí por Ingeniero Harry i intentado I por primera vez con el cajero automático cerca de mi casa y ustedes no pueden creer la gran sorpresa que tengo de todos modos déjame no decir mucho que también debe poner en un intento de ver un giro en su life.so el cajero automático en blanco Tarjeta funcionó como magia cuando recibí por primera vez que era capaz de retirar 10000 $ con la tarjeta
    Si necesita una tarjeta de cajero automático en blanco real, póngase en contacto con este buen hacker ingeniero Harry en su correo electrónico harrytechworld@gmail.com o añadirlo en whatsapp + 2348074609849
    Publico esto aquí porque sé que usted también puede necesitarlo ...

    ResponderEliminar